Cómo copiar URL o enlace de Youtube, Facebook, Instagram.


como copiar url de youtube

La URL (dirección) de la página web se puede seleccionar, resaltar y copiar en el portapapeles desde la barra de direcciones. Después de copiarlo, puede pegarlo en otro programa o documento (un correo electrónico, por ejemplo). Si desea conocer métodos adicionales de como copiar o compartir una URL, entonces siga leyendo.

Copiar una URL (dirección) utilizando un teclado y un ratón

  • Resalte la dirección moviendo el cursor del ratón sobre la barra de direcciones y haciendo clic una vez con el botón izquierdo del ratón o pulsando el método abreviado de teclado F6 para acceder a la barra de direcciones.

  • Una vez seleccionada la dirección, pulse Ctrl+C o Cmd+C en el teclado para copiarla. También puede hacer clic derecho en cualquier sección resaltada y elegir Copiar en el menú desplegable.
  • Una vez copiada la dirección, péguela en otro programa haciendo clic en un campo en blanco y presionando Ctrl+V o Cmd+V. También puede hacer clic con el botón derecho en cualquier sección resaltada y elegir Pegar en el menú desplegable.
Nota: muchas páginas web, incluyendo ComoFriki, tienen un enlace para compartir o correo electrónico que le permite compartirlo con sus amigos.

Practicar el pegado de URLs

Puedes practicar copiando y pegando la URL de esta página siguiendo los pasos anteriores y luego pegando la URL en el cuadro de texto que aparece a continuación.

Si lo hace correctamente, usted debe tener

https://comofriki.com/copiar-url-o-enlace-de-youtube-instagram-facebook-imagen/

 

Copiar una dirección en un dispositivo móvil

  • Abra el navegador de Internet móvil que prefiera.
  • Localice el enlace de dirección que desea copiar.
    Nota : Si la barra de direcciones no está visible, intente desplazarse hacia arriba con el dedo.
  • Toque la barra de direcciones una vez para resaltar todo el texto que contiene.
  • Pulse el texto resaltado y seleccione Copiar.
En los dispositivos más pequeños, el símbolo para copiar texto se parece a dos trozos de papel idénticos.
  • Abra la aplicación donde desea pegar la dirección.
  • Pulsar de nuevo y seleccionar Pegar.

Practicar el pegado de URLs

Puedes practicar copiando y pegando la URL de esta página siguiendo los pasos anteriores y luego pegando la URL en el cuadro de texto de abajo.

Si se hace correctamente, usted debe tener

https://comofriki.com/copiar-url-o-enlace-de-youtube-instagram-facebook-imagen/

 

Copiar un enlace de vídeo de YouTube en el sitio web y la aplicación

Nota: también puede utilizar el cómo copiar una URL en un ordenador y cómo copiar una URL en un dispositivo móvil mencionado anteriormente para copiar un enlace de vídeo de YouTube. Incluimos los siguientes pasos como método alternativo para copiar un enlace de vídeo.

En el escritorio y en el móvil puedes hacer clic en el icono de compartir que debería parecerse al icono de compartir que se muestra en la imagen de abajo. Una vez que haga clic en el enlace para compartir, además de los servicios de redes sociales, deberá ver la URL del vídeo que se puede copiar y pegar en cualquier lugar.

como copiar url de youtube

Acortamiento de una dirección o URL larga

Algunas páginas web pueden tener una URL larga que puede presentar problemas cuando se pega en otro programa, especialmente un correo electrónico. Si el enlace que le interesa es largo (más de 60 caracteres), copie y pegue la URL en una página web que cree un enlace corto. Nuestro servicio de enlaces cortos favorito es Tiny URL.

Nota: también hay muchos complementos y extensiones del navegador que puede utilizar para facilitar la copia de direcciones largas.

Copiar un enlace o imagen dentro de una página

Para copiar la dirección a un enlace o imagen dentro de una página web, haga clic derecho en el enlace o imagen y seleccione Copiar dirección de enlace o Copiar imagen en el menú desplegable que aparece. Alternativamente, los usuarios pueden ver las propiedades del enlace y copiar la URL desde ese menú.