¿Cómo actualizar Servicios de Google Play y por qué hacerlo?

actualizar servicios de google play

Todo lo que la Play Store hace con las aplicaciones en su teléfono se hace a través de la app Servicios de Google Play. Esto le indica a su teléfono cuándo actualizar las aplicaciones e introduce nuevas funciones y configuraciones en Google Play. En pocas palabras: debe mantenerla actualizada. Descubra cómo comprobar la última versión de Google Play Services y cómo actualizar Servicios de Google Play de la manera más fácil o más técnica con la APK más reciente.

Servicios de Google Play es una aplicación que está estrechamente vinculada al propio sistema Android que le permite a su teléfono beneficiarse de las últimas versiones de aplicaciones y parches de seguridad sin necesidad de actualizar a la última versión de Android. A pesar de los nombres confusos, esto es distinto de la tienda Google Play Store, desde donde usted puede acceder, comprar y descargar medios, como aplicaciones y juegos.

La última versión de Google Play Services: ¿Qué novedades hay?

Puede consultar los registros de cambios de la última versión de Google Play Services aquí, y también ver los cronogramas y registros de las versiones anteriores. La mayor parte de lo que hacen las actualizaciones son pequeños cambios, como la simplificación de aspectos relacionados con anuncios, juegos, acondicionamiento físico, etc., y que hacen que la operación global del ecosistema de Google sea más eficiente y estable.

Instalar Google Play Services: la forma más fácil

Mantener actualizados los Servicios de Google Play es beneficioso para todos los usuarios, incluso para los más ocasionales, ya que la eficiencia mejorada ahorrará la vida de la batería y mejorará los servicios fuera de línea.

La forma más sencilla de tener siempre instalada la última versión de Google Play Services es vigilar esta página, donde le proporcionan un enlace de descarga a la versión más reciente disponible en Play Store. Sólo tiene que entrar y verificar que tiene la versión más reciente.

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas de Android, siempre hay versiones más nuevas y mejores disponibles si estás dispuesto a poner un poco más de esfuerzo. Por ejemplo, existen varias versiones de los Servicios de Google Play para las diferentes versiones de Android que puedas tener. Por lo tanto, si desea la versión más reciente, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación.

Instalar Google Play Services: la forma técnica.

Los usuarios que deseen estar absolutamente seguros de que tienen las últimas actualizaciones, o que quieran acceder a una versión beta o probar diferentes versiones de Google Play Services, pueden querer usar un método más técnico. Especialmente esto puede ser útil para los desarrolladores de aplicaciones o para cualquier persona que sufra un error de software que impida que los Servicios de Google Play se actualicen con normalidad.

Primero, debe saber qué versión de Android tiene.

  • Vaya a Configuración> Acerca del teléfono y busque la versión de Android.

google play services actualizacion

En este momento ya debe conocer su número de versión de Android,  ahora solo debe averiguar la arquitectura de la CPU y puntos por pulgada (Screen DPI) con estos datos sabrá qué versión de Google Play Services es la adecuada para usted.

Para averiguar lo que hace falta, simplemente use la app CPU-Z, que le indicará la arquitectura de su CPU y el DPI. La buena noticia es que una vez que conozca esta información, no cambiará hasta que obtenga un nuevo teléfono.

servicios de google play actualizar

Antes de descargar la apk de Servicios de Google Play, necesitará habilitar las fuentes desconocidas en su teléfono. Esto le permite instalar aplicaciones desde fuera de Google Play.

  • Vaya a Configuración> Seguridad> Fuentes desconocidas y marque la casilla.

descargar google play services

 

Descargar Google Play Services APK

Ahora sólo tiene que elegir la versión correcta de Google Play Services en función de los tres datos que acaba de recopilar (Versión de Android, arquitectura de la CPU y puntos por pulgada de la pantalla). Puede encontrar las últimas versiones de Google Play Services alojadas en APK Mirror y seleccionar la correcta para su dispositivo. Luego, solo descargue e instale Google Play Services en su teléfono.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *