Cómo descargar videos de YouTube gratis en cualquier plataforma

descargar videos de youtube

Los vídeos de YouTube están diseñados para transmitirse. Pero a veces hay muy buenas razones por las que, puede que,  se desee guardar los vídeos para verlos sin conexión.

Tal ves puede que usted  viva en lugares tan apartados de la ciudad, que la banda ancha  es tan rara como los autobuses, puede que viajes a través de áreas donde la gente todavía apunta al cielo con el smartphone, buscando señal o puede que dependas de conexiones de datos muy congestionadas o tal vez deseas guardar un Videoclip para la posteridad, porque sospechas que está a punto de terminarte los datos.

Sea cual sea la razón, hay muchas maneras de descargar videos de YouTube gratis en Windows, Mac, iOS y Android. En este articulo compartiremos nuestros métodos favoritos.

Descargar videos de YouTube gratis online

Hoy en día, hay muchos sitios web que le permiten introducir la URL del vídeo que desea guardar en su computadora y obtener un enlace para descargar el archivo de vídeo. A continuación se muestra un proceso sencillo de tres pasos para descargar cualquier video de YouTube.

1. En primer lugar, vaya a la página de YouTube que contiene el video que desea descargar. Cuando encuentre la página, presione Ctrl + L en su teclado para resaltar el texto en la barra de direcciones, y luego Ctrl + C para copiar la dirección de Internet. Si está en un computador Apple, sustituya Ctrl con la tecla Comando.

2. Una vez que se ha copiado esta dirección, pegue esa dirección en el campo de texto siguiente haciendo clic dentro de la casilla y presionando Ctrl + V en su teclado. A continuación, haga clic en el botón Descargar video.


3. Si se hace correctamente, aparecerá una nueva ventana que mostrará una vista previa del vídeo (como se muestra a continuación), junto con un botón de descarga verde y el formato de vídeo. El formato predeterminado para descargar el video es el formato Bajo o Medio.

descargar videos de YouTube online

Haga clic en la flecha hacia abajo en el lado derecho del cuadro de descarga y haga clic en la opción Más de esa lista desplegable para ver formatos de vídeo adicionales, como FLV, 3GP y WebM. Seleccione el formato de vídeo que desee y haga clic en el botón verde Descargar.

descargar_videos_de_youtube-online

Descargar videos de YouTube con TubeMate para Android

TubeMate es uno de las aplicaciones más populares en Android para descargar videos de YouTube, y con razón: es muy fácil de usar y tiene las características que necesitas, sin ninguna duda.

Esta aplicación no está disponible en la Google Play Store. Primero, debes permitir que tu dispositivo Android instale y ejecute aplicaciones descargadas desde otros lugares. Ten cuidado al activar esta configuración, ya que desearas asegurarse de que sólo las aplicaciones descargadas que conoces son seguras y confiables.

descargar videos de youtube al celular

Abre Configuración y ve a Seguridad. Desplázate hacia abajo y junto a donde dice “Fuentes desconocidas“, toca el conmutador para activar esta opción. Ahora, en tu dispositivo Android, visita el sitio web de TubeMate YouTube Downloader y selecciona uno de los sitios verificados, para proceder a descargarlo.

descargar videos youtube con tubemate

Es posible que veas un mensaje de advertencia acerca de la descarga de archivos APK, así que haz clic en “Aceptar” para permitirlo. Una vez que TubeMate se haya descargado, ejecuta el archivo y pulsa “INSTALAR“, luego pulsa “Abrir”.

TubeMate se parece a la aplicación normal de YouTube, con un marco extra a su alrededor. Puedes navegar por YouTube de forma normal hasta que encuentres lo que quieres descargar, o pulsa el icono de menú en la parte superior derecha, selecciona “URL” y pega la dirección de un video desde tu navegador web.

Cuando veas un vídeo de YouTube en TubeMate, aparecerá un botón de descarga de color verde brillante encima de él. Toca y verás una barra de progreso, que te indicara que la aplicación está “analizando la información de vídeo”. En inglés, simple que significa que estás recibiendo todos los bits y piezas que necesita para descargar el video.

Lo siguiente que verás es una lista de formatos. Verás formatos de vídeo y audio y diferentes opciones de calidad y resolución para cada uno. Si tienes un dispositivo de alta gama , descarga las versiones de mayor calidad posible, pero recuerda que cuanto mayor sea la resolución, mayor será el peso del archivo: si tu teléfono o tablet no tienen mucho espacio libre, los vídeos de YouTube pronto acabaran con el espacio libre.

descargar video youtube en ios

 Descargar vídeos de YouTube en un dispositivo iOS o Mac

Usa document5, si eres un adicto a Apple, ya que el proceso de descargar clips de YouTube es muy diferente dependiendo del sistema operativo de Apple en el que estés. Si estás usando iOS en un iPhone, iPad o iPod touch, necesitarás nuestro primer método y si usas OS X o MacOS en una Mac necesitarás el segundo.

En iOS, el truco es instalar una pequeña aplicación inteligente llamada Documents5. Es un gestor de archivos, pero también puedes descargar clips de YouTube también. El proceso es un poco duro pero todavía sigue siendo directo.

En primer lugar, encuentra el clip que quieres descargar en la aplicación de YouTube para iOS o Safari. Una vez que lo hayas encontrado, toca el icono Compartir y luego Copiar vínculo.

descargar youtube
Abre Documents5 y busca el icono de navegador web, que es la pequeña brújula en la parte inferior derecha de la pantalla. Toca ahi en eso y ve a savefrom.net. Pega la dirección del clip de YouTube en el cuadro de entrada grande, elige las opciones de calidad que prefiera y el archivo comenzará a descargarse.

Cuando hayas terminado, aparecerá en la sección de descargas de Document5, desde la que puede arrastrarla por encima de Photos> Camera Roll para que esté disponible desde fuera de la aplicación Documents5.

En Mac hay un montón de opciones, pero una de las más sencillas es MacX YouTube Downloader. Todo lo que necesitas hacer es agregar el enlace y elegir las opciones de calidad, y puedes descargar varios clips a la vez.

Programas para descargar videos de youtube gratis

Hay todo tipo de aplicaciones de PC con nombres como Super Best Windows YouTube Downloader, pero hay que tener cuidado porque muchas de esas aplicaciones estan llenas de publicidad, instalan software no deseado, tienen enlaces de descarga engañosos..  en fin son terribles términos y condiciones.

Aqui te recomendamos un par de aplicaciones que funcionan muy bien para descargar videos de youtube hasta simultáneamente, realmente nos gusta Any Video Converter Free. Al igual que con otras aplicaciones, simplemente tienes que proporcionarles la dirección del clip, elegir la calidad que deseas y dejar que haga sus cosas. Si tus ambiciones son un poco más altas, el excelente aTube Catcher ofrece todo tipo de herramientas para un rendimiento perfecto.

Descargar videos de youtube con facebook messenger

En Facebook Messenger, simplemente, busca ‘Repostear Bot’ en Messenger y pega o comparte el enlace de Youtube. Descargalo en un computador o dispositivo en 720p.

A diferencia de Facebook de escritorio, la forma para descargar vídeos en facebook en el PC cambia, ya que es una plataforma con mas características.

descargar videos youtube con facebook messenger