Cómo cambiar el disco duro del portatil

cambiar disco duro

Cambiar el disco duro del portátil es necesario en caso de que la unidad empiece a presentar fallas, y si has estado mirando, la caída de  precios en un gran número de unidades de estado sólido, se encuentra en aumento, pero evitas comprar un disco duro nuevo, por no tener la molestia de reinstalar todo, bueno estamos aquí para ayudar. Sigue leyendo mientras te mostramos cómo clonar tu disco duro antiguo en un nuevo HDD o SSD y hacer que todo el sistema vuelva a funcionar en menos de una hora; No tienes que hacer la reinstalación de Windows y todas sus aplicaciones necesarias.

¿Por qué quiero hacer esto?

A diferencia de cambiar alguna nueva memoria o añadir un periférico, la actualización de un disco duro tiene el potencial de ser un verdadero dolor. En lugar de pasar por la molestia de hacer copias de seguridad de todos tus documentos y archivos, tirando de tu disco viejo, haciendo maniobras para tener uno nuevo, viendo el formato, mas la reinstalación de el sistema operativo (junto con todos tus programas) y luego ajustar todo para volver a la forma en que era, puedes seguir con nosotros aquí y tener tu  disco viejo clonado, tu nuevo disco instalado, y tu máquina de vuelta y funcionando de nuevo en (normalmente) en menos de una hora.

Utilizamos la técnica descrita en la guía para actualizar todos los discos duros en nuestras computadoras de oficina; El transpaso más largo tomó 55 minutos y el transpaso más corto tomó 23 minutos. En ambos casos, el tiempo real dedicado a hacer algo con el proyecto fue de unos 10 minutos (abrir casos, ejecutar software, etc.) y el resto fue simplemente la sobrecarga impuesta por el hardware que estábamos usando para realizar la copia.

Con esta clase de redondeo, y la poca cantidad de molestia implicada en terminar realmente el proceso, de repente estas  unidades de estado sólido mucho mas accesibles y más espaciosas, se vuelven sorprendetes.

¿Qué necesito?

Para este tutorial necesitarás cuatro cosas. Las tres primeras son indispensables y la cuarta depende de la configuración y las necesidades del hardware.

Discos duros: Los dos primeros, y los más obvios: necesitarás tu disco duro existente y un segundo disco duro nuevo. Lo ideal sería migrar desde una unidad más pequeña a una unidad más grande, pero hay situaciones en las que puede estar migrando desde una unidad más grande a una unidad más pequeña. Si tu, por ejemplo, comprastes un HDD mecánico lento y barato de 1 TB a la venta y descubres que no era un disco exelente como para utilizarlo como disco del sistema operativo, es posible que estés en el mercado para un SSD más pequeño y más rápido de 256 GB o similar .

Este tutorial se centra en actualizar el disco existente a uno más grande, pero siempre y cuando reduzca los datos del disco antiguo a los parámetros del nuevo disco (por ejemplo, muever toda tu música y películas de ese disco duro grande de 1 TB, y Que ocupa el sistema operativo principal, las aplicaciones, etc. esten dentro de las limitaciones del nuevo disco más pequeño) entonces siendo asi estarás bien. Si deseas algunos consejos para depurar, consulta la sección de preparación de nuestro tutorial anterior: Cómo migrar Windows 7 a una unidad de estado sólido

Software de la clonación: La tercera cosa que tu necesitarás es software de la clonación. Hay algunas herramientas de clonación muy potentes por ahí que requieren un uso muy cuidadoso de sus componentes muy sofisticados. Esas herramientas son maravillosas cuando tu reconoces todo el poder y el matiz que proporcionan, para tu copia típica del disco A al trabajo del disco B, son una exageración significativa (y a menudo con un amplio margen de errores).Pero nuestro objetivo es hacer esto rápidamente , de manera eficiente y con una mínima posibilidad de error y, como tal, hemos optado por utilizar la versión gratuita de Macrium Reflect, ya que es muy fácil de usar con una interfaz gráfica de usuario excelente. Además del software libre, también querrá crear un disco de recuperación (utilizando el software gratuito) en una unidad USB o en un DVD grabable.

cambiar disco duro

Conexión para el segundo disco duro: Por último, tendrás que determinar cómo exactamente vas a conectar los discos duros con el fin de clonarlos. Si está utilizando una computadora de escritorio, puedes optar por abrir simplemente el estuche y conectar el disco duro nuevo directamente a la placa base. Si está utilizando un ordenador portátil, es probable que este no tenga las conexiones adicionales (o incluso espacio) para un segundo disco duro en tu máquina, por lo que tendrás que utilizar un adaptador USB como el que utilizamos en este tutorial de recuperación de datos.

Si optas por utilizar un adaptador USB, te recomendamos que utilices un adaptador USB 3.0 Hicimos pruebas de velocidad en un puerto USB 3.0. y alternando entre USB 2.0 y USB 3.0 , la clonación de un HDD sobre USB 2.0 aumenta el tiempo de transferencia en un 250-300 por ciento.

Con las unidades de disco duro en la mano, el software descargado, y  el disco duro nuevo, conectado a tu computadora (ya sea a través de puertos SATA en la placa base o adaptador USB), y estaremos listos para comenzar.

 

Clonador disco, creación de los medios de recuperación

El proceso de instalación de Macrium Reflect es sencillo. Ejecuta el instalador (descarga la version home use), inicia la aplicación y, luego, que se descargue el componente, pasaras a el siguiente paso, crear un disco de recuperación. Confía en nosotros; Casi cada contratiempo que puedas encontrar en este proceso puede medirse a través del disco de recuperación y que es el último lugar en el que deseas estar cuando necesitas crear un disco de recuperación y que estes mirando  un error de disco duro(evita este caso).

cambiar disco duro

ejecutas el archivo, haz clic en descargas, haces doble clic en el reflectDL.exe

cambiar dico duro

Luego le das clic como aparece en la imagen de arriba de las flechas rojas. Se iniciara una descarga de los componentes. luego estarás un tiempo haciendo clic en next varias veces.

cambiar disco duro

Después de que estés haciendo clic en next, te aparecerá esta ventana, haz clic en “no”.

  1. Después de instalar Macrium Reflect, navega a través de la barra de menús Otras tareas -> Crear medios de rescate.

cambiar disco duro

2. Se te pedirá que selecciones un medio de recuperación de Windows PE o Linux. Seleccione Windows PE y haz clic en el botón Avanzado(advanced) y seleccione la versión 5.0. El creador de medios de rescate te preguntará si desea un VIM personalizado o un VIM predeterminado. Selecciona el VIM predeterminado.(vim predeterminate)

cambiar disco duro

3. En el paso final, verás una revisión de la configuración y un mensaje para seleccionar el tipo de soporte en el que deseas instalar el disco de recuperación. Hemos optado por utilizar una unidad USB.

Cuando el proceso está completo, es hora de pasar a la clonación del disco. Ahora es el momento de asegurarse de que el nuevo disco duro esté conectado a la máquina.

Clonando el disco

Con los discos duros conectados y los medios de recuperación en la mano, es el momento de obtener la clonación! El primer paso es el paso más importante y realmente el único paso que realmente puedes estropear. Si lo estropeas, vas a tener un muy, muy mal momento.

En Macrium Reflect, seleccione la pestaña “Imagen del disco” y busque el disco del sistema operativo (normalmente disco 1, C: \ y etiquetado con un pequeño icono de Windows) como se ve en la captura de pantalla de abajo.

cambiar disco duro

Cuando selecciones el disco, la opción “Clonar este disco” estará disponible debajo de la unidad seleccionada. Haz click en eso(el recuadro negro en la imagen de arriba).

El siguiente menú es donde se hace la selección más importante dentro de este tutorial completo. Macrium te mostrará la unidad de origen que acabas de seleccionar y te pedirá que selecciones un destino.

cambiar disco duro

Haz clic en “Seleccionar un disco para clonar en …” para seleccionar su nuevo disco duro. Si tu sistema tiene varias unidades de disco duro conectadas (por ejemplo, la unidad primaria C: \, algunas unidades de medios como F: \, E: \, etc. y luego el disco duro en blanco que vas a utilizar), es fundamental que selecciones el Correcto. Si realizas las operaciones de clonacion en el disco incorrecto (por ejemplo, F: \, en la que tienes todas tus películas caseras), todos los datos de ese disco se habrán eliminado. Compruebe que ha seleccionado el disco duro correcto.

cambiar disco duro

Una vez que haya comprobado que ha seleccionado el disco de destino correcto, haga clic en “Copiar particiones seleccionadas”. Macrium le preguntará si desea realizar una copia sectorial “forense” o “inteligente”. “Forense” copiará cada bit en el disco duro, sin importar si es realmente en un sector usado. “Inteligente” sólo copiará los sectores de disco realmente en uso. Le recomendamos que seleccione la copia del sector inteligente y marque “Verificar sistema de archivos”.

cambiar disco duro

 

Cuando hayas terminado, hay una cosa que seguramente notarás de inmediato: la partición estará copiada en una proporción de 1 a 1 para el nuevo disco, lo que significa que si estás actualizando desde un SSD de 120 GB a un SSD de 512GB, habrá un Mucho espacio no utilizado. No te preocupes, podemos arreglarlo fácilmente. Simplemente haz clic en “Propiedades de partición clonada” debajo de su disco recién clonado.

cambiar disco duro

propiedades de partición clonada imagen de arriba.

cambiar disco duro

Allí puede hacer clic en el botón “Tamaño máximo” (maximun size) para cambiar automáticamente el tamaño de la partición existente para utilizar la cantidad total de espacio disponible en disco.

cambiar disco duro

¡Mucho mejor! No desperdiciamos todo ese dinero actualizando a un espacioso SSD para dejar la partición sin que se expanda. En este punto, con tu disco clonado y tu partición ampliada, es hora de probar la nueva unidad.

Si está utilizando una computadora de escritorio, la manera más fácil de probar tu nuevo disco, es simplemente encender tu computadora, desenchufa los cables de tu  disco duro viejo (el disco de origen) y deja los cables para el nuevo disco (el destino Disco) enchufado. Si estás utilizando un ordenador portátil tendrás que cambiar los discos duros.

Reinicia la máquina y debe arrancar sin ningún problema. Si hay algún contratiempo, tiene dos opciones inmediatas: invierta el proceso del paso anterior y reinicie el disco duro antiguo o, como veremos en el paso siguiente, utilice el medio de recuperación.

Implementación de los medios de recuperación

Así que arrancaste el disco recién clonado y en lugar de una buena pantalla de inicio de arranque recibiste un mensaje de error. ¡No entres en pánico! Hay una muy buena probabilidad de que tu problema sea muy pequeño y una rápida ejecución con los medios de recuperación reparará cualquier problema menor (como problemas en el disco clonado con el registro de arranque maestro o similar).

El medio de recuperación es fácil de usar. Haz clic en el disco o unidad flash que creaste anteriormente, reinicia el equipo y, luego, espera por  el Windows PE y la herramienta de recuperación Macrium Reflect, para poder empezar. Si no arranca inmediatamente (y especialmente si está utilizando una unidad flash en lugar de un disco) hay una buena probabilidad de que el arranque USB esté apagado o de baja prioridad en tu BIOS. Reinicie, cargue el BIOS y asegúrate de que el arranque por USB se prioriza en los discos duros.

cambiar disco duro

El soporte de recuperación cargará automáticamente Macrium Reflect. Puede acceder al menú de reparación de arranque de dos formas. Puede hacer clic en Restaurar -> Solucionar problemas de arranque de Windows en la barra de menús o puedes seleccionar la misma opción desde el panel izquierdo “Restaurar tareas”(al lado de el símbolo de carpeta imagen de arriba: Restore tasks).

cambiar disco duro

Seleccione la instalación de Windows(Windows instalation), haga clic en “Siguiente”(next), luego en “Finalizar”(finish) y, basándose en la versión de Windows que esté ejecutando, la herramienta de reparación realizará los pasos necesarios para reparar su disco, como la reparación del MBR (Master Boot Record) Datos de configuración de arranque) o similares.

Cuando termine y te pida que reinicies tu computadora, retira la unidad USB o disco y haga clic en “Aceptar” para completar el proceso.

Limpiar

Una vez que hayas reiniciado con éxito en Windows y todo este funcionando sin problemas no hay nada que hacer en el proceso de clonación. Dicho esto, hay algunas mejores prácticas a considerar. Aunque, todo funcionando como debería, es una buena señal (y generalmente indica que continuará haciéndolo), le recomendamos que ponga su viejo disco duro a un lado (o incluso dejarlo físicamente montado pero desconectado, en el caso de tu computadora tenga espacio para repuesto) durante al menos unos días.

De esta forma, si algo sale mal con tu nuevo disco, puedes volver a conectar el disco antiguo, reiniciar, y es como si hubieras hecho una restauración instantánea de disco completo desde la fecha del proceso de clonación. Si todo sigue funcionando sin problemas y deseas reutilizar el disco viejo, por todos los medios debes hacerlo: tomamos los SSDs más pequeños que reemplazamos y los reutilizamos para máquinas que podrían usar un arranque rápido y una lectura / escritura rápida, pero no necesitan lotes De espacio en disco.