Conviene actualizar a Windows 10 con la actualización gratuita

La actualización gratuita a Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016. Pero todavía se puede actualizar. Conviene actualizar a Windows 10? ¿Es Windows 10 bueno? Aquí explicamos quién debe actualizar a la nueva versión del sistema operativo, además de las cosas a considerar si está utilizando hardware y software antiguos.

conviene_actualizar_a_windows_10

la actualización a Windows 10 dejó de ser gratuita el 29 de julio de 2016, exactamente un año después de su lanzamiento inicial al público en general, sin embargo esto no es 100% cierto. Microsoft todavía ofrece una actualización a Windows 10 gratuita a cualquier persona que use tecnologías de asistencia en su computador. Esta oferta terminará en algún momento, pero Microsoft no ha anunciado cuándo.

La oferta de actualización gratuita es simple. Para obtener Windows 10, solo tendrá que visitar la página “Actualización gratuita de Windows 10 para clientes que utilizan tecnologías de asistencia” y descargar la herramienta de actualización. Al igual que la oferta de actualización gratuita anterior, esto sólo funciona si su equipo está ejecutando Windows 7 o Windows 8.1. (Si está utilizando Windows 8, puede obtener una actualización gratuita a Windows 8.1 y luego actualizar a Windows 10.)

Aquellos que decidan actualizarse a Windows 10 también se beneficiarán de la actualización de 10 aniversario de Windows, que salió el 2 de agosto de 2016 y la actualización que saldrá en la primavera de 2017.

Con muchas nuevas características, y varias mejoras en el sistema de actualización es tentador pasarse a Windows 10. Sin embargo, explicaremos si le conviene actualizar a Windows 10 o no analizando los pros y los contras de Windows 10.

Si no está seguro de que ahora es el momento adecuado para actualizar, hay pasos que puede tomar. Si está buscando actualizar las partes de su computadora y desea estar en Windows 10, debe actualizar y extraer su nueva clave de producto de Windows 10 utilizando ProduKey. Esto significa que puede actualizar su nueva computadora y más tarde tiene la opción de instalar Windows 10 directamente en la nueva máquina.

Conviene actualizar a Windows 10? ¿Puedo luego regresar a mi Windows anterior?

Una de las primeras preguntas se hacen las personas cuando se trata de actualizar un sistema operativo es la facilidad con que puede volver al anterior si no les gusta. La respuesta con Windows 10 es que es muy fácil. Microsoft ha construido un proceso simple que sólo requiere unos pocos clics para que el sistema vuelva a su versión anterior de Windows (siempre y cuando no haya eliminado la carpeta windows.old en la que está la versión anterior). Puede leer nuestra guía para degradar Windows 10.

conviene actualizar a windows 10

Cuando probamos esta útil función, se restauraron los datos y aplicaciones instaladas con éxito, así que puedes estar tranquilo porque funciona. Por supuesto, como con cualquier instalación del sistema operativo, querrá hacer una copia de seguridad completa de sus datos antes de comenzar la actualización o la degradación. De todas formas se nos ha dicho que la degradación no siempre funciona a la perfección, por lo que existe la posibilidad de que la actualización y el retroceso no sean un proceso sin problemas: tenga esto en cuenta si está pensando en actualizar sólo para ver si como es Windows 10. Una vez más le recomendamos haga una copia de seguridad completa de antemano para protegerse de cualquier inconveniente.

Conviene actualizar a Windows 10 ? No es sólo para Tablets

Es difícil imaginar que Windows 8 será recordado con cariño. Mientras que tiene un motor fino en su núcleo, la interfaz torpe que favoreció lo táctil sobre las entradas tradicionales del mouse y del teclado hizo confuso usar al principio.
La división de aplicaciones en dos entornos de escritorio – modernos y clásicos – dio a todo el sistema operativo una personalidad esquizofrénica y uno que era totalmente innecesario como tan pocas aplicaciones modernas decentes estaban realmente disponibles. Windows 10 evita las mismas trampas volviendo a un escritorio de estilo Windows 7, completo con un menú de inicio que ofrece cuadros en vivo opcionales para aquellos que le gustaba que la adición a Windows 8.

Conviene actualizar a Windows 10? No se requiere una cuenta de Microsoft

Con Windows 8 una cuenta de Microsoft era obligatoria, ya que lo usó para iniciar sesión. Con Windows 10 puede optar por crear cuentas estándar en su lugar, utilizando cualquier dirección de correo electrónico que desee. Por supuesto, si desea que las funciones integradas de Microsoft funcionen con OneDrive, tendrá que registrarse.

Conviene actualizar a Windows 10? Bonos para los jugadores

Los jugadores tomarán el corazón que Microsoft está construyendo en características para mejorar la experiencia en Windows 10. Estos incluyen la capacidad de transmitir los juegos de su Xbox One a su PC (muy bien si alguien está viendo la televisión), una nueva capacidad de grabación de juego llamado PC Game DVR y, por supuesto, la última versión de DirectX 12 que ya está recibiendo elogios por sus mejoras de rendimiento en las tarjetas gráficas y CPUs.
Mejor aún, Windows 10 también tiene la capacidad de jugar a Xbox One a través de Xbox Play Anywhere, una función que te permite jugar juegos diseñados para Xbox One, pero ahora también están abiertos a usuarios de Windows 10, como Gears of War 4 , Son una adición bienvenida a la escena PC Gaming.

Conviene actualizar a Windows 10 ? No si tiene software y hardware antiguos

Otra preocupación para quienes se trasladan a Windows 10, especialmente desde versiones anteriores de Windows, es si sus aplicaciones importantes funcionarán en el nuevo sistema operativo. Para las versiones más importantes de software, esto seguramente será una actualización breve, pero vale la pena consultar con el proveedor de software, ya que pueden estar trabajando en una nueva versión.

Nadie desea actualizar y que de repente encuentre que no puede hacer su trabajo normal en su PC. Lo mismo es válido para periféricos como impresoras y escáneres, que pueden requerir la descarga de nuevos controladores para asegurar que funcionen correctamente en la nueva plataforma.

Mientras que Windows 8 fue una sorpresa desagradable para mucha gente, Windows 10 lleva un largo camino limpiando su nombre. El sistema operativo es limpio, familiar, como lo fue en Windows 7, además de que tiene una gran cantidad de características nuevas y útiles que realmente querrá utilizar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *