Solución: Mi micrófono no funciona en Windows 10

Es posible que en Windows 10 no escuche el audio de su micrófono por varias razones. Todos los pasos habituales de solución de problemas del micrófono siguen siendo importantes, pero Windows 10 contiene una nueva opción para todo el sistema que deshabilita completamente la entrada del micrófono en todas las aplicaciones.

Compruebe las opciones de micrófono de Windows 10

La aplicación Configuración de Windows 10 tiene algunas opciones que deshabilitan el micrófono en todo el sistema, en todas las aplicaciones. Si tu cámara web está deshabilitada en Configuración, ni siquiera las aplicaciones de escritorio podrán recibir la entrada del micrófono.

Esto es un poco confuso. En general, los permisos de la aplicación en Configuración > Privacidad sólo afectan a las nuevas aplicaciones de la Tienda, también conocidas como aplicaciones de Plataforma Universal de Windows. Sin embargo, las opciones de micrófono y cámara web también afectan a las aplicaciones de escritorio.

Si el micrófono no funciona, dirígete a Configuración > Privacidad > Micrófono.

En la parte superior de la ventana, comprueba que dice «El acceso al micrófono para este dispositivo está activado». Si Windows dice que el acceso al micrófono está desactivado, haz clic en el botón «Cambiar» y ponlo en «Activado». Si el acceso está desactivado, Windows y todas las aplicaciones del sistema no podrán acceder al audio desde el micrófono.

porque no funciona mi microfono en windows 10

Debajo de eso, asegúrate de que la opción «Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono» esté configurada como «Activado». Si el acceso al micrófono está desactivado, las aplicaciones de su sistema no podrán escuchar el audio del micrófono. Sin embargo, el propio sistema operativo de Windows seguirá teniendo acceso.

porque no me funciona el microfono en mi pc windows 10

En «Eligir las aplicaciones que pueden acceder al micrófono», asegúrate de que la aplicación que quiere acceder a tu micrófono no esté configurada en «Desactivado». Si es así, configúrala en»Activado».

Sólo las aplicaciones de nuevo estilo de la tienda aparecen aquí. Las aplicaciones de escritorio tradicionales de fuera de la tienda nunca aparecerán en esta lista y siempre tendrán acceso a tu micrófono siempre y cuando la opción «Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono» esté activada.

microfono integrado no funciona windows 10

Asegúrate de que tu micrófono no esté desactivado de otra forma

Es posible desactivar el micrófono de otra forma. Si tienes un ordenador portátil con un micrófono integrado, algunos fabricantes de portátiles te permiten desactivar este micrófono en la configuración del BIOS o la UEFI de tu PC. Esta opción no está disponible en todos los equipos portátiles, pero es probable que esté cerca de una opción que le permita deshabilitar la cámara web si existe.

Si anteriormente has desactivado el micrófono incorporado a través del BIOS del equipo, deberás volver a la configuración del BIOS a activar el micrófono.

También es posible deshabilitar el dispositivo de micrófono integrado a través del Administrador de dispositivos del equipo. Si lo ha hecho anteriormente, debe volver al Administrador de dispositivos y volver a habilitarlo.

microfono no funciona windows 10

Instalar o actualizar los controladores de audio

Windows 10 intenta instalar y actualizar los controladores de los dispositivos de forma automática. Normalmente funciona bien, pero a veces no.

Si tiene problemas con el sonido, es posible que deba ir al sitio web del fabricante del equipo e instalar los últimos controladores de sonido disponibles para el equipo portátil o de escritorio. Si armó el equipo usted mismo, descargue los controladores de sonido del sitio web del fabricante de la placa base. Actualizar los controladores puede solucionar el problema.

Si tiene problemas con un micrófono USB, es posible que también deba descargar los controladores de los puertos USBs más recientes del sitio web del fabricante del equipo.

Revisa las conexiones físicas

Si el micrófono no funciona, asegúrate de que esté conectado de forma segura al PC. Si la conexión está un poco floja, puede parecer que está bien conectado, pero puede que no funcione. Saca el cable, ya sea un micrófono USB o un simple conector de audio tradicional, y vuelve a conectarlo para asegurarte de que la conexión es segura.

Asegúrese de que también esté conectado al conector de audio correcto de su PC. Busca uno con la etiqueta «micrófono». Las tomas de audio de salida suelen ser verdes, mientras que las tomas de entrada de micrófono suelen ser rosadas. Aunque a veces son del mismo color.

no funciona microfono windows 10

Use el Panel de Control de Sonido

Para probar el micrófono se recomienda utilizar la pestaña de grabación del panel de control de sonido de Windows. Para abrirla, haz clic derecho sobre en el icono de sonido de tu área de notificación y selecciona Sonidos.

problemas microfono windows 10

Haz clic en la pestaña «Grabar» y verás todos los dispositivos de grabación de audio de tu PC. Habla en voz alta y verás que el indicador de nivel que está a la derecha se mueve si el micrófono está enviando una entrada de audio.

Mira esta ventana mientras usas el micrófono, probando diferentes tomas de audio. Esto te permitirá ver rápidamente si el micrófono está enviando una entrada de audio.

driver microfono windows 10

Ejecute el solucionador de problemas de Windows

Windows 10 tiene un solucionador de problemas incorporado que intentará encontrar y solucionar los problemas de grabación de audio automáticamente. Para acceder a él, dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Solución de problemas. Selecciona el solucionador de problemas de «Grabación de audio», haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

windows 10 no detecta microfono

Si después de intentar todos los pasos todavía no funciona el micrófono en Windows 10

Si tu micrófono sigue sin funcionar, puede haber un problema de hardware. Para un micrófono externo, intenta conectarlo a otro PC y ver si funciona. Si no lo hace, es posible que el micrófono esté dañado.

Si el micrófono funciona en otro equipo pero no en el equipo actual, es posible que haya un problema con el conector de audio del equipo. Intenta conectarlo en un conector de entrada de micrófono independiente, suponiendo que utilizas un PC con conectores de audio en la parte delantera y trasera.