Los mejores atajos de teclado de Windows y Mac que todos deberían saber


atajos de teclado windows

El uso de métodos abreviados de teclado puede aumentar enormemente su productividad, reducir el esfuerzo repetitivo y ayudarlo a mantenerse concentrado. Por ejemplo, para copiar un texto, usted debe resaltarlo y luego debe pulsar el acceso directo Ctrl+C. El acceso directo es más rápido que mover las manos del teclado, resaltar con el ratón, elegir copiar en el menú de archivos y, a luego, volver al teclado.

A continuación se muestran los métodos abreviados de teclado que recomendamos que todos memoricen y usen.

Ctrl+C o Ctrl+Insertar y Ctrl+X

Tanto Ctrl+C como Ctrl+Insertar copiarán el texto resaltado o un elemento seleccionado. Si desea cortar un elemento en lugar de copiarlo, presione Ctrl+X. Esta acción elimina el texto o elemento y lo almacena en el portapapeles en lugar de copiarlo en el portapapeles mientras deja el original.

Los usuarios de ordenadores Apple pueden sustituir la tecla Ctrl por la tecla Comando (cmd) en sus ordenadores. Por ejemplo, al pulsar Cmd+C se copia el texto resaltado.

Ctrl+V o Shift+Insertar

Tanto Ctrl+V como Shift+Insert pegarán el texto u objeto almacenado en el portapapeles.

En los ordenadores Apple, utilice Cmd+V en su lugar.

Práctica

Utilice los campos de entrada de texto anteriores para resaltar el texto Cortar o copiar este texto y pulse Ctrl+C para copiar o Ctrl+X para cortar el texto. Una vez cortado, vaya al siguiente campo y pulse Ctrl+V o Mayús+Insertar para pegar el texto. Para más información, visite el siguiente enlace.

Ctrl+Z y Ctrl+Y

Presionando en el teclado Ctrl+Z se deshará cualquier cambio. Por ejemplo, si corta cualquier texto, al pulsar esta combinación de teclas se deshará el corte. Estos accesos directos también se pueden pulsar varias veces para deshacer o rehacer múltiples cambios. Presionando Ctrl+Y se reharía el proceso de deshacer.

En ordenadores Apple, use Cmd+Z y Cmd+Y para deshacer y rehacer.

Use el campo de entrada de texto de arriba para resaltar parte o todo el texto y luego presione Ctrl+X para cortar el texto. Una vez que el texto haya desaparecido, presione Ctrl+Z para deshacer el corte.

Consejo: Si también hizo el primer ejemplo (cortar y pegar texto) y continúa presionando Ctrl+Z, también va a deshacer ese cambio.

Ctrl+F y Ctrl+G

Pulsando Ctrl+F se abre el campo Buscar, que le permite buscar el texto que se muestra actualmente en cualquier programa que lo soporte. Por ejemplo, Ctrl+F puede utilizarse en su navegador de Internet para encontrar texto en la página actual. Presione Ctrl+F ahora para abrir la opción Buscar en su navegador y busque el “acceso directo” para que aparezca cada vez que se mencione un acceso directo en esta página.

En los ordenadores Apple, utiliza Cmd+F para buscar.

Ctrl+G se puede utilizar para repetir una búsqueda (desde Ctrl+F) en un documento o en una página web.

Alt+Tab o Ctrl+Tab

Pulsando Alt+Tab se cambia entre los programas abiertos que se mueven hacia adelante. Por ejemplo, si tiene la ventana del navegador abierta y otros programas en ejecución en segundo plano, mantenga pulsada la tecla Alt y, a continuación, pulse la tecla Tab para desplazarse por cada programa abierto.

En los ordenadores Apple, en lugar de usar la tecla Alt, usa la tecla Comando (Cmd). Por ejemplo, Cmd+Tab para cambiar entre programas abiertos.

 

Consejo: Presione Ctrl+Tab para cambiar entre las pestañas de un programa. Por ejemplo, si tiene varias pestañas abiertas en su navegador de Internet, presione Ctrl+Tab para cambiar entre ellas.
Consejo: Añadiendo la tecla Shift a Alt+Tab o Ctrl+Tab se mueve hacia atrás. Por ejemplo, si está pulsando Alt+Tab y pasa el programa que desea utilizar, pulse Alt+Mayús+Tab para volver a ese programa.
Consejo: Los usuarios de Windows Vista, 7, 8 y 10 también pueden presionar la tecla de Windows+Tab para cambiar entre programas abiertos en una captura de pantalla completa de la ventana.

Ctrl+Retroceso y Ctrl+Flecha izquierda o derecha

 

Nota: Los siguientes accesos directos son sólo para usuarios de PC y no funcionan en ordenadores Apple.

Al presionar Ctrl+Retroceso se elimina una palabra completa a la vez en lugar de un solo carácter.

Si mantiene pulsada la tecla Ctrl mientras pulsa la flecha izquierda o derecha, el cursor se moverá palabra por palabra en lugar de carácter por carácter. Si desea resaltar una palabra a la vez, mantenga presionada la tecla Ctrl+Shift y, a continuación, presione la tecla de flecha izquierda o derecha. Su selección resaltada se moverá una palabra a la vez en esa dirección.

Ctrl+S

Mientras trabaja en un documento u otro archivo en casi todos los programas, al presionar Ctrl+S se guarda ese archivo. Utilice esta tecla de acceso directo con frecuencia si está trabajando en algo importante en caso de un error, pérdida de energía o cualquier otro problema que le ocasione la pérdida de trabajo desde la última vez que lo guardó.

En los ordenadores Apple, utilice Cmd+S para guardar un archivo.

Ctrl+Inicio o Ctrl+Fin

Ctrl+Inicio moverá el cursor al principio del documento, y Ctrl+Fin moverá el cursor al final del documento. Estos accesos directos funcionan con la mayoría de los documentos, así como con las páginas web.

En los ordenadores de Apple, utilice Comando y Cmd y la flecha hacia arriba para llegar al principio de un documento o texto o Cmd y la flecha hacia abajo para llegar al final de un documento o texto.

Ctrl+P

Control+P se utiliza para abrir una vista previa de impresión de la página o documento que se está viendo actualmente. Por ejemplo, presione Ctrl+P ahora para ver una vista previa de impresión de esta página.

En ordenadores Apple, utilice Cmd+P para abrir la vista previa de impresión.

Re Pag, barra espaciadora y Av Pag

Como habrás adivinado, al presionar la tecla de Re Pag o Av Pag se moverá a la página siguiente o anterior. Al navegar por Internet, al pulsar la barra espaciadora, la barra de desplazamiento se desplaza una página hacia abajo. Del mismo modo, Shift+barra espaciadora mueve la barra de desplazamiento una página hacia arriba.

Le recomendamos tambien algunos atajos de teclado para Exel.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *