Qué significa CCO en un correo electrónico

que significa cco

Un CCO (copia carbón oculta) es una copia de un mensaje de correo electrónico enviado a un destinatario cuya dirección de correo electrónico no aparece (como destinatario) en el mensaje.

En otras palabras, si recibe una copia carbón oculta de un correo electrónico, indica que el remitente escribió solo su dirección de correo electrónico en el campo CCO  y su propio correo electrónico en el campo Para, por lo que recibirá el correo electrónico pero no identificará su dirección en el campo Para (o cualquier otro campo) una vez que el mensaje llegue a su cuenta de correo electrónico.

La razón principal por la que las personas envían copias ocultas es para esconder algunos destinatarios de la lista de destinatarios. Por ejemplo, si el remitente incluyó a varias personas (colocando sus direcciones en el campo CCO antes de enviar), ninguno de esos destinatarios vería a quién más se le envió el correo electrónico.

Diferencia entre CC y CCO

Los destinatarios de CCO están ocultos de los otros destinatarios, lo cual es la principal diferencia con los destinatarios Para y CC, cuyas direcciones aparecen en las líneas de encabezado respectivas.

Todos los destinatarios del mensaje pueden ver todos los destinatarios Para y CC, pero sólo el remitente conoce los destinatarios CCO. Si hay más de un destinatario de CCO, tampoco se conocen entre sí, y normalmente ni siquiera verán su propia dirección en las líneas de encabezado del correo electrónico.

que es cc y cco

El efecto de esto, además de que los destinatarios se ocultan, es que a diferencia de los correos electrónicos comunes o CC, una solicitud de “responder a todos” de cualquiera de los destinatarios de CCO no enviará el mensaje a las otras direcciones de correo electrónico de CCO.

Esto se debe a que el receptor CCO desconoce los otros destinatarios copiados con copia carbón oculta.

¿Cómo y cuándo debo usar CCO?

Limite el uso de CCO a esencialmente un caso: para proteger la privacidad de los destinatarios. Esto podría ser útil cuando envíe a un grupo cuyos miembros no se conocen o no deberían estar al tanto de los otros destinatarios.

Aparte de eso, es mejor no utilizar CCO en su lugar agregue todos los destinatarios a los campos Para o Cc. Utilice el campo “Para” para personas que son destinatarios directos y el campo Cc para las personas que reciben una copia para su aviso (pero que no necesitan tomar medidas en respuesta al correo electrónico; se supone que son más o menos un “oyente” del mensaje).

¿Cómo funciona CCO?

Cuando se entrega un mensaje de correo electrónico, sus destinatarios se especifican independientemente de los encabezados de correo electrónico que ve como parte del mensaje (las líneas Para, CC y CCO).

Si agrega destinatarios CCO, su programa de correo electrónico puede tomar todas las direcciones del campo CCO combinadas con las direcciones de los campos Para y Cc, y especificarlas como destinatarios para el servidor de correo que utiliza para enviar el mensaje.

Mientras que los campos Para y CC se dejan en su lugar como parte del encabezado del mensaje, el programa de correo electrónico luego elimina la línea CCO y aparecerá en blanco para todos los destinatarios.

También es posible que el programa de correo electrónico entregue al servidor de correo electrónico los encabezados de los mensajes a medida que los ingresó y espera que deduzca los destinatarios de CCO de ellos. El servidor de correo enviará una copia a cada una de las direcciones, pero borrará la línea CCO o al menos la dejará en blanco.

Un ejemplo de un correo electrónico con destinatarios CCO

Si la idea detrás de las copias carbón ocultas le sigue pareciendo confusa, considere un ejemplo en el que una constructora de un edificio le envía un correo electrónico a los compradores de los apartamentos.

Desea enviar un correo electrónico a los compradores (Maria , Robert, Felipe Y Carmen). El correo electrónico les indica que deben hacer un pago adicional por unos acabado en los apartamentos. Sin embargo, para proteger su privacidad, ninguna de estas personas se conoce entre sí y no debería tener acceso a las direcciones de correo electrónico o nombres de otras personas.

Puede enviar un correo electrónico por separado a cada uno de ellos, poniendo la dirección de correo electrónico de Maria en el campo Para y luego haciendo lo mismo con Roberth y Felix. Sin embargo, eso significa que tiene que hacer cuatro correos electrónicos por separado para enviar lo mismo, lo que podría no ser horrible para solo cuatro personas, pero sería una pérdida de tiempo para docenas o cientos.

No puede usar el campo CC porque eso negará todo el propósito de la función de copia oculta.

En cambio, coloca su propia dirección de correo electrónico  en el campo Para seguido de la dirección de correo electrónico de los destinatarios en el campo CCO para que los cuatro reciban el mismo correo electrónico.

Cuando Maria (compradora de un apartamento) abra su mensaje, verá que proviene de usted pero también de que se lo envió a usted mismo (ya que colocó su propio correo electrónico en el campo Para). Sin embargo, no verá el correo electrónico ninguna otra persona. Cuando Felipe abra el suyo, verá la misma información de “Para” y “De” (su dirección) pero no la información de otras personas. Lo mismo es cierto para los otros dos destinatarios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *