¿About blank en Chrome?¿Es un virus que debo eliminar?


que es about:blank

La mayoría de las personas imaginan que es un virus el cual deben eliminar, cuando en realidad existen ciertas condiciones para descartar eso, about blank en chrome u otros navegadores como Firefox, internet Explorer, hace parte del esquema propio del navegador. Por lo que es poco probable que sea un virus.

Si bien la mayoría de las personas prefiere utilizar una página web específica como página de inicio en su navegador web, otros han optado por utilizar el comando about: blank en su lugar.

Probablemente esté muy familiarizado con la barra de direcciones de su navegador, ese cuadro de texto que contiene la URL de la página web en la que se encuentra actualmente, pero es posible que usted se haya sorprendido al ver la página en blanco en lugar de una dirección de página web real.

El sentido común probablemente ya ayudó a hacer obvio que la parte en blanco de about: blank está claramente relacionada con el hecho de que está viendo una página completamente en blanco en su navegador web.

Puedes probarlo ahora mismo. Simplemente abra otra pestaña o ventana del navegador y escribe exactamente lo siguiente y presione Enter:

about:blank

 

Sin espacios, sin http o www, solo las dos palabras con dos puntos en el medio. Una página en blanco debería “cargarse” inmediatamente. Bastante fácil … pero ¿cuál es el punto?

¿Por qué se crea una pagina en blanco con about:blank?

Técnicamente hablando, los navegadores que tienen una página about:blank es porque es una parte incluida del esquema de about URL : un conjunto de reglas casi estándar para el manejo de comandos internos que el navegador ha elegido implementar.

En otras palabras, about: blank es solo una de varias opciones de: [command] disponibles dentro de la colección about, cada una de las cuales se puede usar para ejecutar una función particular dentro del navegador. Al abrir una página con el comando about:blank con anterioridad, usted deja en claro al navegador que usted desea hacer algo interno, mas no visitar una página web real.

Al ejecutar about:blank: ​​en casi cualquier navegador, como Chrome, Firefox, Edge o Safari, incluso los navegadores móviles, mostrarán una página en blanco. Es realmente el único comando sobre el que se admite en todos los navegadores.

Algunos otros navegadores comunes incluyen about: about, que enumera todos los comandos disponibles o más sobre el navegador, about:plugins, que muestran el complemento y el contenido adicional que está instalado, y about:cache, que muestra información sobre lo que está almacenado en el caché .

La mayoría de los navegadores traducirán estos comandos “about” en URL internas más personalizadas, pero hasta donde sabemos, eso nunca ocurre con about: blank.

¿Para qué utilizar el comando about:blank?

Parece una característica tan inútil, cargar una página en blanco, pero probablemente sea el comando más usado sobre un navegador, y por buenas razones.

Una razón muy común para usar about:blank es para que usted lo tenga como su página de inicio. La página de inicio actúa como punto de partida para su navegación y, a veces, un motor de búsqueda, webmail o sitio de noticias es un excelente lugar para comenzar, incluso el usuario moderado pronto encontrará que la misma página se carga una y otra vez como nuevo navegador las ventanas que necesitan abrirse pueden volverse muy molestas.

Piénselo, usted podría abrir una ventana nueva, que se carga al instante, y que ya esté en blanco, usted tendría más libertad para decidir qué hacer con ella inmediatamente.

Una página de inicio en blanco a por medio del comando about:blank también es útil si tiene una conexión banda ancha baja o de pago por uso (medida). Se ahorra un gran tiempo, y a menudo dinero, en estas situaciones porque una página web que no necesariamente se utilizará no se carga automáticamente una y otra vez cada vez que se abre el navegador.

¿Es about:blank un Malware o virus?

No absolutamente no. Si usted observa un about:blank  en su navegador web no significa necesariamente que haya problemas.

Dicho esto, verlo como su página de inicio cuando no lo ha configurado como tal o si lo ve todo el tiempo, puede significar que algo anda mal y podría significar que el malware está o estuvo involucrado de alguna manera.

En el peor de los casos, una página de inicio about:blank inesperada es un síntoma de un problema o una consecuencia de una limpieza de malware. Si puede, simplemente cambie la página de inicio a la que tenía. Si eso no funciona, o si tiene otra razón para creer que su computadora podría estar infectada, haga un análisis completo en busca de virus y otro malware.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *