Cómo eliminar la carpeta Windows.old de forma correcta

¿Ha actualizado de una versión anterior de Windows a una nueva versión de Windows? Tiene la carpeta Windows.old en su computadora y está desperdiciando una gran cantidad de espacio. Puede eliminarla, pero no es como eliminar cualquier carpeta.

eliminar Windows.old

La carpeta Windows.old no es algo nuevo con Windows 10. Pero, antes de Windows 10, sólo la verías si adquiriste una nueva versión de Windows y realizaste una “instalación de actualización” en un PC que viene con una versión anterior De Windows.

¿Qué es la carpeta Windows.old?

Esta carpeta se crea al actualizar de una versión de Windows a otra, comenzó a usarse desde Windows Vista. En realidad, la carpeta Windows.old contiene todos los archivos y datos de la instalación previa de Windows. Se puede utilizar para restaurar tu sistema a la versión anterior de Windows si no te gusta la versión nueva. Si estás buscando un archivo específico que no se copió correctamente en tu nueva instalación de Windows, también podrías buscar en la carpeta Windows.old y buscarla.

Esencialmente, la carpeta Windows.old sólo contiene el sistema Windows antiguo. Desde los archivos de sistema de Windows hasta los programas instalados y a los ajustes y archivos de cada cuenta de usuario, todo permanece ahí. La nueva versión de Windows sólo la mantiene en caso de que desees volver a esa versión anterior de Windows o en caso de que necesites encontrar un archivo.

Pero, no esperes demasiado tiempo – Windows elimina automáticamente la carpeta Windows.old para liberar espacio después de un mes.

Usar Windows.old para volver a Windows 7 o 8.1 desde Windows 10

Es fácil volver de Windows 10 a Windows 7 o 8.1. Después de instalar Windows 10, puedes abrir la aplicación Configuración,  Actualización y seguridad y pulsar Recuperación. Verás un botón “Empezar” en “Volver a Windows 7” o “Volver a Windows 8.1“, dependiendo de la versión de Windows que hayas instalado antes de actualizar.

Haz clic en este botón y Windows restaurará tu antiguo sistema operativo Windows, utilizando la carpeta Windows.old como fuente.

Antes de Windows 10, también era posible hacer esto. Aunque era algo muy tedioso en una máquina con Windows 7 restaurar una instalación anterior de Windows. Con Windows 10, ahora es fácil.

Una vez más, tal y como señala la interfaz, esta opción sólo está disponible durante un mes después de la actualización. Windows eliminará automáticamente la carpeta Windows.old para liberar espacio después de un mes, así que este es el tiempo que tiene que decidir si desea quedarse con su nueva versión de Windows.

como eliminar la carpeta Windows.old

Cómo recuperar archivos individuales de la carpeta Windows.old

Si necesita recuperar archivos individuales de su antigua instalación de Windows, puedes recuperarlos desde la carpeta Windows.old. Esto sólo debería ser cuestión de abrir la ventana Explorador de archivos, acceder a la carpeta Windows.old en C:\Windows.old y que explores tu sistema de archivos. Tus archivos personales se ubicarán bajo C:\Windows.old\Usuarios\NOMBRE.

como eliminar windows old

Cómo eliminar la carpeta Windows.old para liberar espacio

La carpeta Windows.old puede ocupar un poco de espacio. En el mejor de los casos, podría ser de 12 GB o menos de espacio en el disco duro. Pero podría consumir fácilmente 30 GB, o mucho más – depende de cuan grande era su instalación anterior de Windows.

Intente eliminar la carpeta Windows.old desde el Explorador de archivos como lo haría con cualquier otra carpeta y recibirá un mensaje de error. Podrías potencialmente omitir este mensaje de error modificando los permisos de la carpeta Windows.old. Sin embargo, no debe molestarse con eso, ya que no es la manera correcta de eliminar esta carpeta.

Para eliminar esta carpeta, utilice la herramienta Windows Liberador de Espacio. En Windows 10, busque “Liberador de Espacio” en el menú Inicio e inicie la aplicación Liberadora de espacio. También puedes hacer clic derecho en la unidad C:\ y en el Explorador de archivos, seleccionar Propiedades y hacer clic en el botón “Liberar espacio” en la ficha General.

Luego haga clic en la pestaña “Liberador de espacio en disco“. Aparecerá “Instalaciónes anteriores de Windows” en la lista y el Liberador de espacio te indicará cuánto espacio ocupan estos archivos. Selecciona esa opción y haz clic en aceptar, el Liberador de espacio  borrara los archivos del sistema de las instalaciones anteriores de Windows. También puedes utilizar esta herramienta para borrar otros archivos innecesarios que ocupan espacio en la unidad del sistema.

eliminar la carpeta windows.old
No hay ningún inconveniente en la eliminación de la carpeta Windows.old. Mientras esté contento con el sistema actual de Windows y no quiera volver a la versión anterior de Windows (y mientras estés seguro de que tienes todos los archivos importantes y no necesitas extraer ningún documento o archivo de la carpeta Windows.old ) usted puede seguir adelante y eliminarla.

De todos modos,  Windows eliminará automáticamente la carpeta Windows.old un mes después de actualizar, . Todas aquellas PCs que se actualicen a Windows 10 eventualmente tendrán el espacio utilizado por la carpeta Windows.old liberada, incluso si sus usuarios nunca han notado la carpeta Windows.old y no saben cómo usar la herramienta de limpieza de disco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *