Cómo reparar archivos dañados de Windows con los comandos SFC y DISM

El comprobador de archivos del sistema integrada en Windows puede escanear los archivos del sistema para detectar posibles daños. Si se ha modificado un archivo, reemplazará automáticamente ese archivo con la versión correcta.

Si el comando SFC no funciona, puedes utilizar el comando DISM en Windows 10 o Windows 8 para reparar la imagen del sistema de Windows. En Windows 7 y versiones anteriores, Microsoft ofrece “la herramienta de preparación para la actualización del sistema” descargable.

Cuándo debes ejecutar el comando SFC

Si de vez en cuando te sale la famosa pantalla azul de Windows, las aplicaciones se están bloqueando o algunas características de Windows no funcionan correctamente, el comando SFC puede reparar esto. Incluso si el comando SFC no repara ningún archivo, ejecutarlo confirmará que no hay archivos dañados en el sistema y puede continuar con la solución de problemas del sistema con otros métodos.

Ejecute el comando SFC para reparar archivos dañados de Windows

Deberá hacer esto desde la ventana de la línea de comandos del administrador. Para abrir uno en Windows 10 o 8.1, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione “Símbolo del sistema (Administrador)”. También puede buscar en el menú Inicio “cmd“, hacer clic derecho en él y seleccionar Ejecutar como administrador.

reparar archivos dañados

Escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutar una exploración completa del sistema:

sfc /scannow

Deje abierta la ventana del símbolo del sistema hasta que se complete el comando. Esto puede llevar algún tiempo. Si todo está bien, verá el mensaje “Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad”.

recuperar archivos borrados windows 7

Si ve un mensaje “Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados pero no pudo solucionar algunos de ellos”, intente iniciar en Modo seguro ejecutar el comando nuevamente. Y si eso falla, también puede intentar arrancar con su medio de instalación o disco de recuperación y probar el comando desde allí.

Ejecuta el comando DISM para solucionar problemas del SFC

Normalmente no deberías ejecutar el comando DISM. Sin embargo, si el comando SFC no se ejecuta correctamente o no puede reparar un archivo dañado, el comando DISM o la herramienta de preparación para la actualización del sistema para Windows 7 puede arreglar el sistema y hacer que el comando SFC se ejecute correctamente.

Para ejecutar este comando, abre el Símbolo del sistema como administrador. Escribe el siguiente comando y presiona Enter. DISM comprobará si su tienda de componentes de Windows está dañada y soluciona automáticamente cualquier problema que encuentre.

NOTA: (porfavor nota el espacio después de “DISM” de  “Online” y de  “Cleanup-Image”)

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Deja que el comando termine de ejecutarse antes de cerrar la ventana del símbolo del sistema. Esto puede tomar de cinco a diez minutos. Es normal que la barra de progreso se detenga en 20% un tiempo, así que no te preocupes por eso.

Si el comando DISM no cambió nada, reinicie su computadora y ahora podrá ejecutar el comando SFC de nuevo y esta vez si sera capaz de reparar cualquier archivo dañado.

sfc scannow

En Windows 7 y versiones anteriores, el comando DISM no está disponible. En su lugar, puedes descargar y ejecutar la Herramienta de preparación de actualización del sistema de Microsoft y utilizarla para analizar el sistema en busca de problemas e intentar solucionarlos.

Intenta Restaurar Sistema o Reiniciar Sistema

Si todavía experimentas problemas del sistema y estas herramientas no pueden ayudar, puedes probar acciones más drásticas. La ejecución de la herramienta Restauración del sistema restaurará los archivos de sistema operativo Windows a un estado anterior, puedes solucionar problemas de corrupción del sistema si el sistema operativo no se dañó en ese punto anterior.

Si todo falla, siempre tiene la opción de restaurar el sistema o reinstalar Windows. En Windows 10, 8.1 y 8, puede realizar una operación “Restablecer este PC” para restablecer Windows a su estado predeterminado. Tendrás que reinstalar después tus programas , pero no perderás ningún archivo personal. En Windows 7 y versiones anteriores, esto requerirá usar la partición de recuperación proporcionada por el fabricante o reinstalar Windows desde cero.

reparar windows 7 desde cmd

Si encuentras otros errores mientras ejecutas los comandos anteriores, intenta buscar en la Web los errores encontrados. Los comandos a menudo guardar su actividad en archivos de log con más información por si fallan, también – compruebe los archivos de log para obtener más detalles sobre problemas específicos.

En última instancia, puede no valer la pena solucionar graves problemas de corrupción de Windows cuando sólo puede restablecer Windows a su estado predeterminado o reinstalarlo.