Cómo bloquear las ventanas emergentes en Android


Pocas cosas pueden llegar a ser tan molestas como cuando estas acomodado leyendo un artículo interesante que has encontrado mientras navegas en tu dispositivo Android, y una enorme ventana emergente salta por la pantalla y bloquea tu visión. Bueno, ya es hora de que eso termine.

Si bien ningún método de bloqueo de ventanas emergentes es 100% infalible, con las prácticas de seguridad adecuadas, puede mantener la mayoría de los pop-up lejos de usted la próxima vez que navegue por la web en su teléfono Android. El método que se detalla a continuación se probó en Android Nougat, pero el proceso es exactamente el mismo en Android Oreo, que se está abriendo paso a un número cada vez mayor de dispositivos Android a lo largo del tiempo, incluido el Samsung Galaxy S8. Estos son los pasos que debe seguir.

Bloquear las ventanas emergentes en Android

Abra Chrome, el navegador predeterminado en Android.

quitar publicidad chrome

Toque Más (los tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla

publicidad en android

Toca Configuración.

bloquear ventanas emergentes android

Desplácese hacia abajo hasta configuración del sitio.

 eliminar ventanas emergentes

Toque ventanas emergentes para llegar al control deslizante que permite o bloquea las ventanas emergentes. (Asegúrese de que diga Bloqueado debajo de la opción Ventanas emergentes)

eliminar publicidad emergente android

Mantenga el control deslizante desactivado para bloquear las ventanas emergentes.

bloquear pop ups

Si desea un bloqueo emergente o publicitario más agresivo, debe utilizar un navegador de terceros. A diferencia de Chrome para escritorio, la versión móvil de Chrome para Android actualmente no funciona con ningún complemento. Sin embargo, existen alternativas como Firefox y Samsung Internet.

Si bien parece que Chrome no permitirá bloqueadores de anuncios de terceros en el corto plazo, Google presentó su respaldo para el Programa Better Ads Experience en Chrome en febrero. A través de este sistema, Chrome elimina automáticamente los anuncios que infringen los criterios de Coalition for Better Ads. No es un reemplazo completo para un complemento dedicado, pero es mejor que nada.