Los 10 mitos más comunes sobre las baterías de celular

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

mitos baterias de celular

¿Te has encontrado con algunos usuarios de la vieja escuela con ideas anticuadas sobre cómo tratar las baterías de los smartphones? Aquí hay varios mitos que vale la pena desacreditar.

Tanta influencia tiene la vida de la batería sobre nosotros, que compramos teléfonos específicos que nos garantizan un par de días de uso. Y todo esto cuando otros dispositivos pueden consumir una semana de uso (piense en Amazon Kindle).

Los usuarios toman algunas medidas extrañas para mantener sus baterías en funcionamiento. Sin embargo, gran parte de lo que escuchamos sobre las baterías de los celulares simplemente no es cierto. Examinemos algunos de estos mitos sobre las baterías que alimentan los dispositivos de los que dependemos día tras día.

1. Las cargas frecuentes dañarán la batería

Nop. De ningún modo. La gente suele pensar que tiene que cargar totalmente su batería. La gente agota regularmente la batería y luego la cargan, y nunca lo enchufarían cuando superara el 50%. “La idea era que con el tiempo, la batería desarrollaría una memoria y permitiría solo un porcentaje de la carga”. Esto no es verdad. Si su batería está al 80%, termine de cargarlo. Las cargas frecuentes no dañarán su batería.

2. los cargadores no autorizados dañarán su batería

Aunque algunos cargadores que no son de la marca no son óptimos (y algunos incluso tardan más en cargar la batería), no lo dañarán, siempre que el cargador funcione correctamente. Esto significa que está perfectamente bien ir a comprar ese cargador barato para reemplazar el cargador de fábrica que viene con su teléfono. La única excepción a esto es el cargador que viene con Droid Turbo. Al buscar un reemplazo, asegúrese de encontrar uno hecho específicamente para ese dispositivo; de lo contrario, no disfrutará del tiempo de carga de 15 minutos que ofrece ocho horas de uso.

3. Cargar su teléfono durante la noche dañará su batería

Falso. La mayoría de los teléfonos inteligentes ahora son lo suficientemente “inteligentes” como para saber cuándo una batería está en su capacidad y dejarán de cargar. Sin embargo, hay una cosa que puede hacer para extender la vida de su batería. En lugar de cargar el teléfono toda la noche, todas las noches, intente mantenerlo cargado entre el 40% y el 80% la mayor parte del tiempo. Esto asegurará la vida más larga posible de esa batería. Si puede dejarlo desenchufado durante la noche (cada cierto tiempo), hágalo.

4. No use su teléfono mientras carga

La gente parece pensar que usar un teléfono mientras se carga tendrá un impacto negativo en la calidad de carga de la batería. Pero a menos que esté usando un cargador de baja calidad, esto no es ni remotamente cierto. La batería se cargará como se espera ya sea que use o no el dispositivo. Piensa en ello de esta manera. Con los teléfonos inteligentes, la única forma de que no haya sincronización de datos (de una forma u otra) es si el teléfono está apagado. Entonces, incluso cuando no esté usando literalmente su teléfono, su teléfono está usando su teléfono y se están sincronizando datos. Así que adelante, use su teléfono mientras carga, no hay problema.

5. Apagar su teléfono puede dañar su batería

Falso. No hay ni la más mínima verdad en esto. Por supuesto, si deja el teléfono apagado durante un período prolongado de tiempo, la batería se agotará (esa es la naturaleza de las baterías). Pero está perfectamente bien apagar el dispositivo de vez en cuando. Incluso puede apagar el dispositivo y (si corresponde) quitar la batería si lo desea. No se dañará la batería. De hecho, para algunos dispositivos, un simple reinicio puede ayudar a restaurar la funcionalidad de la batería. Entonces, aunque ese dispositivo Android funciona perfectamente bien día tras día, dele un descanso de vez en cuando.

6: Debe cargar su teléfono por completo antes de usarlo por primera vez

Muchas personas piensan que lo primero que deben hacer con un teléfono nuevo es enchufarlo y cargarlo al 100%. Esto es simplemente un mito. Recuerde, las baterías de teléfonos funcionan mejor entre un 40% y un 80%, y como la mayoría de los teléfonos se despachan a la mitad de su capacidad, debe ser bueno para usarlos de fábrica. Nota: si enciende su nuevo teléfono inteligente por primera vez y la batería está por debajo del 40%, es posible que desee considerar retirarla porque la batería podría ser muy antigua.

7. Poner su batería en el congelador extenderá su vida

Recuerdo que en los años 90, colocábamos las baterías en el congelador durante un corto período para tratar de sacarles un poco más de vida. No funcionó entonces y no funcionará ahora. De hecho, las baterías de iones de litio se ven afectadas negativamente tanto por el calor como por el frío. La temperatura ambiente es siempre la mejor temperatura para la batería de su teléfono. Recuerde, esos dispositivos ya se calientan, por lo que no es necesario exponerlos a calor adicional, y el frío es un enemigo de las baterías de iones de litio.

Además, asegúrese de almacenar su dispositivo en algún lugar con flujo de aire. Mi hermana solía colocar su teléfono en una bolsa de plástico sellada cuando conducía su bicicleta de montaña. Sí, es bueno para evitar que la humedad entre en el dispositivo. Pero al sellar, todo ese calor afectará tanto al teléfono como a la batería. Tenga en cuenta que el calor es mucho más dañino para las baterías que el frío.

8. El uso de Internet reducirá la batería más rápido que cualquier otra cosa

No es verdad.  Lo más agotador que puede hacer en su teléfono es jugar. Los motores de gráficos son enormes extractores de energía. Si juega mucho en su dispositivo, atenúe la pantalla tanto como pueda mientras juega (si desea extender la duración de la batería). Pero si puede jugar ese juego mientras se está cargando, continúe y mantenga esa pantalla en pleno brillo.

Nota: Esto también depende de para qué estás usando Internet. Si está viendo videos a través de YouTube, juegos en línea o realizando otras actividades de uso intensivo de gráficos, agotarán su batería más rápido.

9. Apagar el WiFi, Bluetooth y GPS prolongará su batería

En sí mismo, esto es falso. La única vez que estos servicios agotan realmente la batería es si están en uso. Así que tener Bluetooth encendido, cuando no estás usando un dispositivo Bluetooth, no va a agotar tu batería más que tener WiFi cuando no estás accediendo a la red. Sí, es posible que extraigan una cantidad insignificante de energía de la batería, pero no la consumirán en el transcurso de un día. Si realmente está preocupado por obtener la mayor cantidad de vida posible de su batería, atenúe su pantalla o bien habilite el modo avion.

Nota:  También puede ver como ahorrar batería hibernando aplicaciones.

10. los administradores de tareas ayudan a prolongar la duración de la batería

Por mucho que odie decirlo, los administradores de tareas de terceros no hacen nada por la duración de la batería que el sistema incorporado no puede manejar. Sí, esos administradores de tareas pueden incluir tareas de lista blanca/lista negra. Pero al final, realmente no ayudan a su batería más que el sistema incorporado. Es posible que desee emplear un administrador de tareas para controlar mejor sus aplicaciones, pero no asuma que el administrador de terceros extenderá la vida de su batería mejor que la herramienta predeterminada.

Un mejor enfoque

Las baterías de celular y el uso de estas celdas de energía por parte de los teléfonos inteligentes mejoran cada año. Pero esos conceptos erróneos de la vieja escuela (y algunos de la “nueva escuela”) simplemente tienen que desaparecer. Con la más mínima consideración, su batería le durará mucho tiempo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *