Cómo abrir el panel de control en Windows 10, 8, 7 Vista y XP


El Panel de control en Windows es una colección pequeños programas que se pueden usar para configurar diversos aspectos del sistema operativo.

Por ejemplo, un programa en el Panel de control le permite configurar el tamaño del puntero del ratón (entre otras cosas), mientras que otro le permite ajustar todas las configuraciones relacionadas con el sonido.

Se pueden usar otros programas para cambiar la configuración de red, configurar un espacio de almacenamiento, administrar la configuración de la pantalla y mucho más.

Por lo tanto, antes de poder realizar cualquiera de estos cambios en Windows, debe abrir el Panel de control. Afortunadamente, es muy fácil de hacer, al menos en la mayoría de las versiones de Windows.

Abrir el panel de control en Windows 10

  • Haz clic en el menú inicio de Windows.
  • Escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda.
  • Haz clic en Panel de control de la lista de resultados.panel de control windows 10
  • Ahora puede realizar cualquier cambio de configuración en Windows 10 que necesite realizar.

Abrir el Panel de Control en Windows 8 o 8.1

Desafortunadamente, Microsoft hizo especialmente difícil acceder al Panel de control en Windows 8. Lo hicieron un poco más fácil en Windows 8.1, pero todavía es demasiado complicado.

  • Mientras estás en la pantalla de Inicio, deslice hacia arriba para cambiar a la pantalla de Aplicaciones. O si usas un mouse, haz clic en el ícono de la flecha orientada hacia abajo para que aparezca la misma pantalla.panel de control en windows 8
Consejo: si está utilizando un teclado, el acceso directo WIN + X le abrira el Menú de usuario avanzado, el cual tiene un enlace al Panel de control. En Windows 8.1, también puede hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio para abrir este práctico menú de acceso rápido.
  • En la pantalla de aplicaciones, desplácese hacia la derecha y busque la categoría Sistema de Windows.
  • haga clic en Panel de control.

Windows 8 cambiará al escritorio y abrirá el Panel de control.

abrir panel de control en windows 10

Al igual que en la mayoría de las versiones de Windows, la vista Categoría es la vista predeterminada para el Panel de control en Windows 8, pero le recomendamos que cambie a la vista de iconos pequeños o grandes. Para ello, seleccione Categoría en el menú en la parte superior del Panel de control y luego elija una vista de icono.

Ahora debería tener acceso completo al Panel de control.

Abra el Panel de control en Windows 7, Vista o XP

  • Haga clic en el botón Inicio (Windows 7 o Vista) o en Inicio (Windows XP).
  • Haga clic en Panel de control de la lista del lado derecho.

panel de control en windows xp

 

Windows 7 o Vista: si no aparece el Panel de control en la lista, es posible que el enlace se haya deshabilitado como parte de la personalización del menú Inicio. En su lugar, escribe panel de control en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del Menú de Inicio y luego haz clic en Panel de Control cuando aparezca en la lista anterior.

Windows XP: si no ve una opción del Panel de control, su Menú de Inicio puede configurarse como "clásico" o el enlace puede haberse deshabilitado como parte de una personalización. Intente Inicio> Configuración> Panel de control, o abre el cuadro de dialogo Ejecutar (Win+R) y escribe control.

donde esta panel de control en windows 10

De cualquier forma que llegue, el Panel de control debería abrirse después de hacer clic en el enlace o ejecutar el comando.

Otras formas de abrir el panel de control

para que sirve el panel de control en windows

control

El comando de control iniciará el Panel de control desde cualquier interfaz de línea de comandos en Windows, incluido el símbolo del sistema.