Cómo ver las especificaciones de mi pc en Windows 10


Si utiliza un equipo de mesa, portátil o tablet, comprender los componentes del equipo y la información del sistema operativo puede resultar muy útil. Por ejemplo, si está a punto de instalar un programa, pero no está seguro de si se ejecutará con la configuración de su sistema. Cuando el dispositivo deja de funcionar y es necesario solucionar el problema. O bien, está notando problemas de rendimiento del sistema y desea comprobar si el hardware está listo para una actualización.

En Windows 10, puede ver las especificaciones del dispositivo, incluido el firmware del sistema básico de entrada/salida (BIOS) o la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), el número de modelo, el procesador, la memoria, la unidad, los gráficos, la versión del sistema operativo y las actualizaciones de varias maneras. Sin embargo, dependiendo del método que utilice, las propiedades disponibles serán ligeramente diferentes.

En esta guía de Windows 10, le guiaremos por los pasos necesarios para encontrar la lista completa de las especificaciones de hardware y software de su dispositivo.

Cómo verificar la información del sistema usando la aplicación Configuración

Si sólo necesita comprobar algunas de las especificaciones básicas, como el procesador, la memoria y la versión actual de Windows 10, puede usar la aplicación Configuración para ver esta información siguiendo estos pasos:

  1. Abra Configuración.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Haga clic en Acerca de.
  4. Vea las secciones "Especificaciones del dispositivo" y "Especificaciones de Windows".

ver especificaciones de mi pc

En la sección Especificaciones del dispositivo, puede encontrar el nombre del dispositivo, el procesador, la memoria instalada, la arquitectura del sistema y si el equipo incluye compatibilidad con un lápiz táctil.

Además, en la sección de especificaciones de Windows, puede comprobar la edición de Windows 10 (Home, Pro, Enterprise o Education), el número de versión, la fecha en la que se instaló la ultima actualización y el número de compilación actual (el número después del período indica la versión de actualización de calidad).

Cómo verificar la información del sistema usando la herramienta Información del sistema

También puede utilizar la herramienta Información del sistema, que existe desde hace mucho tiempo y es una de las mejores maneras de obtener una visión general completa de las especificaciones de su PC.

Para ver todas las especificaciones del ordenador, siga estos pasos:

  1. Abre el menú Inicio.
  2. Busque Información del sistema y presione Enter.
  3. Seleccione la categoría Resumen del sistema en el panel izquierdo.

como ver caracteristicas de mi pc windows 10

Cualquiera que sea el hardware en su computadora, es probable que pueda encontrarlo en Información del sistema. Al abrir la herramienta, verá el Resumen del sistema, que incluye información como el modelo del sistema, el tipo de sistema, el procesador, la información del BIOS y la última fecha de actualización del firmware, y la memoria instalada.

La información de la tarjeta gráfica no está disponible en el Resumen del sistema, pero si desea averiguarlo, puede ver rápidamente esta información al expandir Componentes y seleccionar Mostrar.

Alternativamente, puede usar el cuadro de búsqueda para encontrar la información que necesita, pero recuerde que debe ser específico, ya que esta no es su búsqueda típica en Google o Bing.

Cómo generar un informe completo de información del sistema.

Otra característica útil que utiliza Información del sistema es la capacidad de crear un informe completo de las especificaciones de su pc.

Para crear un informe de las especificaciones del sistema, siga estos pasos:

  1. Abra el menú Inicio.
  2. Busque Información del sistema y haga clic en el resultado superior.
  3. Seleccione la información que desea exportar. Por ejemplo, si selecciona Resumen del sistema, exportará toda la información. Sin embargo, si solo desea exportar los detalles de la tarjeta gráfica de su computadora, simplemente puede seleccionar Pantalla.
  4. Haga clic en Archivo.
  5. Haga clic en Exportar.
  6. Seleccione la ubicación para guardar el archivo.
  7. Escriba un nombre descriptivo para el informe.
  8. Haga clic en el botón Guardar.

Después de completar estos pasos, el informe se guardará en un archivo de texto, que podrá abrir con cualquier editor de texto.

ver las especificaciones de mi pc

Cómo ver las especificaciones de mi pc en Windows 10 usando el símbolo del sistema

También puede usar systeminfo.exe, que es una herramienta de línea de comandos que le permite obtener una gran cantidad de información sobre su sistema. ¡Esta herramienta incluso te dirá cuándo se instaló el sistema operativo!

Para ver la información de su sistema usando esta utilidad, haga lo siguiente:

  • Abra el menú Inicio
  • Busque el Símbolo del sistema.
  • Haga clic derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Escriba el siguiente comando y presiona Enter:
systeminfo

software para ver caracteristicas de mi pc

Una vez que ejecute el comando, obtendrá una configuración detallada sobre el hardware y el sistema operativo, incluidos Windows y la información actualizada, la arquitectura, la versión del BIOS, los detalles de la memoria y el adaptador de red, y otros datos.

Consejo: También puede ejecutar el comando systeminfo /? para ver las opciones disponibles utilizando esta herramienta con el símbolo del sistema.