Cómo crear un USB booteable para instalar Windows 10, 8 o 7

Si deseas instalar Windows pero no tienes una unidad de DVD, es bastante fácil crear una unidad flash USB booteable para instalarlo. A continuación, te indicamos cómo hacerlo para Windows 10, 8 o 7.
USB booteable para instalar Windows

En esta guía, crearemos una unidad USB sencilla que actúa como un DVD de instalación y te permite instalar Windows desde USB. Si deseas crear una unidad USB desde la que puedes instalar varias versiones de Windows, deberás seguir estas instrucciones. Si tienes una unidad USB vieja  que no usa más, puedes convertirla en un disco de instalación de sistema operativo para Windows, Linux o Mac, o convertirla en una herramienta de diagnóstico para tu PC. Para hacer un arranque USB, es probable que tenga que ajustar y formatear la unidad USB de una manera de acuerdo con el sistema operativo específico o el propósito que tienes en mente.

Paso uno: Crear o descargar una ISO de la version de Windows que deseas instalar

Antes de poder crear un USB booteable, necesitará tener la version de Windows que desea instalar en un archivo ISO. Si ya tienes un DVD de instalación, puedes usarlo para crear un archivo ISO usando ImgBurn, una pequeña utilidad gratuita que le servirá para este proposito. Si no tiene DVD de instalación de Windows, puede descargar archivos ISO para Windows 10, 8.1 o 7 directamente desde Microsoft gratis y legalmente.

También necesitará una memoria USB con un mínimo de 4 GB de espacio para crear tu instalador. Asegurese de copiar cualquier cosa que desees conservar, porque este proceso borrará todo lo que esté en la memoria USB. Una vez que tengas tu archivo ISO y tu memoria USB a la mano, estarás listo para continuar.

Paso dos: Crea tu USB booteable para instalar Windows con herramienta Windows USB/DVD Download Tool

Con su archivo ISO guardado en su computadora, su siguiente paso es descargar e instalar la herramienta Windows USB/DVD Download Tool. La descripción en la página oficial de microsoft te indicar que debes descargar la herramienta que estasmos indicando, y en la propia herramienta se habla mucho de Windows 7 e incluso XP. No te preocupes por eso. La herramienta funciona muy bien para Windows 7, 8 e incluso Windows 10.

crear usb windows 10

Una vez que tengas la herramienta instalada, hacer tu USB booteable para instalar Windows 10, 8 o 7 es un proceso bastante sencillo. Ejecuta la herramienta y dale permiso para que realice cambios en tu PC. Haz clic en “Browse” para localizar el archivo ISO de Windows y luego haz clic en “Next“.

crear un USB para instalar Windows 10

En la siguiente página, haz clic en “USB device“. La herramienta también puede grabar la ISO en un DVD , por si necesita esa opción.

crear un USB booteable para instalar Windows

Utiliza el menú desplegable para elegir la memoria USB que deseas utilizar. Si todavía no la has insertado, hazlo y, despues, haz clic en el botón Actualizar. Una vez que hayas seleccionado la unidad correcta, haga clic en “Begin copying“.

instalar windows 10 desde USBSi su USB tiene algo dentro, verá una advertencia de que se formateará y perderá los datos almacenados en ella. Sigue adelante y haz clic en “Aceptar”. Si empezastes con una unidad USB recien formateada, no verá esta advertencia.

programa para bootear usb windows 10
Ahora sólo tiene que esperar a que el proceso se complete, lo que suele tardar 15-20 minutos. La unidad se formateará y los archivos se copiarán en la unidad flash.

arrancar windows 10 desde usb

Cuando finalice el proceso, puedes cerrar la herramienta de descarga.

usb booteable windows 7 iso

Si mira la USB en el explorador de archivos, verá los mismos archivos que si abriera un DVD de instalación.

crear usb de arranque windows 10

Y ahora que tienes tu unidad USB bootable lista para instalar Windows 10, 8 o 7, puede usarla para iniciar la computadora en la que desea instalar su sistema operativo preferido. Puede que tengas que configurar el BIOS en la computadora para permitir que arranque desde USB o para cambiar la orden de arranque para que arranque desde el USB primero. Es posible que incluso pueda utilizar el disco en equipos que no admiten el arranque desde USB, pero tendrá que tomar pasos adicionales para crear un CD de arranque.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *