Cómo descargar una pagina web completa

descargar una pagina web completa

No  sólo quieres descargar un simple artículo o una imagen individual, sino que deseas descargar la pagina web completa, todo el sitio web en su conjunto. ¿Cuál es la forma más fácil de extraer todo?

Es cada vez más raro, pero todavía ocasionalmente cierto: a veces simplemente no tienes acceso a Internet. Si estás en un avión, donde el WiFi y 4G no puede llegar. y Sin embargo tal ves con un poco de preparación, puedes tener todos los datos que necesitas en el disco duro, esperándote.

Existen tres maneras distintas de leer sin conexión: descargar un sitio web completo, descargar publicaciones de blog o noticias recientes y descargar el contenido de una página o artículo específico. a continuación vamos a tocar el punto de como descargar pagina web completa.

Cómo descargar una pagina web completa

Descargar una pagina web completa o páginas web individuales en el disco duro puede llegar a ser algo muy practico. Si deseas hacer algún trabajo sin conexión , la descarga de contenido web a nivel local significa que  no tienes necesidad de parar cuando  la conexión lo hace, utiliza HTTrack para descargar pagina web completa. Dirígete a la sección de descargas de la página de HTTrack:

 descargar pagina web completa online

Luego se aparecerán varias versiones del programa, para los diferentes sistemas operativos en el mercado: nosotros tomamos la que aplica para Windows 200/Windows vista/ Windows 7/ Windows 8.

programa para descargar una pagina web completa

HTTRACK funciona como un campeón para copiar el contenido de un sitio completo. Esta herramienta puede incluso agarrar las piezas necesarias para hacer un sitio web con contenido de código activo para trabajo fuera de línea. Estamos sorprendidos por las cosas que puede replicar fuera de línea. Solo instala el programa y luego  aparecerá la interfaz en el idioma ingles.. pero  puedes cambiarlo al castellano.

descargar una pagina web completa para editarla

El siguiente paso para descargar pagina web completa es hacer clic en siguiente, el sistema detectara la unidad C:\  por defecto a la hora de guardar los archivos de la pagina que vas ha descargar. Pero podrás cambiarlo si así lo deseas. Si no tienes suficiente espacio en esa unidad. luego Haga clic en siguiente.

descargar una pagina web completa para verla offline

Después tendrá que asignarle un nombre a la carpeta donde se guardara la descargara la pagina web. Por defecto Se guardara en la carpeta C:\My Web Site , aquí puedes cambiarlo en el seleccionando el botón al lado de C:\My Web Sites. Nosotros lo dejaremos tal cual como aparece y haga clic en “siguiente”

como bajar una pagina web completa

Ya para empezar a descargar la pagina web deberás ingresar la URL de la pagina web que deseas(nosotros usamos ( https://comofriki.com/ ), puedes copiar y pegar la URL o hacer clic en el botón añadir e ingresar la URL con esa opción .

como descargar una pagina web completa a mi pc

Asegúrate de tener marcada la casilla con el punto negro y luego haz clic en finalizar

descargar paginas web completas gratis en html

Se empezara a descargar la pagina web y sus archivos. Cuando termine de hacer este proceso te pedirá que hagas clic en finalizar.

como descargar una pagina web completa con sus enlaces

Podemos recomendar de corazón HTTRACK. Es una aplicación madura que hace un excelente trabajo.

como descargar una pagina web completa con httrack

Cómo descargar una pagina web completa en Linux

¿Qué pasa con usuarios que no usan Windows?. Para ellos existe otra herramienta madura y muy poderosa:

Wget es una herramienta clásica de línea de comandos para este tipo de tareas. Viene con la mayoría de los sistemas de Unix / Linux, y tu puedes conseguirlo para Windows también (más nuevo disponible aquí  1.13.4 ). Para descargar, una Web debes hacer algo como:

wget -r --no-parent http://sitioweb.com/

WGET es un comando fantástico disponible en todas las distribuciones de Linux y podría ser personalizado (parametrizado) para descargar un sitio web completo, o parte de él, así como archivos de Internet. Déjanos mostrarte cómo wget podría hacer maravillas!

descargar una pagina web completa linux

wget http://empleoscol.com/

El comando anterior descarga la página principal de http://empleoscol.com/ (index.html). Se guarda en el directorio de trabajo actual.

Así que ahora quieres descargar, no sólo la página principal, sino también todo el sitio. En otras palabras, puede recursivamente descargar todo el contenido vinculado a una página. Por lo tanto, suministraremos el parámetro recursivo (r) al comando wget.

wget -r -p http://empleoscol.com/

Esto significa que también obtendrás todas las páginas (y las imágenes y otros datos) enlazados en la primera página. El parámetro p le dice a wget que incluya todos los archivos, incluidas las imágenes. Esto haría que los archivos descargados se vean como estarían en línea.

La mayoría de los sitios web intentarán bloquear las peticiones de wget porque no provienen de un navegador. Así que vamos a disfrazar las peticiones de wget a los sitios web, para que parezca que se origina desde un navegador como Firefox. Así es como debe hacerlo:

$ Wget -r -p -U Mozilla https://empleoscol.com/

-U Mozilla hace el truco aquí.

Para más detalles, Mira Wget Manual y sus ejemplos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *