Cómo recuperar correos eliminados de Gmail


No hay nada tan estresante como eliminar accidental un correo electrónico importante, y dado el número de dispositivos que ahora puede utilizar para acceder a sus cuentas, es inevitable que se produzca un deslizamiento erróneo o que se pulse un botón incorrecto.

Es posible que haya eliminado deliberadamente un paquete de correos electrónicos en masa, en un esfuerzo por liberar espacio o despejar su bandeja de entrada, para luego descubrir que se incluyó algo que no debía, o que el mensaje aparentemente innecesario era increíblemente importante.

Cualquiera que sea la causa, el resultado es el mismo: una sensación de impotencia mientras revisa desesperadamente sus correos electrónicos en busca esa información tan importante.

Si Gmail es su cliente de correo electrónico predeterminado, la buena noticia es que hay muchas formas de recuperar los mensajes que pensó que se habían eliminado para siempre.

Recuperar correos eliminados de Gmail – carpeta de la papelera

La buena noticia es que si has pulsado sin querer “eliminar” en un correo electrónico de Gmail o deslizó el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la aplicación móvil de Gmail, es probable que pueda recuperar el mensaje.

Eso es porque Gmail utiliza un sistema de eliminación de dos capas. El primero (o eliminación suave) sólo mueve el mensaje de su bandeja de entrada a la papelera. El segundo nivel implica la eliminación permanente de correos electrónicos del servidor.

Si borra accidentalmente un correo electrónico y aún no ha vaciado la papelera, vale la pena dirigirse a la carpeta de la papelera y buscar el correo electrónico que cree haber eliminado. Por supuesto, si no está seguro de cómo se llamaba o si no puede recordar cualquier otra información que pueda aparecer en él, puede examinar toda la carpeta.

recuperar correos eliminados de gmail

Cuando haya encontrado el correo electrónico, puede devolverlo a su bandeja de entrada o archivarlo en una carpeta haciendo clic en el icono de la carpeta debajo de la barra de búsqueda. También puede devolverlo a su ubicación haciendo clic derecho sobre el mensaje y luego seleccionando la opción Mover a recibidos.

Si ha eliminado permanentemente su correo electrónico de la papelera, o han transcurrido 30 días desde que lo eliminó (Gmail borra automáticamente los correos electrónicos de la papelera 30 días después de que fueron colocados allí), entonces tendrá que profundizar un poco más.

Recuperar correos de Gmail eliminados definitivamente de la papelera

como recuperar correos eliminados de gmail

Si no puede encontrar el correo electrónico en la carpeta de la Papelera, es posible que haya vaciado accidentalmente la carpeta Papelera o que haya pulsado el botón “Eliminar para siempre” en un mensaje que ya estaba en la Papelera.

Si esto sucedió, puede enviar una solicitud al equipo de soporte de Gmail para pedirle que recupere estos mensajes y correos electrónicos eliminados en su cuenta de Gmail. Sin embargo, no debe hacerse ilusiones, ya que existe una gran posibilidad de que los mensajes hayan desaparecido por completo. Este servicio está más orientado a mensajes que han desaparecido como resultado de que una cuenta de Gmail se haya sido hackeada.

Sin embargo, para enviar una consulta, debe ir a la página web de correo electrónico desaparecido de Gmail y luego completar el formulario con los detalles necesarios, como la dirección de correo electrónico desde la cual se eliminaron los correos electrónicos, si actualmente está conectado y Una breve descripción del problema.

Cuando todo esto esté completo, haga clic en el botón Enviar. Sin embargo, es probable que no puedan encontrar el correo electrónico, y cuanto más tiempo esperes, menos posibilidades habrá de que se pueda recuperar un correo electrónico.

No encuentro la papelera de Gmail!

como recuperar correos eliminados definitivamente de gmail

A veces la carpeta Papelera está oculta a la vista. Si no puede ver la carpeta, abra “Configuración” mediante el icono de rueda dentada situado encima de los mensajes. Haga clic en esto, luego en la pestaña Etiquetas en la configuración, desplácese hacia abajo y deténgase en las etiquetas de la Papelera y haga clic en el botón Mostrar. Ahora podrá ver la carpeta de la Papelera y recuperar los correos electrónicos encontrados allí.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *