¿Cuál es el equivalente de Ctrl+Alt+Suprimir en Mac?

Si cambia a Mac después de haber usado Windows, se dará cuenta rápidamente que al presionar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Suprimir no hace nada. Mac OS X tiene su propia versión del Administrador de tareas, y se accede pulsando Comando ⌘ + Opción ⌥ + ESC.

.administrador de tareas mac

Mientras que el Administrador de tareas de Windows contiene una gran cantidad de información y características, Mac OS X divide algunas de esas funciones en aplicaciones independientes. El cuadro de diálogo Forzar salida, al cual puede acceder con: Comando + Opción + Esc, le permite cerrar aplicaciones que parecen sospechosas, como en Ctrl+Alt+Suprimir, Administrador de Tareas en Windows. Sin embargo, si desea obtener más información detallada sobre las aplicaciones en ejecución y el uso general de recursos del sistema, deberá utilizar la aplicación de Monitor de actividad independiente.

Cómo forzar el cierre de aplicaciones con Comando ⌘ + Opción ⌥ + ESC

Si una aplicación se congela en su Mac, puede usar el cuadro de diálogo Forzar Salida para cerrarla. Esto es útil cuando se utiliza una aplicación de pantalla completa, como un vídeo juego, y  su Mac no responde.

Para abrir el cuadro de diálogo Forzar salida, pulse Comando ⌘ + Opción ⌥ + ESC. Esto debería funcionar incluso si una aplicación se ha congelado, y se ha apoderado de su pantalla y su Mac no respondiendo a otras acciones del teclado o del ratón. Si ese atajo no funciona, probablemente necesitará apagar y reiniciar su Mac. Para forzar que su Mac se apague, presione el botón de encendido y manténgalo presionado durante varios segundos. Sólo debe hacer esto si su Mac no se apaga normalmente.

Comando + Opción + Esc en realidad es similar al atajo Ctrl + Shift + Escape de Windows, que abre el Administrador de tareas directamente sin hacer clic extras usando Ctrl+Alt+Suprimir de Windows.

También puede abrir la aplicación Forzar salida haciendo clic en el menú Apple en la barra de menús y seleccionar “Forzar Salida”.

control alt suprimir mac

Desplácese hacia abajo en la lista y seleccione la aplicación que esta congelada y que desea cerrar. Haga clic en el botón “Forzar Salida” y su Mac cerrará forzosamente esa aplicación.

como sacar administrador de tareas en mac

También hay otras maneras de forzar la salida de una aplicación que no funcionan bien. Por ejemplo, puede mantener presionadas las teclas Opción y Ctrl, y hacer clic en el icono de una aplicación en la barra de aplicaciones. También puede mantener presionada la tecla Opción y luego haga clic derecho en el icono de una aplicación. Seleccione la opción “Salir” que aparece para abandonar por la fuerza una aplicación.

como dar control alt suprimir en mac

Si una aplicación no responde y hace clic en el botón rojo “Cerrar” de su barra de título varias veces, también puede ver una ventana de solicitud preguntando si desea forzar la salida de la aplicación.

Cómo ver más información con el Monitor de actividad

El cuadro de diálogo Forzar salida se encarga de cerrar las aplicaciones sospechosas o congeladas. Sin embargo, no le permite ver cuánta CPU o memoria utilizan las diferentes aplicaciones, o obtener una visión general del uso general de recursos del sistema u otras estadísticas como el Administrador de tareas de Windows.

Para acceder a estas otras funciones, deberá utilizar el Monitor de actividad. Para acceder a ella, pulse Comando + Espacio para abrir la búsqueda de Spotlight, luego escriba “Monitor de actividad” y pulse Enter. O abra la carpeta Aplicaciones en el Finder, abra “Utilidades” y luego el “Monitor de actividad”.

ctrl alt supr mac virtualbox

Esta ventana muestra una lista de sus aplicaciones en ejecución y otros procesos. Puede ver información sobre su CPU, memoria, energía, disco o uso de la red. Haga clic en una pestaña en la parte superior de la ventana para elegir cuál. Desde el menú “Ver”, puede seleccionar los procesos que desea ver, sólo los procesos de su cuenta de usuario o cada proceso en ejecución en el sistema.

Las estadísticas generales de recursos del sistema también aparecen aquí. Las fichas CPU, Memoria, Energía, Disco y Red muestran todos los recursos que utilizan todos los procesos de su computador.

ctrl+alt+suprimir macTambién puede cerrar aplicaciones desde aquí: seleccione una aplicación en la lista, haga clic en el botón “X” en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas y seleccione “Salir” para cerrar la aplicación normalmente o “Forzar salida” si no está respondiendo.

Cómo administrar programas de inicio

Si ha utilizado el Administrador de tareas en Windows 8 o 10, sabrá que también le permite controlar qué programas se ejecutan al iniciar sesión en el equipo. Mac también tiene una herramienta similar, pero no está incluida en las herramientas Forzar Salida o Monitor de actividad.

Para administrar los programas de inicio en tu Mac, haz clic en el menú Apple y selecciona “Preferencias del sistema”. Haz clic en el icono “Usuarios y grupos” en la ventana Preferencias del sistema.

forzar salida mac

Seleccione la cuenta de usuario que desea administrar, y haga clic en la pestaña “Elementos de inicio de sesión”. Las aplicaciones que están marcadas en esta lista se ejecutarán cuando inicies sesión, por lo que puedes desmarcarlas si no quieres que se inicien automáticamente. También puede arrastrar y soltar aplicaciones de la base de acoplamiento o de la carpeta Aplicaciones a esta ventana. Si lo hace, se agregarán a esta lista y se abrirá automáticamente al iniciar sesión.


Pueda que usted tenga grabado en su cabeza el Ctrl+Alt+Suprimir de Windows para limpiar todo, cuando algo va mal. Si alguna vez tiene problemas en su Mac, Comando ⌘ + Opción ⌥ + ESC abrirá la aplicación Forzar salida y le ayudará. Para todo lo demás, tiene Monitor de actividad y Preferencias del sistema para ayudarle.