Cómo quitar la publicidad integrada en Windows 10

Windows 10 tiene un montón de publicidad incorporada. Esto no se limita a la oferta de actualización gratuita: incluso si compra un PC nuevo que viene con una licencia de Windows 10 o si gasta 200 dolares para una copia de Windows 10 Professional, verá anuncios en su sistema operativo. Sin embargo, puede quitar la publicidad integrada en Windows 10 siguiendo unos sencillos pasos.

como quitar la publicidad windows 10

Deshabilitar anuncios de pantalla de bloqueo

Windows 10 ahora muestra anuncios en la pantalla de bloqueo a través de Contenido destacado de windows. A veces, El contenido destacado de windows sólo mostrará fondos de pantalla con paisajes, pero aveces también colará cautelosamente anuncios de juegos como Rise of the Tomb Raider y Quantum Break en la tienda de Windows.

Para deshacerse de estos anuncios de pantalla bloqueada, diríjase a Ajustes> Personalización> Pantalla de bloqueo y configure el fondo como "Imagen" o "Presentación" en lugar de Contenido destacado de windows.

Probablemente también desee deshabilitar aquí la opción de "Mostrar datos curiosos, sugerencias y más de Windows y Cortana en su pantalla de bloqueo".

quitar publicidad windows 10

Detener las sugerencias de aplicaciones en el menú Inicio

Windows 10 mostrará de vez en cuando "aplicaciones sugeridas" en el menú Inicio. Las aplicaciones sugeridas no son necesariamente gratuitas y hemos visto que Microsoft utiliza esta función para anunciar juegos de 60 dolares de la tienda de Windows. Pero sobre todo, ocupan espacio valioso en el menú Inicio.

Para que las aplicaciones sugeridas no aparezcan en el menú Inicio, diríjase a Ajustes> Personalización> Inicio y establezca la opción "Mostrar ocasionalmente sugerencias en Inicio" en "Desactivado".

quitar publicidad windows 10

Quita la publicidad de ventanas emergentes en la barra de tareas

Windows 10 muestra los anuncios emergentes de la barra de tareas, que Microsoft llama "sugerencias, consejos y trucos". Estos consejos incluyen recomendaciones para utilizar Microsoft Edge para una mejor duración de la batería y un estímulo para usar Microsoft Edge para que pueda ganar puntos en Microsoft Rewards.

Si desea utilizar sus propias aplicaciones favoritas sin que Microsoft fastidie, deberá desactivar estas sugerencias. Para ello, diríjase a Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones y desactive la opción "Obtener sugerencias, consejos y trucos a medida que usas Windows".

quitar publicidad windows 10

Evita que notificaciones de anuncios aparezcan

En la actualización de Windows 10 Creators Update, Microsoft agregó nuevas "sugerencias" que aparecen como notificaciones. Estos anuncios le informan sobre varias características de Windows y aparecen como notificaciones de escritorio normales. Por ejemplo, es posible que aparezca una notificación indicándole que configure Cortana. Al igual que otras notificaciones, también se almacenan en el Centro de acciones para que puedas verlas más tarde.

Para desactivar estas "sugerencias" que aparecen como notificaciones, diríjase a Ajustes> Sistema> Notificaciones y acciones establezca la siguiente casillas en "Desactivado".

como eliminar publicidad

Evita que Cortana aparezca desde la barra de tareas

Cortana no se queda quieta en su barra de tareas y espera a que usted comience a hablar con ella. En su lugar Cortana regularmente saltará , alentándolo a que la use.

Si no quieres que Cortana le moleste, haga clic en la barra de búsqueda de Cortana, haga clic en el icono de Configuración, desplázate hacia abajo y desactiva la opción "Sugerencias de la barra de tareas". A partir de ese momento, Cortana se quedará en silencio hasta que usted quiera usarlo.

como eliminar la publicidad de mi pc

Si desea que Cortana no se ejecute nunca, puede deshabilitar Cortana con una configuración de directiva de grupo o registro. Microsoft eliminó la vieja y fácil opción que permite deshabilitar Cortana con la actualización de aniversario, pero los trucos de registro y del editor de directiva de grupo todavía funcionan.

Como quitar la publicidad del explorador de archivos

A partir de la actualización de Creators Update, Microsoft ahora muestra anuncios que muestran un banner de OneDrive y Office 365 en la parte superior de la ventana del Explorador de archivos. Estos banners se pueden deshabilitar en la ventana de opciones del Explorador de archivos.

Para desactivar estas opciones, abra la ventana de opciones del Explorador de archivos haciendo clic en la pestaña "Vista" en la parte superior de la ventana del Explorador de archivos y haciendo clic en "Opciones" de la barra. Haga clic en la pestaña "Ver" en la parte superior de la ventana Opciones de carpeta que aparece, desplácese hacia abajo en la lista de opciones avanzadas y desactive la opción "Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización".

como quitar publicidad de mi pc

Elimine las notificaciones "Obtener Office"

Windows 10 incluye una aplicación "Obtener Office" que se encuentra ahí, proporcionando notificaciones que sugieren que descargue Office 365 y que disfrute de una prueba gratuita de un mes.

Para detener las notificaciones de Obtener Office, dirígete a Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones, desplázate hacia abajo y establece notificaciones para la aplicación "Obtener Office" en "Desactivado". También puede encontrar simplemente la aplicación Obtener Office en su menú Inicio, hacer clic con el botón derecho en ella y seleccionar "Desinstalar". Sin embargo, puede volver cuando actualice Windows 10 en el futuro.

como eliminar la publicidad

Desinstale Candy Crush Saga y otras aplicaciones instaladas predeterminadamente

Windows 10 "descarga automáticamente" aplicaciones como Candy Crush Soda, Flipboard, Twitter y Minecraft: Windows 10 Edition al iniciar sesión por primera vez. Los fabricantes de PC también pueden agregar sus propias aplicaciones y los mosaicos en directo que aparecen instalados de forma predeterminada.

Estas aplicaciones se instalan como parte de la "Experiencia del Consumidor de Microsoft". Hubo un ajuste de directiva de grupo para deshabilitarlo, pero se eliminó de las versiones de consumidor de Windows 10 en la actualización de aniversario. Sólo los usuarios de Windows 10 Enterprise, incluso los usuarios de Windows 10 Professional, pueden desactivar esta opción.

Sin embargo, puede quitar estas aplicaciones y los cuadros. Para ello, basta con abrir el menú Inicio, buscar las aplicaciones que no desee utilizar, hacer clic con el botón derecho en ellas y seleccionar "Desinstalar". Las aplicaciones como Candy Crush Soda Saga y FarmVille 2: Country Escape aparecerán como mosaicos de forma predeterminada , Pero también puedes encontrarlas en la lista de todas las aplicaciones.

Algunas aplicaciones simplemente reciben una ficha pero todavía no se descargan. Para eliminar estas fichas, haz clic con el botón derecho del ratón en el mosaico y selecciona "Eliminar desde Inicio". No verás una opción de "Desinstalar" porque los mosaicos son sólo enlaces que te llevan a la tienda de Windows donde puedes descargar la aplicación.

como quitar la publicidad del ordenador

Deshabilitar iconos dinámicos y desinstalar aplicaciones de Windows

Aunque puede eliminar las aplicaciones que se instalan como parte del programa de Experiencia del consumidor Microsoft, Windows 10 también incluye algunas aplicaciones que no puede desinstalar que se anuncian para usted. Por ejemplo, las tiendas y los recuadros de Xbox usan a menudo la función de "icono dinámico" para anunciar aplicaciones y juegos que Microsoft desea que descargues.

Para deshabilitar los recuadros que se anuncian en tiempo real, haz clic con el botón derecho en un mosaico y selecciona Más> Desactivar icono dinámico. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en un icono y seleccionar "Desanclar del Inicio" para deshacerse completamente del icono. Incluso puede optar por desanclar todos los cuadros y utilizar sólo la lista Todas las aplicaciones para iniciar aplicaciones, si lo desea.

como evitar publicidad en mi pc

Evite el juego de solitario incorporado

Manténgase alejado del juego "Coleccion de Solitario de Microsoft " preinstalado en Windows 10. Esta aplicación no solo tiene anuncios, sino que tiene anuncios de video de 30 segundos de duración. Puedes evitar la publicidad pagando 10 dolares al año. El juego Buscaminas de Microsoft no está instalado de forma predeterminada, pero también tiene una cuota de suscripción de 10 dolares al año. Esos son precios altos para los juegos que solían ser libres.

como quitar publicidad emergente

Juegue otro juego de solitario gratis en su lugar. Google ahora ofrece un juego de solitario: solo busca "solitario" y puedes jugar solitario sin publicidad en los resultados de búsqueda de Google.

También puede encontrar los juegos Solitario y Buscaminas gratis en URLs donde cualquiera puede acceder a ellos con un navegador. No hay ningún anuncio en estos juegos, por lo que puedes jugar sin publicidad: solitariosonline.es o buscaminas.eu

Eliminar anuncios del Windows Ink Workspace

Windows Ink Workspace incluye su propia sección "Aplicaciones sugeridas" que anuncia las aplicaciones habilitadas para lapices disponibles en la tienda de Windows. Puedes inhabilitar estos y solo visitar la tienda de Windows si alguna vez quieres encontrar más aplicaciones habilitadas con lapices.

Vaya a Configuración> Dispositivos> Lapiz y Windows Ink y establezca la opción "Mostrar sugerencias de la aplicacion recomendada" a la opción "Desactivado" para deshacerse de estos anuncios de aplicaciones sugeridas.

Solo verá la sección "Lapiz y Windows Ink" en Configuración si tu PC admite la entrada del lápiz.

eliminar publicidad en mi pc

Ocultar sugerencias de aplicaciones en el panel compartido

La Actualización de Windows 10 Creators Update agregó un nuevo panel Compartir a Explorador de archivos. Haga clic en la pestaña "Compartir" de la barra de opciones y haga clic en el botón "Compartir" para abrirlo y compartir un archivo con una aplicación instalada.

De forma predeterminada, este cuadro de diálogo no solo muestra las aplicaciones instaladas, sino que también muestra las aplicaciones "sugeridas" que Windows desea instalar desde la tienda. Para ocultar estas aplicaciones sugeridas, haz clic con el botón derecho en el cuadro de diálogo Compartir y selecciona "Mostrar sugerencias de aplicaciones".


Se espera que Microsoft agregue más publicidad a Windows 10 en futuras actualizaciones importantes. Por ejemplo la actualización de aniversario de Windows 10 convirtió más iconos predeterminados en el menú Inicio en "iconos patrocinados".