Cómo formatear un disco duro en Windows

Ya sea que esté vendiendo su equipo, probando un nuevo sistema operativo o configurando una unidad externa para realizar copias de seguridad, a veces necesita borrar y formatear completamente un disco duro.

como formatear disco duro windows 7

Formatear un disco duro significa eliminar cualquier información en la unidad y configurar un sistema de archivos para que el sistema operativo pueda leer y escribir datos en la unidad.

Por muy complicado que suene, no es realmente difícil formatear un disco duro en ninguna versión de Windows. Esta capacidad es una función muy básica que todos los sistemas operativos tienen, y Windows lo hace bastante fácil.

Cómo formatear un disco duro externo en Windows

Si que acaba de comprar una nueva unidad externa o unidad flash, y necesita empezar a utilizarlo. Tenga en cuenta que recomendamos formatear cada unidad que compre, incluso si funciona cuando la conecte: muchas unidades externas y de flash vienen con software adicional que, en nuestra opinión, no es muy bueno, y formatear elimina esa molestia (sin mencionar que le da un poco de espacio extra en la unidad).

formatear un disco duro

  • Conecte el disco duro externo al computador.
  • Abra el Explorador de Windows, haga clic “Equipo” de la barra lateral y busque la unidad que corresponde al disco duro externo.
  • Haga clic derecho en la unidad y elija “Formatear”.
  • En “Sistema de archivos”, seleccione el sistema de archivos que desee utilizar. Vea nuestra guía donde explicamos que es un sistema de archivo y cuales son los más comunes para más detalles sobre cuál elegir.
  • Déle a su unidad un nombre en “Etiqueta de volumen” y marque la casilla “Formato rápido”.
  • Haga clic en “Iniciar” para formatear la unidad. Recibirá una notificación cuando esté listo (sólo debe tardar unos segundos).

Cuando haya terminado, abra la unidad en el Explorador de Windows y podrá comenzar a arrastrar archivos a ella.

Recuerde que cuando formatea un disco duro, no mostrará exactamente la misma cantidad de espacio libre que tiene. Esto se debe a que los equipos miden el espacio de forma diferente a como se comercializan, por lo que nunca obtendrá el mismo número exacto, al menos en Windows.

Cómo formatear el disco duro principal de su computador

Si desea borrar el disco duro principal del equipo, las cosas se complican un poco más. Obviamente no puede borrar la unidad mientras la usa, por lo que necesitarás formatearla desde una unidad de CD o USB de arranque. Las herramientas que utilice dependen de lo que intente hacer.

Si va a vender el equipo o el disco duro, es recomendable que lo limpie de forma segura con estas instrucciones de antemano. Después de hacerlo, puede reinstalar su sistema operativo (si es necesario) como se describe a continuación.

Si sólo desea reinstalar su sistema operativo (o instalar uno nuevo), el instalador puede hacer el formateo por usted. Sólo tiene que insertar el disco (o unidad) de instalación de Windows, OS X o Linux, arrancar desde el disco (o unidad usb) y entrar en la instalación.

formatear disco duro desde bios

Si está instalando Mac o Linux, normalmente sólo necesita elegir la opción de instalación desde cero, que borrará la unidad. En el proceso de instalación de Windows, espere hasta que llegue a la pantalla con una lista de las unidades. Haga clic en “Opciones de unidad” y, a continuación, haga clic en el botón “Formatear” para formatear la unidad como NTFS antes de hacer clic en Siguiente e instalar Windows.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *