Cómo desactivar el corrector ortográfico en Android

corrector ortografico android

El corrector ortográfico en Android ha hecho nuestras vidas mucho “más fácil”, eso es lo que quisieramos decir pero sabemos que eso no es cierto. El corrector ortográfico en Android haciendo autocorrecciones ha hecho que los textos y correos electrónicos enviados desde los dispositivos móviles sean aún más embarazosos. Una búsqueda rápida a través de Google revelará una gran cantidad de fallos del corrector ortográfico para whatsapp y mensajes que se suman dignamente, todos causados por nuestro supuesto corrector.

corrector ortografico samsung

Frustrantemente, a veces el corrector ortográfico en Android puede aparecer como una bestia indomable. Corrige obstinadamente palabras que claramente no deberíamos corregir, causando estragos, y frecuentemente se niega a dejar que escriba lo que quieres.

¿Entonces que puedes hacer? Nosotros investigamos.

Desactivar el corrector ortográfico

La manera más simple y más eficaz de superar el corrector ortográfico es simplemente desactivandolo. Podría ser algo difícil de lidiar manualmente, pero es seguro que evitaras escribir accidentalmente cosas incoherentes.

Desactivar el corrector ortográfico android

El método es más o menos el mismo en todas las versiones de Android, pero puede variar ligeramente dependiendo del dispositivo exacto que tengas.

Desactivar el corrector ortográfico teclado samsung

Tienes que acceder al menú correspondiente: vaya a Ajustes> Idioma e Introducción> Teclado Samsung>Sustitución  Automática>español(desmarca la casilla)

corrector ortografico samsung

Una vez que hayas llegado al menú correcto, deberás desmarcar en “la casilla”.

Desactivar el corrector ortográfico teclado Google

Antes de desactivar el corrector ortográfico por completo, es importante entender que el teclado predeterminado de Google viene con diferentes niveles de autocorrección. Si estás teniendo verdaderamente dificultad con la característica, es posible que la tengas fijada en “muy agresivo” o “agresivo”. Modesto debe ser adecuado para la mayoría de la gente.

autocorrector google

Para comprobar el nivel de autocorrección que está utilizando, y para desactivar la función, debe elegir “Auto-corrección” de la lista. A continuación, verá los tres niveles de corrección junto con una forma de apagarlo completamente.

Si está ajustado en Modesto y sigues teniendo problemas, vale la pena explorar un par de los otros ajustes en el menú antes de tomar la opción Off.

Diccionarios personales

Si su teléfono sigue sugiriendo palabras mal escritas, o peor, “una algarabía completa”, es posible que hayas guardado accidentalmente esa palabra en tu diccionario personal.

Ten en cuenta que si tienes configurado más de un idioma de entrada de teclado, tendrá un diccionario personal que corresponda a cada uno, así como un diccionario global.

android

Simplemente elija “Diccionario personal” en el menú de corrección de texto y verá todos los diccionarios en tu dispositivo. Escanéalos todos para la palabra mal escrita que te sigue molestando. Si la ves, simplemente haz clic en ella, luego presiona el icono de bote de basura en la esquina superior derecha.

También vale la pena recordar que este menú te permite agregar palabras al diccionario, como un nombre de mascota inusual, su ciudad natal o su dirección de correo electrónico. Incluso puedes asignar a cada palabra un acceso directo; Por ejemplo, puede establecer que “abc” sea el acceso directo para su dirección de correo electrónico y que “123” sea el acceso directo para su número de teléfono.

Sugerencias de palabras

Tal vez no es el el corrector ortográfico en sí que te molesta, sino que en su lugar el flujo interminable de sugerencias que aparecen por encima del teclado cada vez que presiona una letra.

Las sugerencias de palabras se pueden dividir en tres categorías: sugerencias de corrección (donde verá una lista de correcciones si se escribe incorrectamente una palabra), sugerencias personalizadas (donde Google monitorea su uso del teclado a través del teléfono para aprender qué palabras y frases usted usa con regularidad), y sugerencias de la siguiente palabra (donde Google predecirá lo cual será la próxima palabra para salvarlo de escribirla).

Los tres tienen positivos y negativos – pero afortunadamente cada uno de ellos puede ser apagado individualmente.

Otras Soluciones

Si has manipulado todas estas configuraciones y sigues teniendo problemas, puede que sea hora de buscar otro teclado.

Hay muchos excelentes teclados alternativos para Android en la Google Play Store, algunos de los cuales cuentan con más funciones que la oferta predeterminada de Google.

Algunos de estos teclados de terceros se especializan en texto predictivo y autocorrección, con dos de los líderes de mercado ampliamente reconocidos Swype y Swiftkey.

Swype se basa en el concepto de pasar el dedo sobre las teclas que desea en un movimiento consecutivo en lugar de tocarlas individualmente. Se actualiza automáticamente su diccionario con nuevas palabras y frases que escribe, pero si escribe demasiado rápido, puede conducir a una lista personalizada mal curada – recuerde que la calidad de lo que pones afecta a la calidad de lo que sale.