23 Ajustes de Android que todo usuario debe conocer

Los teléfonos Android vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, pero internamente, todos funcionan con el mismo sistema operativo básico. Ese código de Android incluye configuraciones que le permiten adaptar su teléfono a sus necesidades. En esta guía, recopilamos las 23 personalizaciones menos conocidas para que las ponga en práctica.

ajustes de android

Antes de comenzar, una advertencia rápida: aunque el mismo código de Android ejecuta todos estos teléfonos, los fabricantes a menudo modifican el sistema operativo colocando un skin de software en la parte superior. Nuestras instrucciones se aplican específicamente a la versión actual de Android, 8.0 Oreo. Sin embargo, si posee un teléfono que ejecuta una versión diferente de Android, puede aplicar esta configuración, solo tiene que buscar un poco más para encontrarlos.

 1. Aumente el tamaño de la fuente

No tiene que entrecerrar los ojos y forzar la vista al ver las pantallas de Android: abra la aplicación Ajustes y elija Pantalla, seguido del Tamaño de fuente, para hacer ajustes. Arrastre el puntero a lo largo del control deslizante para realizar cambios y verifique la ventana de vista previa para ver cómo se verá el resultado final. Una vez que establezca el tamaño de letra de Android, la mayoría de las aplicaciones aplicarán lo mismo.

2. Asegúrese de que pueda encontrar su teléfono

¿Preocupado por perder su teléfono? Para maximizar sus posibilidades de recuperar un dispositivo perdido, asegúrese de activar el sistema de seguimiento integrado de Android: Abra Configuración, vaya a Seguridad y ubicación, y toque Buscar mi dispositivo. Después de eso, si extravía su teléfono, diríjase a esta página en cualquier navegador e inicie sesión en su cuenta de Google. Podrá ver la ubicación de su teléfono en un mapa, entre otras opciones. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para encontrar un teléfono android perdido.

3. Personalice el panel de Configuración rápida

Arrastre dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, para abrir el panel de Configuración rápida de Android, que proporciona acceso inmediato a configuraciones como Wi-Fi, Bluetooth y modo de linterna. Estos accesos directos son útiles, pero puede hacerlos aún más prácticos al personalizar cuáles aparecen y el orden en el que aparecen. Primero, arrastre la barra de Configuración rápida hacia abajo con dos dedos. Toque los tres puntos de la parte superior. Presione en Orden de los botones Mantenga un icono presionado y muévalo a la posición deseada.

ajustes de google android

4. Reduzca el uso de datos

Android incluye un sistema incorporado para limitar la cantidad de datos que las aplicaciones de fondo pueden consumir (al menos cuando no estás conectado a WiFi). Este modo afectará a las diferentes aplicaciones de varias maneras; por ejemplo, en un navegador, es posible que las imágenes no se muestren a menos que las toque. Para activar esta práctica función, abra Ajustes y seleccione Red e Internet, luego Uso de datos y luego Ahorro de datos.

5. Impida que las nuevas aplicaciones creen accesos directos

De forma predeterminada, cuando instala una aplicación, aparece automáticamente como un acceso directo en una de las pantallas de inicio de su teléfono. Esto le permite iniciar rápidamente una nueva aplicación, pero también puede saturar su interfaz. Para desactivar este valor predeterminado, realice una pulsación larga en cualquier parte en blanco de la pantalla de inicio. Cuando aparece un menú, seleccione Configuración de inicio y desactive la opción Agregar icono a la pantalla de inicio. Nota: Esta configuración solía aparecer en la aplicación Play Store, pero en Android 8.0 Oreo, ahora puede acceder a ella desde cualquier pantalla de inicio.

6. Gire la pantalla de inicio

Dentro de una aplicación, puede encender su teléfono para cambiar la vista de vertical a horizontal o viceversa. Pero la pantalla de inicio no viene con el mismo valor predeterminado: debe activar esta opción. Regrese a la pantalla de Configuración de inicio discutida en el consejo anterior. Aquí puede elegir si las pantallas de inicio giran o no con el teléfono al activar o desactivar la rotación de la pantalla de inicio. Nota: No podrá acceder a esta opción (aparecerá atenuada) si ha bloqueado la orientación de su teléfono. Para restaurar esta capacidad, debe desbloquear la orientación de su pantalla: abra Configuración, vaya a Pantalla y cambie la opción a girar automáticamente la pantalla.

7. Proyecte su teléfono en una pantalla más grande

Android ahora viene con un proyector incorporado, por lo que puede reflejar la pantalla en cualquier monitor o televisor equipado con un dispositivo Chromecast. Aunque muchas aplicaciones tienen sus propios botones de Chromecast, también puede proyectar cualquier pantalla o aplicación desde la Configuración. Simplemente vaya a Dispositivos conectados y seleccione Transmitir.

8. Cambie los permisos de las aplicaciones

¿A cuanta información personal puede acceder una aplicación en particular? Puede ver exactamente qué permisos se han otorgado a una aplicación yendo a Configuración, tocando Aplicaciones y notificaciones, y seleccionando una aplicación (o pulsando en Ver todo para ver la lista completa). Luego, para ver y editar el acceso de esa aplicación, toque Permisos. Por ejemplo, puede permitir que una aplicación acceda a su lista de contactos pero no a su ubicación.

9. Controle el uso de la batería

Android ahora optimiza las aplicaciones para que no agoten tanto la batería. Por ejemplo, su aplicación de correo electrónico aún se puede ejecutar en segundo plano, buscando actualizaciones, pero lo hace con menos frecuencia. Sin embargo, puede eximir ciertas aplicaciones si desea que se ejecuten siempre a máxima velocidad. Abra Configuración y pulse Batería, luego el botón de menú en la esquina superior derecha, luego Optimización de la batería. Luego, presiona el enlace No optimizado, luego Todas las aplicaciones. Finalmente, seleccione una aplicación y elija la opción No optimizar.

10. Desbloquee su teléfono con su voz

No es necesario que toque su teléfono para obtener acceso al Asistente de Google. Solo necesita ajustar su configuración. Abra la aplicación Google, toque el botón de menú (tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha) y luego presione Configuración seguido de Voz. Elija Coincidencia de voz y, despues, la frase “OK Google” funcionará en cualquier momento, incluso cuando su dispositivo esté bloqueado. De hecho, puede usar el reconocimiento de voz para desbloquear su teléfono de esta manera. Para más información revise nuestra guia de como usar los comando de voz de Google.

11. Libera más memoria

Si está ejecutando Android 7.0 Nougat o posterior, puede aprovechar almacenamiento inteligente. Si su dispositivo tiene problemas de espacio libre, esta función eliminará automáticamente las copias locales de fotos y videos que se hayan transferido de manera segura a Google Fotos. Para habilitarlo, abra Ajustes, pulse Almacenamiento y active el almacenamiento inteligente.

12. Ajuste la sincronización de la pantalla de bloqueo

¿Por qué molestarse en reducir el tiempo que tarda su teléfono en bloquear automáticamente la pantalla? Menos tiempo de inactividad hace que sea menos probable que alguien pase el auricular antes de bloquearse. Esto también reducirá el consumo de batería, ya que la pantalla permanecerá encendida durante un período más corto. Desde Configuración, vaya a Pantalla, toque Avanzado y elija Suspender. Luego puede elegir un período de tiempo de espera que mejor le parezca.

13. Personalice las notificaciones de contactos específicos

Para ayudarle a identificar instantáneamente quién llama y decidir si contesta o no, puede asignar tonos de llamada únicos a determinados contactos. Su tono de llamada predeterminado seguirá siendo el mismo: cámbielo en Ajustes, en Sonido, a través de la opción de tono de llamada del teléfono. Para cambiar las configuraciones de notificación para las personas, inicie la aplicación Contactos, toque el nombre de un contacto, abra el menú (tres puntos en la esquina superior derecha) y elija Establecer tono de llamada. Luego puede seleccionar un sonido específico de una lista.

14. Cambia los niveles de volumen por separado

Es posible que no desee reproducir su música al mismo volumen que su tono de llamada. Para ajustarlos por separado, abra Configuración y abra el menú Sonido. Aquí encontrará los controles deslizantes de volumen para medios, alarmas y tonos de llamada. También puede acceder a la configuración de volumen individual presionando el botón de volumen físico, que hará que aparezca un control deslizante en la pantalla, y luego toque la flecha hacia que se encuentra en la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde puede ver los diferentes controles deslizantes del volumen.

15. Desbloquee su teléfono en su auto

Una vez que esté sentado con seguridad en su automóvil, es posible que desee que su teléfono se desbloquee. Esto le permitiría abrir un mapa sin ingresar un código, y permitiría a cualquier pasajero poner sus canciones favoritas. Android puede hacer esto reconociendo el estéreo de su auto como un dispositivo Bluetooth “de confianza”, que demuestra que está en posesión de su teléfono. Desde Ajustes, diríjase a Seguridad y ubicación, luego Bloqueo inteligente, luego Dispositivo de confianza. Finalmente, trabaje a través del sencillo proceso de configuración, y luego su teléfono se desbloqueará cuando esté en presencia del estéreo de su auto.

16. Encienda el WiFi automáticamente

Mantener su WiFi apagado mientras está fuera aumenta la seguridad de su teléfono y preserva su batería. Pero en presencia de una red WiFi sólida y confiable, una que haya usado en el pasado, Android 8.0 Oreo puede volver a activar automáticamente el WiFi de su teléfono. En Configuración, toque Red e Internet, luego WiFi, luego preferencias de WiFi. Finalmente, active el interruptor de activación de WiFi automáticamente.

17. Cambie las prioridades de notificación

Oreo también le permite priorizar diferentes tipos de notificaciones desde una aplicación determinada. En Gmail, por ejemplo, puede optar por recibir una alerta ruidosa para correos electrónicos importantes y una menos molesta para actualizaciones regulares. Abra Ajustes, pulse Aplicaciones y notificaciones, y seleccione una aplicación específica o toque Ver todo para ver una lista completa. Las diferentes aplicaciones ofrecerán diferentes categorías de alertas, por lo tanto, elija las notificaciones de la aplicación para verlas y configurar diferentes sonidos para cada una.

18. Cambie rápidamente de una aplicación a otra

Saltar de la aplicación a la aplicación no es, estrictamente hablando, un ajuste, pero sigue siendo un atajo muy útil. Un solo toque en el botón Vista general, que es el icono cuadrado de la barra de navegación, muestra una vista de todas las aplicaciones abiertas como pestañas. Sin embargo, si toca dos veces el botón, saltará inmediatamente de su aplicación actual a la que estaba usando anteriormente.

19. Cambie el modo emoji

Puede ver emojis en el teclado predeterminado de Google para Android tocando el botón emoji a la izquierda de la barra espaciadora. ¿Pero sabía que puede cambiar emojis con diferentes colores de piel o géneros presionando y manteniendo presionado un ícono individual? Esto funciona en la mayoría de los emojis que representan personas o partes del cuerpo, como un pulgar hacia arriba.

20. Mostrar información de emergencia

Si alguien descubre su teléfono después de haber sufrido un accidente, que su información médica clave aparezca en la pantalla de bloqueo podría salvarle la vida. Para hacerlo, abra Ajustes, elija Usuarios y cuentas, luego toque Información de emergencia. Puede proporcionar detalles como alergias y tipo de sangre, así como contactos de emergencia.

 

21. Posponer las notificaciones

Para borrar un menú de notificaciones desordenado, puede arrastrar alertas individuales hacia la izquierda, y desaparecerán. Pero, ¿qué sucede si ahora quiere borrar esas distracciones, pero desea verlas más adelante, cuando tenga tiempo para tratarlas adecuadamente? Posponer notificaciones es una característica fantásticamente útil, solo disponible en teléfonos con Android 8.0 Oreo. Arrastre cualquier notificación a la derecha y aparecerá un icono de reloj. Toque el reloj, y puede optar por posponer la notificación durante 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas. Una vez que el tiempo ha expirado, la notificación vuelve a aparecer como si hubiera aparecido por primera vez.

22. Ajuste el rango de color

La “gama de colores” de un teléfono controla la gama de colores que se ven en la pantalla: una gama más amplia significa que los colores aparecerán más vibrantes, pero también menos naturales. Puede ajustar la gama en Configuración yendo a Pantalla, eligiendo Colores y eligiendo Natural, Aumentado o Saturado. Dependiendo de la marca y el modelo de su teléfono, es posible que aquí vea diferentes opciones. Pruebe cada una de ellas para encontrar el esquema de colores que mejor se ajuste a su necesidad.

 

23. Mueva el cursor con más delicadeza

Usando solo sus torpes dedos, probablemente le resulte difícil resaltar secciones específicas de texto. Si está utilizando el teclado predeterminado de Google, entonces este truco perfecto hará que sea más fácil mover el cursor de texto de uno o dos caracteres a la vez. Inicie cualquier aplicación donde pueda escribir y editar texto, como su programa de SMS, y toque en un cuadro de texto para levantar el teclado en la pantalla. Luego, en lugar de mover el cursor dentro del cuadro de texto, coloque su dedo en la barra espaciadora. Toque y arrastre hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra espaciadora para mover el cursor de edición de texto en la misma dirección.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *