Los atajos de teclado más útiles para la barra de tareas de Windows

atajos de windows

No hay forma más rápida de navegar por el equipo que con los métodos abreviados de teclado y Windows continúa agregando más con cada nueva versión. Todo en Windows comienza en la barra de tareas y el menú Inicio, sin embargo, los atajos de teclado son muy útiles para usarlos, para no tener necesidad de hacer clic en el ratón. Aquí hay algunos atajos de teclado útiles para trabajar con la barra de tareas de Windows.

Atajos de teclado para trabajar con el menú Inicio

No hay muchos atajos de teclado específicos para trabajar con el menú Inicio, pero aun así puedes usar el teclado para navegar por él y lanzar aplicaciones. Para empezar, puedes abrir el menú Inicio pulsando la tecla Windows o presionando Ctrl + Esc. Puede cerrar el menú Inicio pulsando Windows o Esc.

El menú Inicio se organiza en tres columnas: carpetas, aplicaciones y mosaicos. Utilice Tab y Shift + Tab para saltar entre esas columnas. Dentro de una columna, use las teclas de las flechas para moverse y presione Enter para abrir lo que esté resaltado. Tenga en cuenta que si utiliza la tecla de flecha derecha en una aplicación,que esta admita saltar listas, mostrará el salto de lista, y  que pueda utilizar la flecha izquierda para retroceder de la lista.

atajo teclado windows
Pero el verdadero poder del menú Inicio no se encuentra en sus menús, sino en las funciones de búsqueda incorporadas (y, en Windows 10, Cortana). Simplemente presione la tecla Windows para abrir el menú Inicio y empiece a escribir. Ya sea que desee iniciar una aplicación, visitar una página del Panel de control o ver qué eventos se están produciendo en su calendario, puede hacerlo todo sin tocar el ratón.

atajo teclado windows

Windows 8 y 10 también agregó un nuevo menú, algo oculto con opciones más avanzadas.

Presione Windows + X para abrir el menú, a diferencia del menú Inicio fácil de usar, ofrece acceso rápido a utilidades de gran alcance como el Visor de sucesos, el Administrador de dispositivos, el símbolo del sistema y más. Después de abrir el menú Usuarios avanzados con Windows + X, puede presionar cualquiera de las letras subrayadas en los nombres de acceso directo para iniciar la utilidad. O bien, sólo puede usar las teclas de flecha para moverse hacia arriba y hacia abajo y presione Enter para iniciar su selección.

atajo teclado windows

Atajos de teclado para iniciar aplicaciones en la barra de tareas

Las primeras diez aplicaciones en la barra de tareas se asignan números del 1 al 0, de izquierda a derecha. Esto le permite iniciarlos con su teclado.

atajos teclado windows

Pulse la tecla Windows junto con una tecla numérica(elija un numero) para iniciar la aplicación correspondiente. En la barra de tareas de arriba, por ejemplo, Windows + 3 lanzaría Google Chrome, Windows + 4 lanzaría Slack, y así sucesivamente todo a través de Windows + 0 para Outlook. El uso de estos métodos abreviados de teclado en una aplicación que ya se está ejecutando alternará la aplicación entre un estado minimizado y maximizado.

atajo teclado windows

También puede mantener presionada la tecla shift mientras utiliza los accesos directos para iniciar una nueva instancia de una aplicación que ya se esté ejecutando. En nuestro ejemplo, al presionar Shift+ Windows + 3 se abriría una nueva ventana para Chrome, aunque Chrome ya esté abierto
Utilizando la tecla Ctrl con estos accesos directos, se muestra la instancia más reciente de una aplicación. Por ejemplo, digamos que tenía tres ventanas de Explorador de archivos abiertas en su PC, y el Explorador de archivos estaba en la primera posición en su barra de tareas. Al presionar Ctrl + Windows + 1 se mostrará la ventana del Explorador de archivos que abrió más recientemente.

La tecla Alt modifica el acceso directo básico para abrir el salto de lista de una aplicación. Por lo tanto, pulsando Alt + Windows + 8 en nuestro ejemplo aparecería la lista de salto del Bloc de notas. A continuación, puede utilizar las teclas de flecha para seleccionar una entrada en el salto de lista y, a continuación, pulse Enter para iniciar su selección.

Y mientras que el número de atajos sólo van hasta diez, también puede presionar Windows + T para resaltar la primera aplicación en la barra de tareas, a continuación, utilice las teclas de dirección para desplazarse por todas las aplicaciones de la barra de tareas y pulse Enter para iniciar lo que está resaltado.

teclado atajo windows

También puede realizar un truco similar en el área de notificación (o en la bandeja del sistema) en el extremo derecho de la barra de tareas. Presione Windows + B para resaltar el primer elemento en el área de notificación, normalmente la flecha hacia arriba que lleva a iconos adicionales y, a continuación, utilice las teclas de flecha para moverse.

atajo windows teclado

Al pulsar Enter se selecciona la acción predeterminada para el icono. O puede presionar su tecla de contexto (si su teclado tiene una) o Shift + F10 para abrir el menú de contexto completo para el icono.

Atajos de teclado y mouse para trabajar con aplicaciones en la barra de tareas

Si prefiere usar su ratón, también hay unos pocos aceleradores de teclado que puede utilizar mientras estas usando el mouse que puede acelerar las cosas para ti:

  • Shift + clic en una aplicación en la barra de tareas para abrir una nueva instancia de la aplicación.
  • Ctrl + shift + clic en una aplicación para abrirla como administrador.
  • Shift + clic con el botón derecho del ratón en una aplicación para abrir el menú contextual de la aplicación subyacente. Simplemente haciendo clic con el botón derecho en una aplicación en la barra de tareas se abre la lista para las aplicaciones que las admiten o el menú contextual del acceso directo.
  • Mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en una aplicación agrupada (una que tiene más de una instancia abierta) para recorrer las instancias abiertas de la aplicación.

Crear una carpeta en el escritorio que te de acceso a todo el panel de control

Windows es extremadamente personalizable y los usuarios avanzados lo modifican todo, pero algunas de sus configuraciones más comunes se encuentran en el Panel de control. los menús pueden resultar difíciles de navegar,pero te mostraremos una manera fácil de visualizarlo

.

Modo Dios, es un acceso directo del sistema que le da acceso a todos los elementos del Panel de control en un lugar práctico (no como un código de trucos de vídeo juegos!). Funciona en Windows 7 y superior, y en Windows 10 es notable para traer opciones de la aplicación de configuración y el panel de control juntos.

Para habilitarlo, simplemente cree una nueva carpeta en su escritorio: Haga clic con el botón derecho del ratón en> Nuevo> Carpeta y debes nombrarlo de la siguiente manera:

atajo teclado windows

Copia y pega la siguiente clave:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Si no te gusta el nombre de  Modo Dios (god mode), puedes reemplazar el texto antes de la clave con otra cosa, como “Administrador” o “Todos los ajustes.” Una vez que pulses Enter para crear la carpeta, se transformará en un icono del Panel de control y Usted tendrá acceso!

A pesar de su nombre, Modo Dios, no te dejara hacer nada loco, pero es básicamente un atajo. Es ideal para los trabajadores de TI que quieren funciones comunes en un solo lugar, o cualquier persona que sólo quiere una lista simple de todo lo que puede cambiar en Windows. Si te gusta un escritorio limpio, sólo tienes que arrastrar el icono a su menú Inicio o en otra carpeta.

Y ahí lo tienes. Aunque no hay un gran número de métodos abreviados de teclado para trabajar con la barra de tareas, hay más que suficiente para hacer prácticamente cualquier cosa que puedas hacer con el ratón.