Cómo saber el nombre de host con la IP


Puede encontrar el nombre de host de cualquier computadora con una dirección IP pública pasando la dirección a cualquier servidor del Sistema de nombres de dominio (DNS). Sin embargo, dado que las computadoras en una red de una pequeña empresa tienen direcciones IP privadas, solo puede descubrir sus nombres de host si la red tiene un servidor DNS local. Para descubrir el nombre de host de un equipo con una dirección IP privada y sin un servidor DNS local, debe usar una utilidad de Windows para consultar el propio host.

Usando los DNS para saber el nombre de host con la IP

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows, luego en “Todos los programas” y “Accesorios“. Haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador“.

2.Escriba “nslookup% ipaddress%” en el cuadro negro que aparece en la pantalla, sustituyendo% ipaddress% con la dirección IP para la que desea encontrar el nombre de host. luego presione Enter.

3.Busque la línea llamada “Nombre” debajo de la línea con la dirección IP que ingresó y registre el valor junto a “Nombre” como el nombre de host de la computadora.

saber el nombre de host con la IP

Sin DNS

1.Haga clic en el botón Inicio de Windows, luego en “Todos los programas” y “Accesorios“. Haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y elija “Ejecutar como administrador“.

2.Escriba “nbtstat -A% ipaddress%” en el símbolo del sistema en la ventana negra que se abre, sustituyendo % ipaddress%” con la dirección IP.

3.Localice la Tabla de nombres de equipos remotos de NetBIOS. Ubique una fila donde el tipo sea “único” y busque el nombre de host de la computadora en la columna “Nombre” para esa fila.

Advertencia: La utilidad “nbtstat” requiere NETBIOS en la red local

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *