Cómo cambiar la contraseña de Gmail fácilmente


Aunque Gmail es uno de clientes de correo electrónico más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios, eso no significa que todo el mundo conozca cada rincón del mismo.

Así que, aquí le indicamos cómo cambiar su contraseña de Gmail en sencillos pasos.

Cambiando su contraseña en un PC de escritorio o portátil

Paso 1: vaya a la página Cuenta de Google y haga clic en el botón azul “Iniciar sesión” situado en la esquina superior derecha. Introduzca sus datos de acceso cuando se le soliciten y, si es necesario, verifique su identidad utilizando la autenticación de dos factores.

cambiar la contraseña de gmail

 

Paso 2: Haga clic en el botón “Inicio de sesión y seguridad” y se le presentarán varias opciones. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la sección “Iniciar sesión en Google“. Bajo el título “Contraseña y método de inicio de sesión“, haga clic en la sección “Contraseña“.

como cambiar mi contraseña de gmailPaso 3: ingrese su contraseña nuevamente para verificar su identidad y luego cuando se le solicite, escriba su nueva contraseña. Asegúrese de que sea complicado, con una combinación de números, letras minúsculas, mayúsculas y caracteres especiales.

cambiar la contraseña de mi gmail


También puede cambiar su contraseña desde Gmail como se muestra en el siguiente video, haciendo clic en el ícono de ajustes(como cambiar la contraseña de gmail desde el celular android) en la esquina superior derecha, y luego clic en la opción Configuración. En “Cuentas e importación“, simplemente haga clic en “Cambiar contraseña” para realizar el cambio. Una vez que haya verificado la contraseña, estará listo para continuar.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde el celular

Si accede a su correo electrónico en una tablet o en un smartphone con Android , el método para cambiar su contraseña es un poco diferente, pero no más complicado. Simplemente siga los pasos que se describen a continuación:

 

como cambiar la contraseña de gmail en mi celular

Abra la aplicación Gmail y haga clic en el icono del menú de tres líneas situado en la esquina superior izquierda. Luego, seleccione “Configuración” en la parte inferior del menú y, a continuación, elija la cuenta que desea cambiar. Haga clic en la opción “Administra tu cuenta de Google“, luego click en el botón “Menú” y, a continuación, en “Seguridad”. También puede desplazarse por el menú superior y presionar la misma opción.

Toque la sección “Contraseña” e introduzca su contraseña actual. A continuación, introduzca la nueva, confírmela y ya estará todo listo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *