Qué hacer cuando no puedo conectarme a WiFi-Windows 10


Si no puede conectarse a WiFi en Windows 10, es muy posible que su, ordenador, portátil o tablet este presentando un daño en el Software. Aunque estamos en el siglo XX, sigue siendo sorprendentemente común que los usuarios experimenten problemas y errores que impiden que Windows 10 se conecte correctamente a una red o a Internet.

Causa de los errores de red de Windows 10

Cuando Windows 10 no puede conectarse a una red, el motivo suele estar relacionado con controladores de dispositivos específicos que entran en conflicto con la versión actual del sistema operativo o del hardware. Estos controladores de dispositivo pueden estar dañados o desactualizados.

Otras causas de los problemas de conectividad de la red Wi-Fi son la configuración incorrecta de las aplicaciones de Windows 10 y la saturación de los puntos de acceso a Internet.

Cómo corregir errores en la conexión de red de Windows 10

  • Compruebe que se trata de un problema de Windows 10. Si no puede conectar su equipo o tablet con Windows 10 a la red inalámbrica, compruebe si puede conectar cualquiera de sus otros dispositivos a la misma red. Si el Internet no funciona en todos sus dispositivos, es probable que el problema de conexión esté relacionado con su proveedor de servicios de Internet y no con Windows 10.
  • Reinicie su módem y router. Realizar un reinicio normalmente soluciona la mayoría de los problemas de conectividad de red. Desconecte el módem y el router de la toma de corriente, espere un minuto, conecte el módem, espere un minuto y, a continuación, conecte el router.
Consejo: Reiniciar su módem y router también puede a veces acelerar su Internet si experimenta velocidades de descarga que son notablemente más lentas de lo normal.
  • Asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté encendida. El dispositivo de Windows 10 no se conectará a una red si la conexión Wi-Fi está deshabilitada. Para comprobar si la conexión Wi-Fi está activada, abra el Centro de actividades de Windows 10 y haga clic en la ficha Wi-Fi.
Consejo: Para acceder al Centro de actividades, haga clic en el icono Notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si el dispositivo de Windows 10 tiene una pantalla táctil, puede abrir el Centro de actividades deslizando el dedo desde el lado derecho de la pantalla.
  • Desactive el modo de avión. Cuando el modo de avión está activado, el automáticamente desactiva Wi-Fi y Bluetooth cuando se enciende. Para desactivarlo, pulse sobre su ficha en el Centro de actividades.
  • Trasládese a la misma habitación en la que se encuentra su router. Las paredes a menudo pueden bloquear las señales Wi-Fi y dificultar, o incluso imposibilitar, la conexión de Windows 10 a una red. Conéctese a su red Wi-Fi y luego aléjese del router mientras comprueba el icono de intensidad de la señal Wi-Fi en la barra de tareas. Esto te ayudará a encontrar los mejores y peores lugares para conectarte a Wi-Fi en tu espacio.
Consejo: Si vives en un apartamento o casa grande, puede ser una buena idea aumentar tu señal Wi-Fi para cubrir todo el espacio.
  • Conéctese manualmente a una red. Si el dispositivo de Windows 10 no se conecta automáticamente a una red, puede hacerlo manualmente. Abra el menú Inicio y haga clic en Configuración > Red e Internet > Wi-Fi > Mostrar redes disponibles y, a continuación, seleccione la suya en la lista de conexiones disponibles. A continuación, haga clic en Conectar.
  • Reinicie el equipo con Windows 10. El reinicio de un dispositivo a menudo puede solucionar la mayoría de los problemas técnicos, incluidos los que le impiden conectarse a una red Wi-Fi.
  • Busque actualizaciones de Windows. Estas actualizaciones pueden solucionar problemas además de descargar las últimas versiones de software y controladores necesarios para ejecutar todo de forma eficiente.
Importante: Para realizar una actualización de Windows 10, necesita acceso a Internet. Si no puede conectarse a su red Wi-Fi, considere la posibilidad de utilizar un punto de acceso Wi-Fi público sin límites de descarga o en el trabajo o en casa de un amigo.
Si decide utilizar Wi-Fi público, asegúrese de tomar las precauciones adecuadas antes de conectarse.
  • Ejecute el Solucionador de problemas de red. Todos los dispositivos de Windows 10 tienen programas de resolución de problemas incorporados que pueden analizar el dispositivo en busca de problemas, solucionarlos y ofrecer posibles soluciones para los problemas que detecta. Para iniciar el solucionador de problemas, abra el menú Inicio de Windows 10 y haga clic en Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Conexiones a Internet > Ejecutar el solucionador de problemas.
  • Abra Microsoft Edge. Si estás intentando conectarte a una red Wi-Fi pública, es posible que tengas que aceptar las condiciones de uso o registrar primero tu dirección de correo electrónico y tu nombre. Si se requiere algo como esto, su dispositivo normalmente abrirá un navegador de Internet automáticamente y cargará la página web requerida. A veces esto no ocurre automáticamente, por lo que tendrás que iniciar Edge manualmente.
  • Mudarse a un lugar menos poblado. Muchos puntos de acceso Wi-Fi públicos, como los de los patios de comidas y aeropuertos, limitan el número de dispositivos que pueden conectarse a ellos. Si Windows 10 no se conecta a una de estas redes, intente reubicarse en una zona más tranquila con menos personas e inténtelo de nuevo.
  • Actualice el controlador del adaptador de red. El controlador de su adaptador de red actual puede ser incompatible con su hardware o sistema operativo, por lo que la descarga de uno nuevo podría solucionar sus problemas de conectividad. Es una buena idea conectarse a Internet cuando actualice los controladores para poder obtener las últimas versiones. Además, asegúrese de reiniciar el dispositivo de Windows 10 después de instalar el controlador.
Consejo: Si no está seguro de qué adaptador comprobar, puede actualizar manualmente los controladores para cada uno de ellos.
  • Revierta hasta el controlador anterior. Si el dispositivo de Windows 10 deja de conectarse a Internet después de realizar una actualización de controladores, puede revertir el daño retrocediendo al anterior. Una vez que haya regresado al controlador anterior, reinicie el dispositivo.
  • Desactive temporalmente el firewall nativo de Windows 10. Es necesario un cortafuegos para proteger el dispositivo de Windows 10, pero se sabe que la tecnología causa conflictos al conectarse a una red. Después de desactivar el cortafuegos, puede probar su conexión a Internet abriendo un navegador web y visitando un sitio web seguro. Si no ocurre nada, puede experimentar desactivando los cortafuegos dentro de la configuración de Red de dominio y Red privada también. Asegúrese de volver a activar todos los firewalls una vez que haya terminado las pruebas.
Importante: Es increíblemente importante mantener activado el firewall para proteger el dispositivo de Windows 10. Desactivar el cortafuegos no debería ser una solución permanente. Si el firewall está interfiriendo con su conectividad a Internet, es posible que necesite realizar una actualización de Windows.
  • Si utiliza un programa de firewall de terceros además de la opción integrada de Windows 10 Windows Defender, debería poder desactivarlo desde la configuración de ese programa. Muchos paquetes de software antivirus de terceros incluyen protección de cortafuegos. Vale la pena deshabilitarlos uno por uno para ver si alguno de ellos está afectando la funcionalidad de su red de Windows 10. Compruebe si está en una conexión con medidor. Si su dispositivo Windows 10 tiene conectividad a Internet pero no puede descargar medios ni realizar una actualización de Windows, es posible que se encuentre en una conexión con medidor. Para comprobarlo, haga clic en Configuración > Red e Internet > Wi-Fi > el nombre de su red actualmente conectada y asegúrese de que el conmutador Establecer como conexión Medida esté Desactivada.
  • Elimina tu red Wi-Fi y luego vuelve a añadirla. A veces puede valer la pena eliminar la conexión Wi-Fi que está causando problemas y luego volver a añadirla. Después de eliminar la red, reinicie el equipo con Windows 10 e intente conectarse de nuevo a la red. Necesitará su nombre de usuario y contraseña. Si ejecuta este paso y olvido su contraseña, puede recuperarla con estos simples pasos de Cómo saber la contraseña de mi WiFi, si se me olvidó
Consejo: Comprueba que estás introduciendo correctamente tu contraseña Wi-Fi. Puedes mostrar la contraseña Wi-Fi que has escrito haciendo un clic largo en el icono del ojo en el campo de texto de la contraseña.
  • Intente usar las indicaciones de comando de Windows 10. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10, escriba el símbolo del sistema seguido de Ejecutar como administrador y, a continuación, Sí. Pruebe cada uno de los siguientes comandos uno a la vez, pulsando Enter y comprobando su conexión a Internet después de cada uno de ellos.

 

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renovar
ipconfig /flushdns
reg delete HKCRCLSID{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /f seguido de netcfg -v -u dni_dne
  • Realice un reinicio de red de Windows 10. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, un restablecimiento de la red de Windows 10 puede solucionar los problemas de conexión. Abra Configuración > Red e Internet y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la ventana y haga clic en Reiniciar red. Recibirá una advertencia de que un restablecimiento de red de Windows 10 eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá varios ajustes relacionados con la red a sus valores predeterminados. Cuando esté listo, haga clic en Restablecer ahora. El reinicio comenzará y su dispositivo Windows 10 debería reiniciarse.