¿Qué es y cómo solucionar el error 502 bad gateway?


como solucionar el error 502 bad gateway

¿Qué significa este error de red para los usuarios y propietarios de sitios web?

El error 502 Bad Gateway es un código de estado HTTP que significa que un servidor en Internet recibió una respuesta inválida de otro servidor. Los errores 502 Bad Gateway son completamente independientes de su configuración particular, lo que significa que puede ver uno en cualquier navegador, en cualquier sistema operativo y en cualquier dispositivo.

El problema ocurre cuando el servidor de origen y el servidor de puerta de enlace no pueden decidir un protocolo para intercambiar datos y, por lo tanto, no pueden mostrar el sitio web. Un error 502 por lo general significa que algo no se ha configurado correctamente en la configuración de su sitio web a lo largo del proceso.

Un error 502 bad gateway no es un problema para el usuario; significa que es un problema con el sitio web en sí. Este código es uno de esos códigos de estado HTTP que alertan al administrador del servidor web de que algo está mal con el sitio web. Sin embargo, existe un problema adicional, ya que el error de la puerta de enlace (como muchos otros errores "500" ) no es particularmente descriptivo y podría significar que una de las muchas cosas del sitio web está mal.

Cómo aparece el error 502 Bad Gateway

El 502 Bad Gateway puede ser personalizado por cada sitio web. Aunque es bastante poco común, los diferentes servidores web describen este error de forma diferente. A continuación se presentan algunas formas comunes en las que usted podría verlo:

  • 502 Bad Gateway
  • 502 Service Temporarily Overloaded
  • Error 502
  • Temporary Error (502)
  • 502 Proxy Error
  • 502 Server Error: The server encountered a temporary error and could not complete your request
  • HTTP 502
  • 502. That's an error
  • Bad Gateway: The proxy server received an invalid response from an upstream server
  • HTTP Error 502 - Bad Gateway

Razones de una respuesta 502 Bad Gateway

Hay muchas razones por las que un usuario observará una respuesta de 502 Bad Gateway.

  • Sobrecarga del servidor: un servidor puede fallar si ha agotado su memoria, debido a una multitud de visitantes en el sitio o un ataque DDOS.
  • El firewall bloquea una solicitud: un firewall puede bloquear las comunicaciones entre un servidor final y un servidor de origen. Algunos sistemas de protección DDoS pueden reaccionar de forma exagerada y bloquear solicitudes de un sistema de entrega de contenido.
  • Programación defectuosa: a veces un error en el código de un sitio web puede ocasionar que las solicitudes no puedan ser respondidas correctamente, lo que hace que aparezca este error.
  • Errores de red: problemas de DNS, problemas de enrutamiento y problemas relacionados con el ISP también pueden generar un error 502 bad gateway.
  • Tiempos de espera del software del servidor: este error también puede ocurrir cuando un servidor web tarda más tiempo en completarse y una herramienta de almacenamiento en caché alcanza sus valores de tiempo de espera en ese momento. Las consultas lentas también pueden causar este problema también.

Cómo solucionar el error 502 Bad Gateway

Por lo general, estos errores desaparecerán por sí solos y la actualización de una página del navegador web puede ser todo lo que se necesita para obtener la página que estaba buscando. Si esto sucede, entonces el problema fue un servidor sobrecargado temporalmente.

En caso de que siga ocurriendo, el uso de un servicio web como Down for evere or just me? El cual le dirá si el problema es generalizado. El uso de un proxy de terceros, como Hide My Ass, a veces puede eliminar problemas con un ISP en particular (tal vez el ISP bloquea el acceso a un sitio web en particular).

Si este error ocurre con regularidad, debe investigarlo para encontrar una solución. Examinar los registros del servidor web en el momento en que se produce el error será un buen lugar para comenzar. Si usted es el propietario del sitio web, puede verificar si su FQDN (nombre de dominio completo) se está resolviendo correctamente. También puede verificar si se puede acceder al servidor a través del comando ping o traceroute.