Cómo instalar Android en tu PC usando VirtualBox

¿Quieres ejecutar Android en tu PC? El proyecto Android-x86 que ha lanzado Android a la plataforma x86 desde ARM, se puede instalar en netbooks con hardware compatible, aunque también puedes instalarlo en una Maquina Virtual.

Android puede ser ejecutado tal cual como se hace con cualquier otra máquina virtual, así como cuando ejecutas una máquina virtual de Windows o Linux. Instalar Android en VirtualBox te permite probar la interfaz de Android e instalar aplicaciones en un entorno completo de Android en tu PC.

Cómo instalar Android en VirtualBox: Lo que necesitarás

Antes de comenzar, necesitarás VirtualBox y una ISO Android-x86 para instalarlo dentro de VirtualBox.

  • Instala VirtualBox: Descarga e instala VirtualBox si aún no lo tiene instalado. Durante la instalación se te abrirán varias ventanas , solo haz clic en instalar. Descarga la versión correspondiente al sistema operativo que tengas instaladonosotros escogimos Windows ya que es el que tenemos instalado.

instalar Android en tu virtualbox

  • Descargar un ISO Android-x86: Puede encontrar los últimos archivos ISO de Android-x86. Descarga el último – actualmente Android 6.0.  haz clic donde dice View y se abrirá una ventana, espera unos segundos y luego de un momento se iniciará la descarga.

como instalar android pc

Cómo instalar Android en VirtualBox: Creación de la máquina virtual con Android

Ahora puedes abrir VirtualBox y crear una nueva máquina virtual haciendo clic en el botón Nueva. Dirígete a través del asistente y configura tu máquina virtual con la siguiente configuración:

Sistema Operativo: Linux – Linux 2.6 (o versión posterior)
Tamaño de la memoria: mínimo 512MB o 809MB –  máximo 1024MB
Tamaño del disco duro: mínimo 3 GB  o 4.19GB – máximo 8GB

instalar android pc virtualbox

Nota: aparecerá la información de nuestro sistema operativo rellenando estas casillas, debes asignarle los valores que te mencionamos o superiores.

android en pc

De la siguiente forma, y haz clic en Next>Crear>Iniciar y se te aparecerá un cuadro de dialogo
como instalar android

Luego deberás seleccionar el ISO que descargaste anteriormente de Android X86.

instalar android x86

A continuación, inicia tu nueva máquina virtual y el instalador se iniciará dentro de la máquina virtual.

instalar android en pc

Selecciona la opción Installation y pulsa Enter para continuar.

como instalar android en pc windows 7

Necesitaremos crear una partición para el sistema Android. Seleccione la opción Create/Modify partitions y pulse Enter. Luego resalta No y pulsa Enter en la ventana de GPT. 

instalar android en windows 10

Selecciona New con las teclas de flecha y pulsa Enter para crear una nueva partición en el espacio libre.

como instalar android en virtualbox

Elige Primary y presiona Enter, luego presione Enter de nuevo para que la partición ocupe todo el tamaño del disco virtual que creó.

instalar sistema android

Resalta la opción Bootable y presiona Enter para hacer la partición booteable, notaras que aparece boot en el cuadro rojo.

instalar android desde cero

luego selecciona la opción Write y presiona Enter para escribir tus cambios en el disco virtual.

instalar android en virtualbox

luego tendrás que escribir yes  y pulsar Enter para confirmar la escritura de los cambios.

como instalar android en pc

Selecciona la opción Quit y volverás a la pantalla Elegir partición.

instalar android no pc

Esta vez, verá la partición que creó en la parte superior de la pantalla. Selecciona la partición Sda1 unknown  y pulsa enter para instalar Android en ella.

programa para instalar android

Seleccione el sistema de archivos ext4 y, a continuación, selecciona OK para formatear la partición.

instalar android en netbook

El sistema te preguntara que si estas seguro de formatear, haz clic en Yes
como instalar android 6.0 en pc

Selecciona Yes para instalar el gestor de arranque GRUB.

instalar app android en pc

Haz  clic en Skip en la siguiente ventana emergentes

instalar sistema operativo android en pc

Luego, selecciona Yes para instalar el directorio /system como lectura-escritura

instalar android en un pc

Una vez que hayas terminado puedes hacer clic en Run Android X86, puedes quitar el archivo ISO y correr tu máquina virtual.

instalar android en maquina virtual

Android debería arrancar como cualquier otro sistema operativo en su máquina virtual. Al igual que con un smartphone Android, tendrás que pasar por el proceso de configuración y, opcionalmente, proporcionar detalles de la cuenta de Google. Omite la pantalla de configuración Wi-Fi: Android utilizará la conexión a Internet estándar de tu máquina virtual.

Nota: Normalmente debería funcionar la tecla CTRL+DERECHA, para quitar el puntero de la ventana de android, pero instalamos varias maquinas y en todas no funcionaba correctamente… asegurate de cambiar esta importante tecla antes de usar el mouse en tu nueva maquina virtual, en nuestro caso la reemplazamos por la tecla ALT y funciono correctamente.

instalar sistema android en pc

se puede instalar android en un pc

Si el cursor del ratón no funciona, haz clic en el menú Entrada y selecciona la opción integración del ratón. Haz clic dentro de la máquina virtual y verás el cursor del ratón. Presione la tecla host mostrada en la esquina inferior derecha de la ventana de la máquina virtual (tecla predeterminada: ALT) para liberar el cursor del ratón de la máquina virtual.

como instalar android para pc

Iniciarás en un entorno Android en tiempo real, con aplicaciones de Google como Gmail, Maps y Play Store para instalar otras aplicaciones.

Android está diseñado principalmente para la entrada táctil, pero también se puede utilizar con el ratón y el teclado, lo que significa que el ratón y el teclado de la computadora pueden funcionar como dispositivos de entrada. Simplemente no intentes hacer nada que necesite multi-touch.

instalar android en una pc

Instalar Android en tu PC usando VirtualBox no es la forma más rápida de ejecutar aplicaciones de Android en tu PC – BlueStacks es más rápido si lo único que quieres hacer es jugar a Temple Run 2 u otro juego para Android en tu PC con Windows. Sin embargo, Android-x86 proporciona acceso a un sistema completo de Android en una máquina virtual. Es una gran manera de familiarizarse con un sistema Android estándar o simplemente experimentar con él como si experimentara con una máquina virtual que ejecuta cualquier otro sistema operativo.

Coloca la pantalla completa con tu máquina virtual de Android y obtendrás una idea de lo que sería usar Android en un computador portátil.