Cómo buscar por imágenes desde el celular


La búsqueda inversa de imágenes de Google es muy sencilla desde un PC de escritorio, pero ¿qué ocurre cuando estás en un dispositivo móvil?. Bien debería saber que Google, Bing y otros ofrecen opciones.

La búsqueda de imágenes es la capacidad de buscar un término y encontrar imágenes relacionadas con lo que ha escrito. La mayoría de los motores de búsqueda lo ofrecen, y es genial. ¿Pero, que pasa si tiene una imagen y quiere saber su origen? ¿O encontrar imágenes similares? Eso se llama búsqueda inversa de imágenes.

Hacer una búsqueda de inversa de imágenes en Google es muy sencillo en una computadora de escritorio. Dirijase a images.google.com, haga clic en el icono de la cámara() y pegue la URL de una imagen que haya visto en línea, cargue una imagen desde el disco duro o arrastre una imagen desde otra ventana.

buscar por imagen

Buscar por imágenes desde el celular

Pero, ¿qué pasa cuando estás en un dispositivo móvil y quieres hacer una búsqueda inversa de imágenes? No se alarme, aun hay opciones.

Buscar por imagen con Google

Google construyó una función de búsqueda por imágenes en teléfonos y tablets, aunque de forma muy limitada.

En primer lugar, no es posible realizar una búsqueda inversa de imágenes de la forma tradicional con la aplicación estándar de Google o mediante images.google.com en navegadores móviles como Safari o Google Chrome. El ícono de la cámara no aparecerá en la barra de búsqueda (en la imagen), por lo que no hay forma de cargar una imagen para una búsqueda inversa en el móvil.

buscar por imagenes

Pero la aplicación Google Chrome para iOS y Android tiene una solución de búsqueda inversa de imagenes. Cuando tenga la imagen que desea buscar, manténgala presionada hasta que aparezca un menú emergente; seleccione “Buscar esta imagen en Google” en la parte inferior. Nota: Esto NO funcionará en otros navegadores.

buscar por imagenes movil

Si por alguna razón esto no funciona, también puedes seleccionar la opción “Abrir imagen“. Luego copia la URL, ingresa a images.google.com y pega la URL. Aunque eso agrega pasos adicionales.

Con cualquiera de los métodos, aparecen los resultados de una búsqueda por imagenes; puede que tengas que hacer clic en la opción “Más tamaños” en la parte superior derecha para ver sólo las imágenes. Luego tendrás opciones para restringir la consulta, como buscar GIF animados, equivalentes de imágenes prediseñadas o buscar por la combinación de colores utilizada en la imagen original.

Otra solución es utilizar el sitio Search By Image en reverse.photos. Es una página simple con scripts para hacer que una búsqueda inversa de imágenes funcione en Google, e incluso el botón Upload Picture funciona en teléfonos inteligentes. Es la forma en que Google debería haberlo puesto en su sitio.

buscar por imagenes iphone

Motores de búsqueda de imágenes de terceros

Hay algunos motores de búsqueda dedicados a buscar solo imágenes, pero no todos funcionan directamente con su smartphone o con los navegadores predeterminados.

TinEye

buscar por imagenes google movil
A la fecha, se han rastreado más de 27,8 mil millones de imágenes y TinEye permite buscar por URL, cargar o arrastrar y soltar en el escritorio. En el dispositivo móvil, simplemente haga clic en el icono de carga y obtendrá opciones para tomar una foto, usar una de la biblioteca o cargar desde servicios de terceros. Puede usarlo 150 veces a la semana, pero si necesita más que eso tiene que usar la versión paga, que comienza en $200 USD por 5,000 búsquedas en dos años.

Yandex

buscar por imagen desde movil

El motor de búsqueda Yandex de Rusia tiene una búsqueda por imágenes única que funciona en dispositivos móviles directamente desde el navegador. Cuando visite el sitio, haga clic en Images, toque la barra de búsqueda y busque por imagen. Obtendrá un menú de cuatro opciones: Reconocer texto, Identificar la marca/modelo de un automóvil, buscar un producto o buscar imágenes similares.

También hay motores de búsqueda orientados específicamente a ayudar a los creativos a descubrir si su trabajo creativo ha sido robado. Consulte Berfiy y Pixsy para conocer las opciones, pero tenga cuidado, las búsquedas y la ayuda pueden costarle dinero. Sin embargo, también los rastrearán automáticamente y sin conexión, alertándote si una imagen tuya se usa sin permiso.

Aplicaciones para buscar por imágenes

Si prefiere las aplicaciones en lugar del navegador, vaya directamente a una herramienta de búsqueda de imágenes inversa que puede guardar en su teléfono inteligente en todo momento.

Veracity

(Gratis para iOS)

Capturar imágenes de la Biblioteca de fotos o las opciones de almacenamiento es muy fácil, o cortar y pegar desde el portapapeles. Veracity dice que encontrará la imagen de origen en la web incluso si ha sido cambiada. Elimine anuncios de la interfaz con una compra en la aplicación de $2.99.

Search by Image

(Gratis para Android)

Puede manipular una imagen todo lo que desee antes de cargarla a través de esta aplicación para obtener resultados de Google, TinEye y Yandex (los dos últimos son más servicios de búsqueda de terceros, calificados entre los mejores para la búsqueda de imágenes inversas).

Reverse
(Gratis para iOS)

Esta aplicación envía tus fotos directamente a la base de datos de imágenes de Google para buscar imágenes similares, pero actualiza a la versión pro por $ 3.99 y también obtiene resultados de Bing y Yandex.

Esto es todo, si le parecio interesante déjenoslo saber en los comentarios, queremos hacerle saber que ademas de esta herramienta para busqueda de imagenes existen otras como para la búsqueda de fuentes.. si, es muy fácil, puede ver esta guía para que se coloque al dia con estas herramientas.

Un comentario

  1. vicnude12 dice:

    Excelente, me ha ayudado muchísimo el artículo. De yandex ya había leído sobre su exactitud en la búsqueda inversa de imágenes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *