Cómo usar Windows RAID (Windows 7 raid)

windows raidWindows Raid te ayudara a no tener un montón de unidades separadas para lidiar con ellas, entonces ¿por qué no mejor las unes todas en una sola unidad grande con el software de Windows Raid ? Puedes utilizar el software Windows Raid para hacer esto, y aquí abajo te mostramos  cómo hacerlo.

Windows Raid ¿En Windows 8 o 10? En ves de eso, utiliza la nueva característica de almacenamiento.

Windows tiene funcionalidad incorporada para configurar el software Raid (Conjunto redundante de discos económicos) sin herramientas adicionales. Esto hace que sea fácil convertir tus discos duros de repuesto existentes en un almacenamiento masivo o incluso en copias de seguridad redundantes. En este ejemplo vamos a configurar un disco dividido que toma tres discos de GB y crea un disco de GB con Windows 7 Profesional.

Nota del editor: Para el ejemplo del artículo, mostramos cómo crear una unidad expandida, que no es técnicamente RAID, pero funciona de manera similar y la matriz Windows Raid es exactamente la misma. Puedes elegir la opción RAID preferida en el menú contextual.

Configurar tus discos para Windows Raid

windows raid

El primer paso que debe hacer es hacer una copia de seguridad de tu información en los discos que desea utilizar en el RAID. Aunque no es necesario formatear los discos para algunas de las opciones de RAID,bueno, no te arriesgue y realiza una copia de seguridad.

Una vez que toda tu información está respaldada, abre el menú de inicio, haz clic derecho en el equipo y abra el administrador.

windows raid

Cuando se abra el administración del equipo en la administración de discos, dirígete a almacenamiento y en  el administrador de discos, debajo de almacenamiento. Cualquier disco que desees incluir en tu RAID es necesario eliminarlos del área superior de la administración de discos.

windows raid

Una vez que se eliminan sólo debe quedar con los discos que no deseas incluir en el RAID. Los otros discos estarán allí pero aparecerán en el panel inferior y mostrarán sus espacios como no asignados.

Crear tu windows RAID

En Windows RAID no llaman las opciones de RAID por el tradicional 0, 1, 5, 10, etc. En su lugar, utilizan las opciones distribuidas, seccionadas, y reflejadas como las opciones para crear RAID de software.

Nota: RAID-5, aunque es una de las opciones, no está realmente disponible en Windows 7 debido a problemas de licencia. Gracias a los comentaristas por señalar eso.

Un volumen distribuido creará una única partición que literalmente abarcará todos los discos incluidos, mientras que un volumen  seleccionado deliberadamente romperá archivos en varios discos en un intento de mejorar el rendimiento de lectura y escritura. En ambos casos no hay redundancia por lo que necesita crear sus propias copias de seguridad.

Un volumen reflejado y RAID 5 tienen una cierta redundancia, pero pierde espacio de almacenamiento para crear los archivos de paridad necesarios para la recuperación. Para este ejemplo vamos a ir con el tipo de volumen más simple y crear un volumen dividido, aunque no es técnicamente RAID.

Haga clic con el botón derecho en el primer disco que desee incluir en su RAID y seleccione un nuevo volumen distribuido.

windows raid

Esto abrirá el Nuevo Asistente para Volumen Expandido en Windows. Haga clic en Siguiente y, despues, selecciona qué discos deseas incluir en tu nuevo volumen (a.k.a. software Windows RAID).

windows raid

Asigna al nuevo volumen una letra de base o punto de base.

windows raid

Nombra y formatea el volumen y haz clic en Siguiente.

windows raid

El paso final sólo revisa todos los ajustes antes de que los discos estén formateados y el nuevo volumen esté montado.

windows raid

También debes recibir una advertencia que te permite saber que si tu sistema operativo está en uno de estos volúmenes no podrás utilizarlo porque el volumen ahora es un volumen dinámico en lugar de un volumen lógico.

windows raid

 

Finalmente, los discos se formatearán y una vez que la unidad esté montada, se le debe dar la bienvenida con el familiar de Reproduccion Automatica.

windows raid

Si navega a Explorador de Windows también debe ver que el nuevo volumen tiene el espacio de almacenamiento combinado de los tres discos individuales utilizados para crearlo.

windows raid

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *