¿Por qué mi PC se reinicia cuando conecto un USB?

mi pc se reinicia cuando conecto usb

Algunos usuarios pueden tener problemas cuando su computador se apaga o se reinicia cada vez que conectan un dispositivo USB. Puede haber muchas razones que lo causen como puertos USB tocándose entre sí, problemas con la placa madre, problemas con los controladores, una falla con el hardware básico, y así sucesivamente. Si bien es difícil llegar a una conclusión sobre la causa exacta, podemos solucionar el problema paso a paso aislando cada posibilidad en todos los niveles. aquí hay algunos trucos con los que pueden intentar obtener un poco de alivio.

Mi pc se reinicia cuando conecto un usb

Admitimos que este nos hace rascar la cabeza un poco. Antes de entrar en la resolución de problemas, asegúrese de probar diferentes dispositivos y diferentes puertos USB. Es posible que un dispositivo USB que consume mucha energía esté creando de alguna manera un bloqueo cuando está conectado a un puerto en particular, ya sea solo o cuando esté enchufado, por ejemplo, a uno de los puertos del panel frontal junto con otros dispositivos.

Algunas sugerencias de hardware para comience a probar

Asegúrese de que su placa base esté instalada correctamente en sus separadores; compruebe tres veces su cableado (especialmente su fuente de alimentación a la placa base y de los cabezales USB a la placa base); y asegúrese de que no haya ningún cableado extraño, desechos o quién sabe qué podría causar algún tipo de cortocircuito.

Una vez que haya terminado de darle a su placa base un vistazo rápido moviendo unos pocos cables o quitando y volviendo a conectar sus conectores USB, también considere visitar al fabricante de su placa madre para verificar si hay un BIOS más nuevo para descargar. Es posible que el fabricante haya identificado algún problema relacionado con los puertos USB y lo haya solucionado en una actualización.

La próxima vez que aparezca su problema de USB, suponiendo que sí lo haga, si su rápida revisión de la placa madre no ha solucionado el problema, puede ponerse un poco más loco con la resolución de problemas. Intente desenchufar todos los cables de su sistema y vuelva a conectarlos. Retire y vuelva a colocar su tarjeta gráfica, RAM y discos duros. (Probablemente no necesite molestarse quitando su CPU, pero si quiere ser minucioso, eso es todo). Borre el CMOS desconectando el sistema, sacando la batería de la placa madre, esperando unos minutos, volviéndola a colocar y encendiéndola, y luego restableciendo cualquier configuración de BIOS que haya personalizado previamente.

Si aún no puede solucionar el problema, siempre puede tratar de evitarlo. Tome una tarjeta USB PCI Express, que con suerte, al menos, le dará la posibilidad de conectar dispositivos USB a la parte posterior de su computadora sin problemas. También es posible que su suministro de energía sea el culpable de algo de esto, pero ese es un reemplazo más costoso, un proyecto de fin de semana más grande y una idea que en realidad podría no solucionar su problema. Lo mismo es cierto para el caso de su sistema: si ha estado utilizando el mismo chasis antiguo para todas sus construcciones, tal vez algo esté mal con sus encabezados USB del panel frontal (suponiendo que experimente estos reinicios aleatorios al usarlos).

Es culpa del software (¿de nuevo?)

Es posible que algún problema de Windows sea el culpable de sus reinicios aleatorios basados ​​en USB. Para esto, le señalaremos algunos trucos:

  • Compruebe el administrador de dispositivos para detectar cualquier cosa extraña cuando conecte un dispositivo que causa estos restablecimientos (si ese es el caso/incluso tiene la oportunidad de verificar).
  • Considere las actualizaciones de firmware para cualquier dispositivo que crea estos restablecimientos aleatorios (si están aislados en un solo dispositivo y si ese dispositivo incluso tiene actualizaciones de firmware disponibles).
  • Desconecte todos sus dispositivos e intente desinstalar todos sus controladores de Universal Serial Bus. Reinicie su PC, y Windows debería reinstalar sus controladores para estos.
  • Desactive los puertos USB: Obviamente, esta no es una buena solución. Pero si el trabajo es más importante que conectar los dispositivos USB, se podría considerar. Si los pasos mencionados anteriormente fallaron, probablemente significa que el problema es con el hardware. Así, usted podría desactivar el USB hasta enviar su sistema a un técnico de hardware. El procedimiento es el siguiente:
  • Presione Win + R y abra la ventana Ejecutar. Escriba “devmgmt.msc” y pulse Enter para abrir el administrador de dispositivos.Haga clic derecho en los controladores USB que correspondan a los puertos que desea desactivar y haga clic en la opción “Deshabilitar “.

porque mi pc se reinicia cuando conecto un usb


No tenemos muchas sugerencias de software para este extraño problema, ya que suena como un problema de hardware más que cualquier otra cosa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *