Cómo descomprimir archivos zip en android


como descomprimir archivos zip en android

Los archivos ZIP proporcionan una forma de enviar múltiples archivos en un paquete digital ordenado. Pero para poder hacer uso de ellos usted necesitas descargar una aplicación especial para descomprimir archivos en un dispositivo Android.

Nota: La información que se muestra a continuación debe aplicarse independientemente de quién haya fabricado el dispositivo Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

 

Cómo descomprimir archivos en Android

En el contexto de los archivos ZIP, descomprimir significa extraer los archivos de una carpeta comprimida. Descomprimir archivos en una tablet Android o en un smartphone solia requerir una aplicación especial de terceros, pero ahora se puede hacer con los archivos oficiales de Google App (Files de Google).

 

Importante: Files Go fue rebautizado a Files por Google a finales de 2018. Si no has actualizado tu sistema operativo en un tiempo, es posible que la aplicación siga llamándose Files Go en tu dispositivo Android. Actualice su versión de Android antes de continuar.
  • Vaya a la Play Store de Google Play e instale Files de Google.
  • Abra Files de Google y busque el archivo ZIP que desea descomprimir. Si descargó el archivo ZIP de un sitio web, puede estar en la carpeta Descargas.
Nota: Los archivos ZIP siempre tienen la extensión.zip.
  • Puntee en el archivo que desee descomprimir. Aparece la lista de archivos en la carpeta ZIP comprimida.
  • Toque Extraer para descomprimir el archivo. Después de extraer los archivos, se muestra una lista de los archivos descomprimidos.
  • Toque Hecho.

como descomprimir archivos zip en android

  • Todos los archivos extraídos se copian en la misma ubicación que el archivo ZIP original.

¿Para qué se utilizan los archivos ZIP?

Los archivos que utilizan la extensión.zip se denominan archivos ZIP. Los archivos ZIP (pronunciados como la palabra "zip") comprimen y agrupan muchos archivos para facilitar el envío, la carga y la descarga de un grupo de archivos. Los archivos ZIP se utilizan en los sitios web para ayudar a los visitantes a descargar un gran número de documentos o medios a la vez sin tener que descargar manualmente cada archivo individualmente.

Nota: RAR es un formato similar para archivos comprimidos. Los programas que pueden extraer contenido de archivos ZIP también pueden descomprimir archivos RAR (archivos con la extensión.rar).

¿Funcionan de manera diferente los archivos ZIP en Smartphones y Tablets?

No hay diferencia entre cómo se manejan los archivos ZIP en teléfonos Android o tablets. Los archivos ZIP son compatibles con todos los dispositivos que ejecutan sistemas operativos modernos como Android, iOS, macOS y Windows.

¿Necesito usar archivos ZIP en Android?

Si utiliza su tablet Android o teléfono móvil para negocios, es posible que encuentre archivos ZIP que necesitará extraer o descomprimir para ver el contenido. Si quieres crear tus propios archivos ZIP, tendrás que descargar una aplicación diferente.

¿Cuáles son algunos de los descompresores más populares para Android?

Mientras que la apertura de archivos ZIP en Android se puede hacer con la aplicación Files by Google apps, hay varias aplicaciones alternativas de extracción de archivos ZIP si desea una solución dedicada. Necesitará una de estas aplicaciones si desea crear archivos ZIP en su smartphone o tableta Android.

  • ZArchiver: La aplicación ZArchiver es una de las mejores aplicaciones de extracción de archivos ZIP gratuitas en Android. Cuenta con una interfaz fácil de usar y admite más de 30 tipos diferentes de archivos, incluidos ZIP y RAR.
  • WinZip: Fácilmente la aplicación ZIP más famosa, la aplicación oficial de WinZip para Android abre y crea archivos ZIP y soporta tipos de archivos ZIPX, 7X, RAR y CBZ. Las funciones adicionales, como la compatibilidad con Google Drive, requieren una actualización de pago. Las aplicaciones de WinZip pueden tener problemas y anuncios de características.
  • RAR: La aplicación RAR para Android crea y extrae archivos ZIP y RAR en cualquier dispositivo Android. También abre archivos TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ.

¿Necesito usar una aplicación de archivos ZIP?

Las ventajas de utilizar archivos ZIP se reducen a las preferencias personales. A algunas personas les encanta usarlos, mientras que otras los encuentran inconvenientes y prefieren descargar archivos individuales.

Como alternativa, el envío de archivos por correo electrónico como archivos adjuntos sigue siendo una forma fiable de enviar medios y documentos a la gente. Otra forma de enviar un archivo a alguien es cargarlo en un servicio de almacenamiento en nube, como OneDrive, Google Drive o Dropbox, y enviarle por correo electrónico a la persona un enlace a la ubicación del archivo en la nube. También es posible enviar archivos utilizando una aplicación de chat como Facebook Messenger, WhatsApp, Line y WeChat.