¿Qué es la puerta de enlace predeterminada?

Una puerta de enlace predeterminada se utiliza para permitir que los dispositivos en una red se comuniquen con dispositivos en otra red. Si su computadora, por ejemplo, está solicitando una página web de Internet, la solicitud primero atravesará la puerta de enlace predeterminada antes de salir de la red local para llegar a Internet.

que es la puerta de enlace predeterminada

Una forma más fácil de entender una puerta de enlace predeterminada podría ser pensar en ella como un dispositivo intermedio entre la red local e Internet. Esto es necesario para transferir datos internos a Internet, y luego recibirlos de vuelta.

Por lo tanto, el dispositivo de puerta de enlace predeterminado transfiere el tráfico de la subred local a los dispositivos en otras subredes. La puerta de enlace predeterminada a menudo conecta la red local a Internet, aunque también existen puertas de enlace internas para la comunicación dentro de una red local.

Cómo se mueve el tráfico a través de la puerta de enlace predeterminada

Todos los clientes en una red apuntan a una puerta de enlace predeterminada que se debe usar para enrutar su tráfico.

La puerta de enlace predeterminada en su red doméstica, por ejemplo, comprende ciertas rutas que deben tomarse para llevar sus solicitudes a Internet de su computadora hacia fuera de su red y al siguiente equipo que pueda comprender lo que se debe hacer.

A partir de ahí, el mismo proceso ocurre hasta que sus datos finalmente lleguen a su destino previsto.

Por cada red por donde transitan los datos, la puerta de enlace predeterminada de dicha red cumple su propio propósito para retransmitir la información a Internet y, finalmente, volver al dispositivo que originalmente hizo la solicitud.

Si el tráfico está destinado a otros dispositivos internos y no a un dispositivo externo a la red local, la puerta de enlace predeterminada todavía se utiliza para comprender la solicitud, pero en lugar de enviar los datos fuera de la red, los envía al dispositivo local correcto.

Todo esto se entiende en función de la dirección IP que está solicitando el dispositivo de origen.

Tipos de puertas de enlace predeterminadas

Las puertas de enlace predeterminadas de Internet suelen ser uno de dos tipos:

  • En las redes domésticas o de pequeñas empresas con un router de banda ancha para compartir la conexión a Internet, el router doméstico funciona como la puerta de enlace predeterminada.
  • En las redes domésticas o de pequeñas empresas sin un router, como las residencias con acceso telefónico a Internet, un enrutador en la ubicación del proveedor de servicios de Internet sirve como puerta de enlace predeterminada.

Las puertas de enlace de red predeterminadas también pueden configurarse usando una computadora común en lugar de un enrutador. Estas puertas de enlace utilizan dos adaptadores de red, uno de los cuales está conectado a la subred local y el otro está conectado a la red externa.

Los enrutadores o las computadoras usadas como puerta de enlace se pueden usar para redirigir subredes locales, como las de las empresas más grandes.

Cual es mi puerta de enlace predeterminada

Es posible que necesite conocer la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada si hay un problema de red o si necesita realizar cambios en su router.

En Windows, se puede acceder a la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada de una computadora a través de Símbolo del sistema con el comando ipconfig, así como a través del Panel de control. Los comandos netstat e ip route se usan en macOS y Linux para encontrar la dirección de puerta de enlace predeterminada.

Para obtener instrucciones más detalladas específicas del sistema operativo para encontrar la puerta de enlace predeterminada, consulte Cómo encontrar la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *