Cómo reparar inicio de Windows 7 con la herramienta reparación de inicio

Que Windows 7 no inicie, puede ser una sensación horrible, si le sucede a esto a tu PC no entres en pánico, y prueba la herramienta reparación de inicio incluido con el sistema operativo.

Reparación de inicio en Windows 7 es una herramienta de recuperación que puede solucionar algunos problemas del sistema que impiden iniciar Windows. Analizará el equipo para encontrar problemas e intentar solucionarlos para que arranque correctamente. Puede solucionar problemas como archivos de sistema perdidos o dañados. No solucionará problemas de hardware o problemas de instalación y no puede recuperar ningún archivo de datos personales que falte. Sin embargo, es un buen lugar para comenzar si tienes problemas para iniciar en Windows.

Windows 7 no inicia : Herramienta de reparación de inicio en Windows 7

Muchas veces si Windows no puede arrancar correctamente debido a un cambio de hardware, o un apagado inesperado u otros errores, aparecerá la pantalla de recuperación de errores de Windows. Esto te dará la opción de iniciar la reparación de inicio o intentar iniciar Windows normalmente.

Reparar inicio de Windows 7

Si Windows no se inicia correctamente y no te muestra la pantalla de recuperación de errores, puedes entrar en él manualmente. Apaga el computador y cuando vuelvas a encenderlo, pulsa la tecla F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas. Una vez que llegue a esta pantalla, resalta Reparar el equipo y presiona Enter.

reparar windows 7

Verás el mensaje … Windows está cargando archivos …

como reparar windows 7
A continuación, elige el método de entrada de teclado correcto.

reparacion de inicio windows 7

Tendrá que iniciar sesión como usuario local o como administrador si también deseas acceder al símbolo del sistema .

reparacion de inicio

Ahora tienes diferentes opciones de recuperación del sistema para elegir. Haz clic en Reparación de inicio para iniciar el proceso de solución de problemas, ya que puede detectar y solucionar problemas.

reparar arranque windows 7
La herramienta reparación de inicio iniciará e intentará reparar el sistema. Sea paciente mientras termina, a veces puede tomar un tiempo para que se complete.

reparar arranque windows 10

En este caso en particular se recomienda una restauración del sistema. No tiene que utilizar esta opción, puede cancelarla y permitir que la herramienta siga intentando solucionar el problema.

mi pc no arranca windows 7
El proceso de restauración del sistema se inicia y te devuelve a las opciones de recuperación del sistema, selecciona restaurar el sistema a un momento en el que Windows funcionaba correctamente. Tu debes tener un rango de fechas diferentes para elegir, lo ideal es seleccionar la más reciente.

reparar windows 7 con cd

luego, para empezar la restauracion  presiona el botón finalizar, Windows empezara el proceso inmediatamente.

opciones de recuperacion del sistema

Después de que haya sido restaurado, obtendrá un mensaje indicando que tuvo éxito y que necesita reiniciar.

reparacion de inicio no puede reparar este equipo automaticamente

Si el problema no puede arreglarse, recibirás un mensaje indicándote que no se puede arreglar automáticamente y obtendrás un resumen del error que puedes enviar a Microsoft. Dependiendo de cuál sea el error, a veces obtendrá enlaces adicionales a opciones o soporte. El fabricante de la computadora también puede proporcionar soluciones adicionales.

reparar errores de windows 7

Reparar inicio de Windows 7 usando la herramienta de reparación de inicio con un medio de instalación

También puedes acceder a la herramienta reparación de inicio, iniciando desde un medio de instalación de Windows. Inicia desde el medio de instalación y selecciona tu configuración de idioma y haz clic en Siguiente.

reparador de windows

En la siguiente pantalla haga clic en Reparar el equipo.

disco arranque windows 7

Las ventanas de Opciones de recuperación del sistema aparecen y encuentra el sistema operativo en la unidad.

reparar windows 10 sin formatear

A continuación, puede comenzar a ejecutar la reparación de inicio o elegir las otras herramientas de recuperación como en las instrucciones que mostramos anteriormente.

Conclusiones al reparar inicio de Windows 7 con la herramienta reparación de inicio

La reparación del inicio es un buen lugar para comenzar si tu sistema empieza a fallar. Si no obtienes la pantalla Opciones avanzadas de arranque pulsando F8, también puedes acceder a las herramientas iniciando desde un disco de recuperación del sistema o desde un medio de instalación de Windows. Aunque la reparación del sistema, puede que no sea capaz de recuperar el sistema en todas las situaciones, es un gran punto de partida antes de entrar en recuperaciones más detalladas como restaurar desde una imagen o una instalación limpia.