¿Qué es Ethernet? Puertos, Controladores.


que es ethernet

Originalmente se conoce como Alto Aloha Network, Ethernet el cual es un protocolo LAN (red de área local) ampliamente utilizado, creado en Xerox PARC en 1973 por Robert Metcalfe y otros (Patente de estados unidos. numero 4,063,220). Siendo la primera red en ofrecer Carrier Sense Multiple Access / Collision Detection (CSMA/CD), Ethernet es una solución de red rápida y fiable que sigue siendo ampliamente utilizada en la actualidad. Ademas es el origen del Modelo OSI

Adaptador de Ethernet

Un adaptador Ethernet o controlador Ethernet es un término utilizado para describir una tarjeta de red Ethernet utilizada para conectar un ordenador de sobremesa a una red. Si está buscando controladores de adaptadores de red, puede encontrarlos en nuestra articulo de Los 10 mejores programas para actualizar los drivers gratis

Cómo conectar un cable Ethernet

Ya sea que esté configurando su red doméstica o conectando un cable Ethernet a su ordenador, el proceso es el mismo. Busque lo que parece ser un enchufe grande para el cable de teléfono, similar a la imagen. Una vez que lo haya localizado, empuje el conector del cable en el puerto hasta que escuche un clic. Si se conecta correctamente con una conexión en el otro extremo, debe aparecer una luz verde para indicar que se ha encontrado una señal.

Para desconectar el cable Ethernet, presione hacia abajo en la lengüeta superior y tire suavemente del conector.

Consejo: Cuando desconecte el cable, tire siempre por el conector y no por el cable.

Estándares Ethernet

A continuación se muestra una lista de los diferentes estándares de Ethernet e información adicional sobre cada uno de ellos.

Ethernet II / DIX / 802.3

Ethernet II es una versión revisada de Ethernet reescrita por Digital Equipment Corp, Intel y Xerox. Ethernet II, también conocido como DIX, (Digital, Intel y Xerox) y 802.3.

Fast Ethernet / 100BASE-T / 802.3u

Fast Ethernet (100BASE-T u 802.3u) es un protocolo de comunicaciones para compartir datos a velocidades de 100 millones de bits por segundo en lugar de los 10 millones de bps estándar. Fast Ethernet funciona con cableado de par trenzado de categoría 5.

Existen dos estándares 100BASE-T disponibles. El primer estándar conocido como 100BASE-T utiliza CSMA/CD. El segundo estándar, conocido como 100VG-AnyLAN u 802.12, es similar al otro estándar; sin embargo, utiliza una trama Ethernet diferente para enviar sus datos.

100BASE-T está disponible con tres tecnologías de cable diferentes

  • 100BASE-T4 = Utiliza cuatro pares de cables de par trenzado de grado telefónico y se utiliza para redes que necesitan un par trenzado de baja calidad en una Ethernet de 100 Mbps.
  • 100BASE-TX = Desarrollado por ANSI 100BASE-TX es también conocido como 100BASE-X, 100BASE-TX utiliza dos cables de datos de par trenzado.
  • 100BASE-FX = Desarrollado por ANSI, 100BASE-FX utiliza 2 soportes de cable de fibra.

Ethernet SNAP

Ethernet SNAP es la abreviatura de Ethernet SubNetwork Access Protocol y es un protocolo Ethernet que permite encapsular los protocolos antiguos y nuevos en una LLC de tipo 1.

Gigabit Ethernet / 1000BASE-T / 802.3z / 802.ab

Gigabit Ethernet también se conoce como 1000BASE-T u 802.3z / 802.3ab. Es una tecnología Ethernet posterior que utiliza los cuatro cables de cobre en un cable de categoría 5 (Cat. 5 y Cat. 5e) capaz de transferir 1 Gbps.

10 Gigabit Ethernet / 802.3ae

10 Gigabit Ethernet (10GE o 10 GbE o 10 GigE) también se conoce como 802.3ae es un nuevo estándar que se publicó en 2002 y que admite transmisiones de hasta 10 Gb/s. Ethernet de 10 gigabits define sólo los enlaces punto a punto de dúplex completo que se conectan mediante conmutadores de red, a diferencia de los estándares Ethernet anteriores. La operación semidúplex, CSMA/CD (acceso múltiple con detección de colisiones) y hubs no existen en 10 GbE.

1000BASE-CX

El 1000BASE-CX es un cable de cobre gigabit Ethernet estándar que ya no se utiliza. Este estándar fue reemplazado por 1000BASE-T.

1000BASE-LX

El 1000BASE-LX es un estándar Gigabit Ethernet de fibra óptica que opera sobre fibra monomodo.

1000BASE-SX

El 1000BASE-SX es un estándar de fibra óptica Gigabit Ethernet que opera sobre fibra multimodo con distancias típicas de hasta 550 metros (1804 pies).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *