¿Qué es un meme? Ejemplos de memes

Un ‘meme’ es un símbolo cultural o una idea social transmitida viralmente.

qué es un meme

La mayoría de los memes modernos son fotos subtituladas que tienen la intención de ser divertidas, a menudo como una forma de ridiculizar públicamente el comportamiento humano. Otros memes pueden ser videos y expresiones verbales. Algunos memes tienen un contenido más pesado y más filosófico.

El mundo de los memes es muy notable por dos razones: es un fenómeno social mundial y los memes se comportan como un virus infeccioso de la gripe en masa, viajando de persona a persona rápidamente a través de las redes sociales.

Según 9gag.comcuantocabron.com el concepto de meme “es realmente profundo o realmente obvio”.

Ejemplos de Memes de Humor

La mayoría de los memes de Internet modernos tienen algún elemento de humor, por ejemplo:

  • Chuck norris, es una leyenda en cuanto a memes de humor se refiere, se utiliza la exageración como marco, existe un numero ilimitado de memes acerca de este personaje.
  • Troll face, es un ejemplo clasico, muy común en la interfaz, es utilizado para engañar humoristicamente.
  • Leonardo Dicaprio, el meme mas popular es uno en el cual esta brindando, bueno, casi cualquier cosa, sin mencionar los memes referentes a su premio Oscar.
  • Nicolas Cage, tambien es un reconocido meme en la web, por su expresión “No me digas
  • Bob esponja, es un reconocido personaje de las caricaturas animadas, el cual se viralizo en los memes y hace parte de nuestro suculento menú de recomendaciones.
  • Willy Wonka, es un tipo de meme satirico humoristico, frecuentemente es usado para frustrar a tus amigos de manera jocosa.

Ejemplos de Memes de Sobresalto

Algunos memes de Internet también tienen que ver con el valor de los golpes y el drama:

Ejemplos de memes sociales

Algunos memes de Internet tratan sobre contenido filosófico más profundo o comentarios sociales:

Ejemplos de memes conversacionales

En algunos casos, un meme logra notoriedad como expresión conversacional:

¿Quién usa memes?

La mayoría de los memes de Internet son transmitidos por personas de la generación del siglo XXI. Esto se debe a que este grupo de edad joven está hiperconectado y enamorado de las redes sociales.

La edad promedio de los usuarios que usan memes está aumentando, sin embargo, a medida que los usuarios de las nuevas generaciones descubren la diversión y entretenimiento de los memes, ellos los difunden rapidamente.

¿Quién inventó los memes?

La palabra “meme” fue presentada por primera vez por el biólogo evolutivo Richard Dawkins en 1976. “Meme” proviene de la palabra griega “mimema” (que significa “algo imitado”). Dawkins describió los memes como una forma de propagación cultural, que es una forma de que las personas transmitan recuerdos sociales e ideas culturales entre sí. A diferencia de la forma en que el ADN y la vida se extenderán de un lugar a otro, una idea de meme también viajará de mente a mente.

Cómo los memes se vuelven populares

Internet, por pura virtud de su comunicación instantánea, es la forma en que ahora esparcimos los memes modernos en las bandejas de entrada de cada uno. Un enlace a un video de YouTube de Peter la anguila, un archivo adjunto con una película de Stars Wars Kid, una firma de correo electrónico con una cita de Chuck Norris … estos son algunos ejemplos de símbolos de meme modernos y la difusión de la cultura a través de los medios en línea. Facebook y Twitter, por supuesto, continúan liderando el paquete de memes virales al instante.

La mayor parte de los memes de Internet seguirán siendo humor y curiosidades, ya que captan la atención de la gente más rápidamente que el contenido de memes más profundo.

Pero a medida que los usuarios se vuelven más sofisticados en su forma de pensar, esperan que los memes se vuelvan progresivamente más intelectuales y filosóficos.