Cómo volver a Windows 7 o 8.1 desde windows 10

¿No te gusta Windows 10? Siempre y cuando que hayas actualizado en el último mes, puedes desinstalar Windows 10 fácilmente y volver a tu sistema operativo original Windows 7 o Windows 8.1. Después puedes actualizar a Windows 10 siempre y cuando lo desees.

volver a windows 7

Incluso puedes volver a Windows 7 o 8.1 desde Windows 10 después de un mes, aun tienes la opción de reinstalar la versión de Windows que venía con tu PC utilizando nuevos medios de instalación y su clave de producto.

Cómo volver a Windows 7 o 8.1 desde Windows 10

Si has actualizado tu PC a Windows 10 (sin haber realizado una instalación limpia, sino una actualización)  hace menos de un mes, tendrás una opción fácil que te permitirá volver a la versión anterior de Windows. Para acceder a esto, abre el menú Inicio y selecciona Configuración. Haz clic en el icono “Actualización y seguridad” y selecciona “Recuperación“.

Deberías ver una opción como “Volver a Windows 7” o “Volver a Windows 8.1“. Haz clic en el botón Iniciar para deshacerse de la instalación de Windows 10 y restaurar la instalación anterior de Windows. Microsoft te preguntará por qué deseas volver.

Si ha pasado más de un mes, o si has ejecutado la herramienta de limpieza del disco y eliminado los archivos de “Instalaciones anteriores de Windows” o que hayas borrado la carpeta C:\Windows.old manualmente, ya no verás esta opción. Windows 10 parece quitar automáticamente los archivos de instalación de Windows antiguos después de un mes para liberar espacio.

volver a Windows 8 desde windows 10

Para volver a Windows 7 o 8.1 necesitas la carpeta Windows.old

Esto funciona porque Windows 10 almacena la instalación de Windows antigua en la carpeta denominada “C:\Windows.old” en tu equipo. Puedes ver esta carpeta en el Explorador de archivos, aunque no deberías intentar eliminarla desde acá. También puedes explorar la carpeta Windows.old y restaurar archivos desde ella.

como desinstalar windows 10

Obviamente, almacenar cada archivo de tu antigua instalación de Windows requiere mucho espacio. Si abres la aplicación del liberador de espacio, verás cuánto espacio utiliza. Haz clic en el botón Inicio, escribe “liberador de espacio en disco” para buscarlo, inicialo y haz clic en el botón “Limpiar archivos del sistema”.

Busca la casilla “Instalaciónes anteriores de Windows” en la lista, y verás cuánto espacio consume en tu disco duro. Si estás seguro de que no deseas volver a tu versión anterior de Windows, utiliza la herramienta Liberador de espacio en disco para eliminar esos archivos e inmediatamente liberar espacio.

regresar a windows 7 desde windows 10

Cómo volver a Windows 7 o 8.1 desde Windows 10 después de un mes

Suponiendo que tienes un equipo antiguo que actualizaste a Windows 10, ese equipo previamente tenía Windows 7 o 8.1 en él. Eso significa que el equipo viene con una clave de producto que te permite usar Windows 7 o 8.1 en él. Para volver a una versión anterior de Windows, tendrás que realizar una instalación limpia de Windows.

Afortunadamente, Microsoft ahora ofrece descargas fáciles para los archivos ISO de Windows 7 y ISO de Windows 8.1. Descarga el medio de instalación de Windows y graba el archivo ISO en un disco o cópialo en una unidad USB con la herramienta de descarga USB/DVD de Windows de Microsoft. ( también puedes seguir nuestras instrucciones en esta guía de como instalar la versión de Windows que tu desees)

Luego, puedes iniciar desde el disco o usb y volver a instalar Windows 7 o 8.1 Tan solo, diciéndole que sobrescriba el sistema de Windows 10 que esta ya en tu disco duro. Asegúrate primero de tener copias de seguridad de todos tus archivos importantes de tu computador con Windows 10.

Si tu haces esto, tendrás que encontrar la clave de producto de tu PC. En una PC con Windows 7, examina tu PC para obtener una etiqueta de “certificado de autenticidad” con una clave, puede estar en la parte inferior de tu computadora portátil, en el compartimiento de la batería debajo de la batería extraíble, o incluso en el bloque de la batería eléctrica de un portátil. En un PC con Windows 8, es posible que no tenga que hacer nada de esto. La clave puede estar incrustada en el firmware de tu computadora y Windows 8.1 lo detectará automáticamente y te permitirá reinstalar Windows 8.1 sin siquiera pedir que ingrese una clave.

Si compraste un PC nuevo que venía con Windows 10 y deseas volver a Windows 7 o 8.1, eso es más difícil. Para hacerlo de forma legítima, necesitarás adquirir una licencia de Windows 7 o 8.1 e instalarla desde cero, introduciendo la clave de producto comprada durante el proceso de instalación.

desactualizar windows 10

Si un programa o dispositivo de hardware importante que utilices no funciona en Windows 10, seguro querrás realizar una actualización descendente. Si Windows 10 parece inestable, desearás volver a tu versión anterior de Windows y como experiencia esperar un poco más antes de intentar una actualización. O, si prefieres inclinarte por Windows 7 por un tiempo más. Si así lo deseas puedes no actualizar nunca más a windows 10

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *