Cómo descargar un video de YouTube


como descargar un video de youtube

Descargar un video de YouTube significa que puedes verlo sin una conexión a Internet, lo cual es ideal para mantenerse entretenido cuando viaja en aviones, trenes y a lugares sin 4G o Wi-Fi confiable. Descargar videos de youtube también resulta ser algo muy practico, ya que si usted tiene un plan móvil con una asignación de datos limitada. Puede descargarlos a su teléfono usando el Wi-Fi de su hogar y verlos en el camino sin correr el riesgo de desperdiciar sus datos.

Es sorprendentemente fácil descargar videos de la página de YouTube y de otros sitios de alojamiento de videos, y puedes hacerlo gratis. El mismo YouTube proporciona algunas herramientas para descargar videos (tanto en equipos de escritorio como móviles), y existen herramientas de terceros que también pueden hacer el trabajo. Siga leyendo para saber cómo.

 

¿Es legal descargar videos de YouTube?

El uso de aplicaciones de terceros para descargar videos de YouTube está en contra de los términos de servicio de YouTube, el cual establece que solo puede transmitir videos directamente desde sus servidores. La descarga de videos de YouTube también lo expone a usted a una posible infracción de derechos de autor a menos que tenga el permiso del titular de los derechos de autor, que sea de dominio público o que sea el propietario del video.

Dicho esto, YouTube ofrece algunas formas de descargar videos a través de su servicio web y sus propias aplicaciones. En esta guía, explicaremos cómo hacerlo y lo guiaremos a través de las otras opciones disponibles para iPhone, Android, Mac y PC.

Cómo descargar videos de YouTube a una PC

Para descargar videos a YouTube siga los siguientes pasos:

1.Instale 4K Video Downloader

Para descargar videos de YouTube a una PC con Windows, comience descargando e instalando 4K Video Downloader. Este versátil software es completamente gratuito y puede descargar listas de reproducción completas, así como videos en 360 grados y 3D. Cuando haya terminado, marque la casilla marcada “Iniciar” y haga clic en “Finalizar“.

como descargar un video de youtube

2. Copie y pegue la URL del video

Abra su navegador web, encuentre el video que desea descargar de YouTube y copie su URL desde la barra de direcciones. Luego, vuelva a 4K Video Downloader y haga clic en el botón verde “Pegar enlace” en la parte superior izquierda.

El software recuperará información sobre el video y le dará una selección de opciones de calidad. Estos variarán dependiendo de la calidad del video original, pero el software puede descargar videos de YouTube en 4K si está disponible.

3. Elige la calidad y el formato.

como descargar un video de youtube

4K Video Downloader te permitirá descargar videos completos de YouTube o simplemente copiar el audio. Elija su selección preferida usando el menú desplegable a la izquierda, luego elija un formato usando el menú a la derecha. Preferimos MP4 para nuestros videos, ya que ofrece un buen equilibrio de calidad y tamaño de archivo, y se reproducirá básicamente en todos los dispositivos.

Luego, elija la calidad. Para reproducir videos en su TV o PC, le recomendamos que elija la resolución más alta, pero tenga en cuenta que esto tomará más tiempo y ocupará más espacio. Afortunadamente, puede verificar el tamaño estimado del archivo a la izquierda para ver cuánto espacio tomará.

También puede elegir dónde se guardará el video descargado usando el botón “Examinar” en la parte inferior. Una vez que estés feliz, haz clic en “Descargar“.

 

4. Descarga el video de YouTube

como descargar un video de youtube
El video de YouTube ahora será descargado para ti. Si hay otros videos en el canal del creador, 4K Video Downloader le preguntará si desea descargarlos también. Puede descargar hasta 24 videos al mismo tiempo.

Una vez que el video haya terminado de descargarse, puede encontrarlo en la carpeta de destino o hacer clic derecho en 4K Video Downloader y seleccionar “Reproducir“. A menos que ajuste la configuración, el video permanecerá en esta lista hasta que elija eliminarlo, incluso si cierra y reinicia el software.

5. Prueba el modo inteligente

como descargar un video de youtube

Si a menudo descarga videos en el mismo formato, revise el Modo inteligente. Esto guarda sus preferencias de descarga y las carga automáticamente. Haga clic en el icono de la bombilla en la parte superior derecha y la próxima vez que pegue una URL en 4K Video Downloader, se descargará instantáneamente con la última configuración que usó.

Descargar videos con YouTube Premium

Si tiene una suscripción a YouTube Premium, disfrutará de varias ventajas, incluida la posibilidad de descargar videos para verlos sin conexión sin el software de terceros. Puedes hacerlo usando las aplicaciones de juegos de YouTube, YouTube Music y YouTube. Tenga en cuenta que solo puede ver los videos descargados con la aplicación, no puede mover el archivo de video a un dispositivo diferente o verlo con un reproductor diferente.

como descargar un video de youtube

Comience a ver un video, luego toque el botón “Descargar” (una flecha gris) debajo del reproductor y elija una configuración de calidad. Una vez que el video se haya descargado de YouTube con éxito, puede encontrarlo en la pestaña Biblioteca o Cuenta.

Debe iniciar sesión en su cuenta para ver los videos descargados, y no puede responder a los videos con comentarios o “me gusta” cuando los ve sin conexión.

Cómo descargar videos de YouTube con TubeMate

TubeMate es una de las herramientas más populares para descargar videos de YouTube en teléfonos inteligentes Android, y por una buena razón: es muy fácil de usar y tiene las funciones que necesitas sin ningún tipo de restricción.

1. Instale TubeMate

como descargar un video de youtube

El descargador de videos de TubeMate no está disponible en Google Play Store (Google no está muy interesado en los descargadores de YouTube), por lo que primero deberá permitir que su dispositivo Android instale y ejecute aplicaciones descargadas desde otros lugares. Tenga cuidado al activar esta configuración, ya que querrá asegurarse de que solo descargue aplicaciones que sepa que son seguras.

Abra ‘Configuración‘ y dirijase a ‘Seguridad‘. Desplácese hacia abajo y al lado de donde dice “Fuentes desconocidas“, toque la tecla para activar esta configuración. Ahora, en su dispositivo Android, visite el sitio web de TubeMate YouTube Downloader y seleccione uno de los sitios verificados para descargarlo.

2. Elige un video para descargar

como descargar un video de youtube
Es posible que vea un mensaje de advertencia sobre la descarga de archivos APK, así que haga clic en ‘Aceptar‘ para permitirlo. Una vez que TubeMate se haya descargado, ejecute el archivo y toque “Instalar“, luego toque “Abrir”. A continuación, se le informará qué permisos debe ejecutar el descargador de vídeo. Si estás contento de continuar, deja que siga adelante y la aplicación se iniciará.

TubeMate se parece mucho a la aplicación oficial de Android de YouTube, con un fondo negro. Busque un video y comience a reproducirlo, luego toque el botón rojo ‘Descargar‘ que aparece en la parte inferior derecha.

3. Descarga el video

Lo siguiente que verás es una lista de formatos. Verás formatos de video y audio y diferentes opciones de calidad y resolución para cada uno. Si tiene un dispositivo de gama alta, descargue las versiones de mayor calidad posible, pero recuerde que cuanto mayor sea la resolución, más grande será el archivo: si su teléfono o tablet no tiene mucho espacio libre, los videos de YouTube pronto lo llenarán arriba.

Cuando estés a gusto, presiona el botón rojo ‘Descargar’ nuevamente. El video se descargará en segundo plano, por lo que puede seguir usando su teléfono de manera normal, aunque la descarga de videos consume mucho jugo y puede hacer que su batería se agote más rápido.

También puede agregar videos de YouTube a una cola para descargarlos más tarde. Esto es útil si actualmente está utilizando 4G y desea esperar hasta que tenga Wi-Fi antes de descargar archivos de gran tamaño.

 

Cómo descargar videos de YouTube a un iPhone

El proceso de descarga de clips de YouTube es ligeramente diferente según el sistema operativo de Apple en el que estés. Si usas iOS en un iPhone, iPad o iPod touch, entonces necesitarás nuestro primer método, y si usas OS X o MacOS en una Mac, necesitarás el segundo.

En iOS, el truco es instalar una pequeña aplicación inteligente llamada Documentos. Es un administrador de archivos, pero también puede descargar clips de YouTube. El proceso es un poco complicado pero aún así sencillo.

En primer lugar, encuentre el clip que desea descargar en la aplicación de YouTube para iOS o en Safari. Una vez que lo hayas encontrado, toca el ícono ‘Compartir‘ y luego ‘Copiar enlace‘.

como descargar un video de youtube

Abra Documentos y busque el ícono de su navegador web, que es el pequeño compás en la parte inferior derecha de la pantalla. Toque eso y vera a savefrom.net. Pegue la dirección del clip de YouTube en el cuadro de entrada grande, elija las opciones de calidad que prefiera y el archivo comenzará a descargarse.

Cuando haya terminado, aparecerá en la sección de descargas de Documentos, desde la cual puede arrastrarlo sobre ‘Fotos> cámara‘ para que esté disponible desde fuera de la aplicación Documentos.

Cómo descargar videos de YouTube a una Mac

En una Mac hay montones de opciones, pero una de las más directas es MacX YouTube Downloader (también disponible para Windows). Todo lo que necesita hacer es agregar el enlace y elegir las opciones de calidad, y puede descargar varios clips a la vez.

¿En qué formatos puedo descargar videos de YouTube?

Las aplicaciones de descarga de vídeos generalmente le ofrecen una variedad de formatos de archivo. Los más comunes son MP4, 3GP, AVI y MOV; La elección del formato y la configuración de calidad afectarán a lo que puede ver su vídeo y lo bueno que será el vídeo.

Si no estás muy preocupado por la calidad del video, 3GP es el formato de archivo para ti. Es perfecto para teléfonos móviles con pantalla pequeña y es horrible en cualquier otra cosa, pero los archivos son pequeños, lo que importa en los teléfonos móviles antiguos, ya que generalmente no tienen mucho espacio de almacenamiento integrado o capacidades de expansión de memoria.

Para otros dispositivos, MOV es el formato de video de Apple y funciona en todas las Mac, AVI fue desarrollado por Microsoft y funciona felizmente en PC, y MP4 es el equivalente de video de MP3 y funciona en casi cualquier cosa. Para una máxima compatibilidad sugerimos seguir con MP4.

¿Qué hay de la calidad del video?

La siguiente decisión que deberá tomar es la calidad del video. Si realiza la descarga a través de un servicio como ClipConverter, un paso anterior que explica en este artículo, se le ofrecerá una selección de fuentes de video. Esto se debe a que YouTube transmite en múltiples calidades, desde 3GP para móviles antiguos hasta 1080p de alta definición para pantallas HD grandes.

Aparte de 3GP, tiene cuatro opciones para su computadora, teléfono o tablet: 360p, 480p, 720p y 1080p. Cuanto mayor es la calidad, más grande es el archivo, por lo que el truco es equilibrar la calidad y el tamaño: a menos que esté mirando en una pantalla realmente grande, probablemente pueda administrar sin calidad de 1080p a menos que tenga montones de almacenamiento de reserva (aunque el video de 360p no se verá bien en una pantalla HD).

A menos que tenga una capacidad de almacenamiento ilimitada, la compensación generalmente implica encontrar la calidad de video más baja que pueda tolerar en la pantalla en la que verá el video.

Si el video que estás descargando tiene música, no importa qué calidad de video elijas: la banda sonora tiene la misma tasa de bits, ya sea que vayas por un video de 480p o uno de 1080p. Esto se debe a que las transmisiones de audio y video de YouTube son dos cosas separadas, por lo que ajustar la calidad del video no hace ninguna diferencia en la calidad de la banda sonora.