¿Cómo saber el IMEI de mi celular y para qué sirve?

Usted ha oído hablar del término IMEI, o lo vio enumerado en el paquete original de su teléfono. A primera vista, no está muy claro lo que se debe hacer con él, nisiquiera sabemos que significa IMEI. El consejo común es anotar siempre su número de IMEI en caso de pérdida o robo, y por una buena razón. Su número IMEI es exclusivo de su dispositivo y puede usarse para identificar su marca, modelo y número de serie.

como saber el imei de mi celular

A medida que los teléfonos inteligentes se han vuelto más accesibles, y más valiosos, se han convertido en el blanco de los ladrones en todo el mundo. Con este panorama, no se debe subestimar el hecho de tener un registro de su número IMEI. Entonces, ¿qué es exactamente un número IMEI y cómo puede saber el IMEI de su celular?

¿Qué es el IMEI de un celular?

como saber el imei de mi celular robado

La International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipo Móvil) — o IMEI – es un identificador numérico único para cada dispositivo móvil. Este número ayuda a diferenciar cada dispositivo de los demás. Si lleva el teléfono a reparar, lo rastrearán usando el IMEI para diferenciarlo de los otros 80 millones de iPhone vendidos en 2017. Un número IMEI estándar es una cadena de 14 dígitos, con un 15.avo dígito de verificación adicional para verificar toda la cadena . También hay una variación de 16 dígitos que incluye información en la versión del software del dispositivo, conocida como IMEISV.

Desde 2004, el IMEI aparece en el formato AA-BBBBBB-CCCCCC-D. Las secciones etiquetadas A y B se conocen como el Type Allocation Code (TAC). El TAC del IMEI identifica el fabricante y el modelo del dispositivo. Por ejemplo, el código Google Pixel TAC seria 35-161508, mientras que el iPhone 6s Plus es 35-332907. Algunos modelos tienen TAC múltiples según la revisión, la ubicación de fabricación y otros factores: el iPhone 5C tiene un total de cinco códigos TAC diferentes.

Los seis dígitos C representan el número de serie único de su dispositivo, y estos están definidos por el fabricante del teléfono. La parte D del IMEI es un dígito de control que garantiza que el IMEI cumple con las Directrices de asignación y aprobación. El dígito de control se muestra en el paquete para evitar que se registren IMEI incorrectos, pero no forma parte del IMEI documentado.

Cómo sacar el IMEI de un celular

Hay un par de formas en las que puede encontrar el IMEI de su dispositivo. El enfoque más universal es dirigirse a la aplicación de marcado de su dispositivo. Toque *#06# y el IMEI se mostrará en la pantalla.

 

Si tiene un dispositivo Android o iOS, entonces el IMEI se puede encontrar también en Configuración. En iOS diríjase a Configuración> General> Acerca de y se mostrará el IMEI. Copiar el IMEI es tan simple como tocar y mantener presionado el número. En los dispositivos Android puede variar, pero, en general al dirigirse a Configuración> Acerca del teléfono> Estado debería mostrar el IMEI.

como saber si un imei esta reportado

Si no puede acceder a su dispositivo, hay otras formas de encontrar su IMEI también. La caja en la cual vino el celular debe tener una etiqueta con el IMEI impreso. Si su dispositivo tiene una batería extraíble, el IMEI suele aparecer debajo de la batería. Muchos dispositivos tienen el IMEI impreso en la parte posterior. Otros, incluido el iPhone 6s y superiores, tienen el IMEI inscrito en la bandeja de la SIM.

¿Por qué debería cuidar su IMEI?

El objetivo principal del IMEI es proporcionar a cada dispositivo una identificación única. En la práctica, el IMEI es muy similar al Número de Identificación del Vehículo. Aunque a veces se confunde, el número IMEI está completamente separado de su número SIM y no se puede cambiar. Cuando se conecta a una red celular, el proveedor toma ambos números para habilitar su servicio. El número de SIM identifica su cuenta de suscriptor, mientras que el IMEI solo identifica el dispositivo.

como saber el imei de un celular

Si pierde su dispositivo o lo roban, puede contactar a su proveedor, el cual puede bloquear el número IMEI, evitando que se use para conectarse a la red. Su proveedor también puede contactar otras redes, pidiéndoles que también bloqueen el dispositivo. Las fuerzas del orden a menudo también llevan registros de los teléfonos perdidos y recuperados, identificados por su IMEI. Como no hay una buena razón para cambiar el IMEI del dispositivo, la práctica es ilegal en muchas regiones.

Si bien puede ser ilegal cambiar el IMEI de un dispositivo, esto sucede. Los ladrones en particular intentarán tomar números no incluidos en la lista negra y aplicarlos a sus dispositivos robados para hacerlos utilizables de nuevo. Por este motivo, le recomendamos que nunca comparta ni publique su número de IMEI en línea, de lo contrario, es posible que su dispositivo sea clonado.

¿Qué harás con tu número IMEI?

El número IMEI es una de las maneras más importantes y únicas de identificar su dispositivo. Si aún no lo ha hecho, debe localizarlo y tomar nota de inmediato. Mantenga un registro de su IMEI en un lugar seguro, para que esté ahí si alguna vez lo necesita. Si está buscando una caja fuerte digital, entonces un administrador de contraseñas podría incluso hacer el trabajo.

Puede comprobar lo que su IMEI dice sobre su teléfono dirigiéndose a IMEI.info. Si pierde o le roban su teléfono, entonces tiene opciones. Existen aplicaciones para Android e iOS que le ayudarán a localizar su dispositivo perdido, incluso le permiten restablecerlo de fábrica de forma remota. Puede parecer que su teléfono se ha perdido para siempre, pero asegúrese de tener a mano el número IMEI en caso de que aparezca un dispositivo no reclamado.

¿Conoces tu número IMEI? Más importante aún, ¿lo has grabado? ¿Alguna vez lo necesitó después de que su teléfono se extravió o fue robado?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *