Las mejores aplicaciones para buscar pareja gratis


Las aplicaciones para buscar pareja no son siempre lo mejor, sólo pregúntele a cualquiera entre los 21 y 35 años de edad. A pesar de esto, se han convertido en la manera normal de conocer gente y pedirles salir. Esto pone a muchos de nosotros en una posición difícil. Debido a que si todos los demás usan aplicaciones para buscar pareja, es difícil evitar su uso. Es un ciclo que se autoperpetúa y para ayudarlo a navegar por el montón de aplicaciones para ligar que inundan el mercado, hemos elegido algunas de las mejores aplicaciones para encontrar pareja, así como algunas de aquellas que aportan algo único a la mesa. Y si eso no fuera suficiente, también hemos aportado nuestras opiniones sobre su accesibilidad, debilidades, fallas, los mejores usos previstos y todo lo demás.

 

Tinder

aplicaciones para ligar

Tinder es una de las aplicaciones de citas más famosas del mercado y la primera opción obvia en nuestra lista de las mejores aplicaciones para buscar pareja. Esta app ha tenido tanto éxito que ha formando relaciones a larga distancia y matrimonios exitosos, Tinder ha sido acusado durante mucho tiempo de cambiar la forma en que buscamos pareja por algún tipo de juego de compatibilidad. Pero es el rey de la colina en cuanto a citas se refiere por alguna razón y es el primer destino para muchos que buscan pareja.

En primer lugar, la aplicación Tinder requiere que tengas una cuenta de Facebook para habilitarla, y debes ser mayor de 18. Una vez habilitada, puedes configurar un perfil conciso que consiste en una biografía de 500 caracteres y hasta seis imágenes (sugerimos incluir siempre una foto). También puede vincular su cuenta Tinder a su Instagram e incluir información sobre su empleador y la escuela. Los ajustes de descubrimiento permiten a otros usuarios encontrarle si lo desean y establecer algunas preferencias con respecto a quienes ver. Entonces empieza la verdadera diversión.

Tinder te muestra una foto, nombre y edad. Puede tocar la foto para ver información adicional sobre la persona y los amigos de Facebook que comparte (si los hay). También puede optar por deslizar hacia la derecha (para darle me gusta), hacia la izquierda (para pasar) o hacia arriba si desea usar uno de sus “Super Like” para mostrarles que realmente le gustan. Si tú y alguien se han pasado uno al otro, aparecerá una pantalla que mostrará que coincidiste y te invitará a que les envíes un mensaje. Pero la mayor parte del tiempo, la experiencia de Tinder consistirá en revisar perfiles como canales en la televisión.

Tinder tiene una de las mejores interfaces de usuario que cualquier aplicación de citas pueda ofrecer. Las fotos son grandes, la aplicación es excelente, y la configuración de su perfil es bastante sencilla. En general, Tinder obtiene un 5 por su usabilidad. Además, nadie puede enviarte mensajes, a menos que también hayas expresado interés en ellos, lo que significa que no recibirás mensajes no solicitados. Aunque hay pocas personas en Tinder que lo usan estrictamente para coleccionar toques, muchas personas se sienten inclinadas a encontrarse en la vida real, lo que no siempre es el caso con las aplicaciones de citas. Tinder es también una de las aplicaciones para buscar pareja más populares (llegando a casi 50 millones de usuarios a principios de 2015), lo que significa que la probabilidad de coincidir con alguien que te interesa y que no vive muy lejos es mayor que con aplicaciones que tienen menos usuarios.

Disponible en: itunes, Google Play Store.

OkCupid

aplicaciones para buscar parejaOkCupid es una de las pocas aplicaciones para buscar pareja que no requiere que se registre desde Facebook . Usted crea un nombre de usuario y completa un perfil muy largo, que puede vincular a su cuenta de Instagram si elige (que es, obviamente, casi Facebook). Usted puede responder preguntas, dando su respuesta y lo que le gustaría que fuera la respuesta de su pareja potencial. Esto crea una puntuación porcentual para los usuarios que refleja su compatibilidad. También puede elegir hacer sus respuestas públicas y mostrar lo importantes que son para usted.

Todas las opciones, incluidas las de acceso a la configuración y visualización de perfiles, se encuentran en un menú deslizable. Para buscar a alguien que te gusta, simplemente toca la opción “coincidencias“, que, curiosamente, no le muestra a las personas con las que has coincidido, sino a las personas con las que podrías unirse. Si esa interfaz es demasiado caótica para usted, toque la opción “Quickmatch“, que restringe los resultados a solo fotos. Puede agradar a las personas o enviarles mensajes de manera similar a Tinder, pero los mensajes son su mejor opción: los usuarios pueden ver quién les ha gustado solo si se han actualizado al estado “A-list“.

OkCupid tiene tantos inconvenientes como Tinder, y menos positivos, con la excepción de aprender mucho más acerca de sus posibles parejas de citas. La interfaz es extremadamente torpe y las fotos son un poco pequeñas. También debe tocar la imagen pequeña de un usuario para ver una versión más grande y el perfil de la persona, que es demasiado grande para una aplicación. Podría funcionar en un sitio web de citas donde probablemente se leería tanta información en una pantalla más grande, pero es excesivo en una aplicación, y la cantidad de desplazamiento requerido hace que sea molesto acceder. Cuando salgas de nuevo a la lista, no hay garantía de que esté en el mismo orden o que te devuelva al lugar donde te desplazaste, por lo que es extremadamente desagradable realizar un seguimiento de lo que ya has visto. Peor aún, no puede ver quién le ha gustado a menos que pague por una actualización.

Lamentablemente, también solo podrá ver los cinco visitantes más recientes de su perfil, a menos que pague una actualización y, lo peor de todo, cualquiera puede enviarle un mensaje. Y pueden enviarte cualquier mensaje. Si no responde, es probable que también continúen enviándole mensajes. Francamente, algunas cosas no pueden ser invisibles.

Disponible en: itunes, Google play Store.

Bumble

aplicaciones para buscar pareja gratis

Bumble se ve inquietantemente similar a Tinder, pero funciona un poco diferente. El gran problema con Bumble es que una vez que dos personas de sexos opuestos coinciden, la mujer debe enviar un mensaje al tipo primero. Ella tiene 24 horas para hacerlo antes de que su conexión desaparezca. Los chicos pueden extender los encuentros durante 24 horas, si realmente esperan escuchar de una mujer, tal vez ellas quieran darle la oportunidad a alguien que coincidió, pero simplemente no han tenido el tiempo durante el primer día. Para las coincidencias del mismo sexo, cualquiera de las dos personas puede iniciar la conversación primero. Tampoco es sorprendente que Bumble requiera que tengas una cuenta de Facebook para registrarte, ya que su principal preocupación es evitar que las estafas, el correo no deseado y que los acosadores molesten a sus usuarias.

Los perfiles son concisos y los ajustes también se reducen, como con Tinder, pero al deslizar hacia arriba le permite desplazarse por las fotos adicionales en lugar de agradar a alguien. Esto significa que solo porque alguien movió su pulgar hacia arriba en su foto, no tendrá que ver su perfil primero cada vez que abra la aplicación, aunque deslice hacia la izquierda en su perfil cada vez.

Bumble también marca las casillas de usabilidad, una interfaz de usuario elegante y fácil configuración. Además, la movida relativamente arriesgada de diseñar una aplicación de citas específicamente con mujeres en mente, pero que definitivamente también debe ser usada por hombres, vale la pena. También es la única aplicación que establece claramente y de manera destacada que prohíbe el material pornográfico, exige que sus usuarios se respeten entre sí, y su código de conducta está específicamente establecido para que sea un lugar seguro y amigable. Solo encontramos otra aplicación de citas que tenía un código de conducta, y estaba oculta dentro de los Términos de uso, que nadie lee. El límite de 24 horas para conectarse con alguien agrega la presión suficiente para decir “hola“, de modo que las coincidencias no desaparecen y se vuelven a barajar en el mazo. ¿Y si accidentalmente rechazaste a alguien? Simplemente sacuda su teléfono para deshacer su deslizamiento malicioso.

Sin embargo, si eres mujer y realmente odias ser la primera persona en iniciar una conversación, entonces Bumble probablemente no sea para ti. Los perfiles también son muy cortos, consistentes en una breve reseña y seis fotos o menos. Esto puede dificultar evaluar si alguien está interesado, incluso en el nivel más superficial, en alguien. Además, debido a que Bumble le pone la carga a la mujer para iniciar la conversación, descubrimos que puede atraer a una multitud más pasiva que otras aplicaciones para buscar pareja.

Disponible en: itunes, Google Play store.

Coffe meets bagel

aplicaciones para encontrar pareja gratis

Coffee Meets Bagel es otra aplicación de citas que se conecta a través de Facebook. Una vez que haya configurado su perfil e ingresado sus preferencias, le enviará un “bagel” por día, que es esencialmente el perfil de una posible coincidencia. Luego tiene 24 horas para decidir si desea “me gusta” o “pasa” su bagel. Si te gusta tu bagel y también te han gustado, te conectarás, lo que significa que podrás enviar mensajes entre ellos en un chat privado. Esa sala de chat expira después de ocho días, independientemente de si ha hablado con su bagel o no. También puede ganar “beans” que permiten funciones de aplicaciones adicionales, ya sea comprándolas directamente, recomendando la aplicación a sus amigos o iniciando sesión en días consecutivos.

Adicional a Coffee Meets Bagel se le conoce por tener el nombre más Romantico de todas las aplicaciones de citas. El servicio también ofrece opciones de preferencia más específicas, lo que significa que puede limitar sus elecciones a ciertas creencias religiosas o etnias si esas cosas son importantes para usted. Puedes cargar hasta nueve fotos y tener un perfil mucho más personalizado, también, y si has ingresado cualquier rompehielos en tu perfil, la aplicación enviará uno de ellos a un bagel con el que te has conectado como primer mensaje para mayor conveniencia. El hecho de que la sala de chat expire después de una semana ejerce cierta presión sobre usted para intercambiar números de teléfono o reunirse en la vida real o simplemente para desvanecerse silenciosamente sin ningún problema. La interfaz también es relativamente fácil de usar, con fotos grandes y texto limpio.

Las apariencias pueden ser engañosas, sin embargo. Aunque Coffee Meets Bagel permite una gama de preferencias súper específicas, el bagel que le envía puede o no coincidir con sus preferencias específicas y, la mayoría de las veces, si lo hacen, estarán a una distancia significativa. La aplicación también puede presentar fallas, lo que a menudo resulta en tiempos lentos de actualización y carga, y a veces es frustrante que te envíe solo un bagel por día. Puedes acelerar un poco las cosas usando la opción “dar y recibir“, pero te va a costar 385 frijoles que te guste alguien que te llame la atención.

La lentitud y la poca frecuencia de conectarse con alguien hace que sea demasiado fácil ser super pasivo en la aplicación, lo que puede hacer que no sirva. Además, una vez que te gusta o le pasas a alguien, Coffee Meets Bagel te pide que especifiques tus razones para hacerlo, haciéndote sentir crítico y algo así como un imbécil si tu respuesta es “poco atractiva”. Las respuestas solo se envían a los desarrolladores, que supuestamente usan la información para ayudar a organizar mejor sus bagels resultantes.

Disponible en: itunes, Google Play store.

 

Happn

aplicaciones para ligar mujeres

¿Con qué frecuencia te cruzas con el amor de tu vida antes de que realmente te encuentres con ellos? Tal vez sonríes a tu enamoramiento todos los días cuando tomas tu café de la mañana, pero no puedes reunir el valor para hablar. Si es así, entonces Happn podría ser para ti. Es una aplicación de citas que muestra los perfiles de otros solteros y señala el último lugar y la hora en que estuvieron cerca uno del otro. Todas tus parejas potenciales son personas con las que te has cruzado, así que siempre estás empezando por algo en común.

Puede agradar a las personas en secreto y no lo descubrirán a menos que también les gusten. Si te sientes cómodo siendo más atrevido, puedes presionar el botón de Charm para hacerles saber que estás interesado. Sin embargo, los encantos cuestan monedas que tendrás que comprar con dinero real a través de compras en la aplicación. Cuando obtienes una coincidencia, que Happn llama aplastamiento, puedes comenzar a chatear entre ellos.

Es muy rápido y fácil de configurar y usar. La creación del perfil es bastante estándar. Agregue fotos, edad, profesión e intereses, y también puede especificar lo que le apetece hacer, ya sea un paseo por el parque, una película o una bebida. Happn tiene algunas integraciones ingeniosas, por lo que puedes usar Facebook para configurar tu perfil, conectar tu cuenta de Instagram para agregar fotos automáticamente y agregar Spotify para ver si tus gustos musicales se alinean.

Happn usa la funcionalidad de GPS en su teléfono para rastrear sus movimientos. Si has estado a menos de 250 metros de una posible coincidencia, verás su perfil. Por esa razón, funciona mejor para los habitantes de la ciudad. Las personas no pueden contactarlo a menos que toque el Corazón en su perfil. Happn nunca muestra su posición a otros usuarios en tiempo real, y también puede bloquear a los usuarios si tiene problemas de acecho.

 

Disponible en: itunes, Google Play store.

Tastebuds

app para ligar gratis españa

La única aplicación con solo iOS en esta lista (aparentemente, los usuarios de Apple no les gusta emparejarse con usuarios de Android), Tastebuds es una aplicación de citas que usa el gusto musical para adivinar quién es compatible con quién. Puede vincularlo a su cuenta de Facebook si lo desea, pero no está obligado a hacerlo. También puede hacer que su perfil sea tan detallado o escaso como lo desee; los límites de caracteres para cada pregunta, en su mayoría centrados en la música, son bastante altos. Una vez que haya comenzado, puede hojear perfiles individuales para ver toda la información que el usuario ha incluido, incluidos los clips de las canciones de los artistas que les gustan. Puede “querer” a una persona si está interesado, y si no, simplemente “omitir“. Incluso puede enviar una canción o mensaje a los usuarios antes o después de que coincidan con usted.

La experiencia general también es agradable. La interfaz de usuario es simple y limpia, y la creación de su perfil no es complicada, lo que le permite usar fotos de Facebook y que no sean de Facebook. Incluso si los perfiles son un poco largos, nunca son engorrosos y solo incluyen lo que usted realmente completó. Escuchar una canción que le gusta a la persona mientras se desplaza por su perfil también es un toque personal adicional, como poder enviar una canción a alguien. Es la versión truncada y actualizada de hacer que alguien sea una cinta mixta. Además, muchas personas usan la aplicación para encontrar amigos y amigos de conciertos, así como también fechas. De toda la información que utilizan las aplicaciones de citas para determinar la compatibilidad, la música parece ser la menos arbitraria.

Desafortunadamente, Tastebuds tiene sus inconvenientes. No hay un lugar en la aplicación para ver a todas las personas con las que ha coincidido, solo aquellos con quienes ha iniciado un hilo de mensajería. La aplicación también solo reproduce clips de canciones y ocasionalmente se detienen, lo cual es molesto, especialmente cuando alguien tiene un perfil más largo y una buena selección de canciones. Sin embargo, posiblemente nuestra mayor queja con Tastebuds es que sea muy fácil omitir accidentalmente a alguien que no quisiste omitir. Hay algunas razones por las que es fácil omitir involuntariamente a alguien, la mayoría de las cuales tienen que ver con la forma en que se presenta la aplicación. Arreglos simples, como posicionar el botón “Me gusta” a la derecha y usar un movimiento diferente para ver las fotos del perfil de adición, serían de gran ayuda. Podemos soñar, ¿verdad?

Disponible en: itunes

Hinge

aplicaciones para ligar sin pagar

Hinge es algo así como Tinder. Bien, en realidad es muy parecido a Tinder, pero con algunas diferencias clave que lo hacen mejor. En cuanto a la interfaz, parece la hermana menor de Tinder. Sin embargo, en función de la función, confía más en tus amigos de Facebook para hacer las conexiones por ti. Hinge también te conecta a través de amigos de amigos de amigos y te muestra no solo a las personas que tienes en común, sino también a todas las cosas que tienes en común. Lo hace haciendo que contestes un montón de preguntas a través de una interfaz tipo Tinder. ¿Has estado en Berlín? Deslice a la derecha. ¿No juega Football? Deslice a la izquierda. Esto hace que contestar preguntas sea mucho más fácil y menos lento, por no mencionar más divertido. Las preguntas en sí mismas no son tan ingenuas como las de alguna otra aplicación de citas, y le dan una mejor idea de si alguien puede tener más de 500 caracteres.

Si quieres saber más sobre alguien, siempre puede preguntarle al amigo que tienes en común, que es un agradable toque humano que está ausente en la mayoría de las aplicaciones de citas. Además, las personas solo pueden enviarle mensajes si coincide con usted, por lo que no recibirás “saludos” no solicitados de alguien con quien nunca coincidirías. Puedes ver qué tipo de relación busca la gente, y aunque eso no suene tan revolucionario, refleja el hecho de que Hinge tiene más expectativas de citas que una expectativa de conexión justa a la Tinder. Además, debido a la conexión de amigos de amigos, es menos probable que se encuentre con fotos inapropiadas. Eso es una ventaja en nuestro libro.

Sin embargo, solo puedes agregar fotos suyas de Facebook o Instagram, lo que es un poco limitante si no eres muy activo en ninguna de ellas. Además, aunque el concepto de amigos de amigos tiene muchos beneficios, también es restrictivo. Es posible que se agoten los partidos después de 10 minutos de navegación, lo cual es decepcionante si realmente disfruta de la aplicación o si realmente quiere encontrar una fecha.

Disponible en: itunes, Google Play store.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *