Mi ratón hace doble click con un solo clic[Solucionado]

ratón hace doble click con un solo clic

Puedes notar que a veces tu ratón hará "doble clic" en un icono o en general, aunque sólo hayas pulsado el botón del ratón una vez. Revisa los detalles de cada una de las principales causas de este problema a continuación:

La velocidad del doble clic es demasiado baja

El factor más común del problema del doble clic es que el ajuste de la velocidad del doble clic para el ratón está demasiado baja. Cuando se establece muy baja, hacer clic en dos momentos diferentes puede ser interpretado como un doble clic en su lugar. Para ajustar la configuración de doble clic, sigue los pasos que se indican a continuación para tu versión de Windows.

Windows 8 y 10

  1. Presiona la tecla de Windows, escribe Configuración del ratón y pulsa Enter.
configuración del raton

2. En la ventana de Configuración, en la sección Opciones de Configuración relacionadas, haz clic en el enlace Opciones de mouse adicionales.

opciones de mouse adicionales

3. En la ventana Propiedades del Mouse, haz clic en la pestaña Botones, si no está ya seleccionada.

propiedades del mouse

4. En la pestaña Botones, ajusta el control deslizante para la opción Velocidad de doble clic y, a continuación, pulsa Aceptar.

velocidad del doble clic

5. Prueba el ajuste de la velocidad del doble clic para ver si eso ayuda a resolver el problema del doble clic. Repite los pasos anteriores, si es necesario, para ajustar la configuración de nuevo.

Windows 7 y anteriores

  1. Abre el Panel de control.
  2. Haz clic o doble clic en el icono del Mouse.
configuración del mouse

3. En la ventana Propiedades del Mouse, haz clic en la pestaña Botones, si no está ya seleccionada.

botones del mouse

4. En la pestaña Botones, ajusta el control deslizante para la opción Velocidad de doble clic y luego presiona Aceptar.

ajustar velocidad del doble clic

5. Prueba el ajuste de la velocidad del doble clic para ver si eso ayuda a resolver el problema del doble clic. Repite los pasos anteriores, si es necesario, para ajustar la configuración de nuevo.

Archivos de sistema corruptos

En el sistema operativo Windows, si los archivos del sistema se corrompen, pueden causar problemas con varias funciones de hardware o software. Los archivos corruptos del sistema de Windows pueden afectar a los clics simples o dobles de un mouse.

Si sabes el día en que comenzó el problema con el mouse, puedes intentar activar un punto de restauración para que Windows vuelva a una fecha anterior a la que comenzó el problema. Al hacerlo, puedes corregir los archivos de sistema dañados y restaurar la funcionalidad correcta del mouse.

Mouse sucio

Si el polvo y la suciedad obstruyen los botones del ratón, puede hacer que se peguen. Un botón del mouse pegajoso puede resultar en una acción de doble clic, incluso si se hace clic en el botón del mouse sólo una vez. Adicionalmente, cuando se derrama líquido sobre o alrededor del ratón, puede causar que los botones del ratón se pongan pegajosos, provocando que se haga doble clic involuntariamente.

A menudo puedes limpiar el polvo y la suciedad de alrededor y debajo de los botones del mouse utilizando aire comprimido para expulsarlo. Desafortunadamente, el líquido derramado es más difícil, si no imposible, de limpiar debajo y alrededor de los botones del mouse. Cuando el líquido que se derrama es agua, intente dejar que el ratón se seque por completo para ver si así se soluciona el problema. Si el líquido no es agua, incluso después de secarse, a menudo deja un residuo pegajoso que es muy difícil de limpiar. En estos casos, recomendamos que reemplaces el mouse.

Interferencia de la señal inalámbrica

Si utiliza un mouse inalámbrico, el problema del doble clic puede ser causado por interferencias de la señal inalámbrica del ratón al receptor inalámbrico. Si la señal inalámbrica se ve perturbada por la interferencia, puede hacer que el computador reciba señales incorrectas o malinterprete las señales del mouse. Los tipos comunes de interferencia incluyen los siguientes.

  • EMI (interferencia electromagnética) de los altavoces del computador.
  • Interferencia eléctrica de un monitor o pantalla de computador.
  • RFI (interferencia de radiofrecuencia) de un enrutador de red inalámbrica o un teléfono inalámbrico.

Para evitar interferencias eléctricas o electromagnéticas, intenta colocar el receptor inalámbrico del ratón alejado de los altavoces o el monitor del computador. A veces, incluso mover el receptor a unos pocos centímetros de distancia puede resolver el problema.

Para reducir o eliminar en gran medida la RFI, asegúrate de que el receptor inalámbrico del ratón no esté directamente en línea entre el computador y el enrutador inalámbrico. Si hay un teléfono inalámbrico cerca del equipo, aleja la base del teléfono inalámbrico varios metros o más del computador.

Ratón defectuoso

Otra posible causa del problema del doble clic es un mal funcionamiento del ratón. Podría se que los circuitos internos del ratón estén defectuosos, haciendo que reconozca incorrectamente un simple clic como un de doble clic. Si este es el caso, la mejor solución es comprar un nuevo ratón. No vale la pena tener un ratón arreglado, ya que uno nuevo básico es bastante barato.

Si tienes un mouse más caro, como un mouse gamer o uno programable de varios botones, puedes comprobar si está en garantía y ver cómo se repara.