Cómo crear una alerta de Google y por qué hacerlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

crear alerta en google

Google Alerts es una de las herramientas en línea más versátiles. Le permite escuchar conversaciones que puede que no tenga en cuenta. Conversaciones que involucran a usted o su marca (y tal vez incluso a sus competidores). Al administrar su presencia en línea, es importante escuchar lo que dice la gente y cómo lo dicen. Desea saber si otros sitios se vinculan con usted, lo citan, lo respaldan o se quejan de usted. Desea saber qué está haciendo su competencia y cómo les está yendo. Ingrese a Google Alerts, la herramienta gratuita en línea que le permite rastrear palabras clave y frases sin esfuerzo para que nunca se pierda otra conversación importante.

¿Qué es Google Alerts?

Para que tenga una idea básica de lo que es Google Alerts piense en ello como una búsqueda de Google personalizada, en curso, que le entrega los resultados de búsqueda automáticamente. Puede configurar cualquier cantidad de Alertas (hasta 1000 por cada dirección de correo electrónico) para ayudarlo a monitorear la actividad en línea para los términos de búsqueda de su elección.

¿Cómo puedo usar Google Alerts?

Como mencionamos anteriormente, puede usar Google Alerts para controlar a quién mencione su producto, servicio o sitio web. También puede usarlo como una especie de aviso de escritura. Si configura alertas para frases clave específicas relacionadas con su nicho, verá los resultados de los demás y podrá hacerse una idea de lo que se está hablando. Puede basarse en esas ideas o tal vez ver lo que falta y completar ese espacio con su propio artículo.

¿Cómo crear una Alerta de Google?

Configurar las Alertas de Google es un proceso simple: ni siquiera tiene que tener una cuenta de Gmail para usar las Alertas de Google.

 google alerts

  • Inicie sesión si tiene una cuenta de Gmail. Si no tiene una cuenta de Gmail cree una, o puede comenzar a completar el formulario de alerta de Google.
  • Ingrese los términos de búsqueda que desea que Google Alert rastree, separados por comas. Puede editar esto más tarde si encuentra que tiene demasiados o muy pocos términos. Si no está seguro de qué rastrear, comience con su nombre y el nombre de su blog. Es posible que también desee incluir frases de palabras clave relacionadas con su marca y su nicho de mercado.

 crear una alerta de Google

  • Elija el tipo de resultados que desea que Google Alerts encuentre y comparta con usted. Puede elegir entre los siguientes:
  1. Noticias
  2. Blogs
  3. Video
  4.  Discusiones
  5. Libros
  6. Todo (para que puedas rastrearlo todo)
  • Elija la frecuencia con la que desea recibir sus Alertas de Google. En comoFriki nos gusta recibir el nuestro una vez al día o incluso una vez a la semana, simplemente porque estamos tratando de reducir el tiempo que pasamos revisando el correo electrónico. Sin embargo, si está rastreando un proyecto oportuno o una noticia, es posible que desee elegir lo que sucede. Del mismo modo, si solo está controlando algo que le interesa levemente, pero que no es crítico, puede elegir una vez a la semana.
  • Elija cuántos resultados desea obtener. Puede recibir “solo los mejores resultados” o “todo” según sus necesidades.
  • Elija dónde desea que se entreguen las Alertas de Google. Si tiene una cuenta de Gmail, puede recibirla a través de gmail. Si prefiere, puede recibirlos a través de RSS u otra cuenta de correo electrónico.
  • Haga clic en el botón Crear alerta y finalice.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *