Cómo ver carpetas y archivos ocultos en Windows 7, 8 o 10


Windows oculta muchos archivos y carpetas de forma predeterminada, lo que evita que los usuarios eliminen o modifiquen los archivos que no deberían tocar. Pero puede hacer que Windows muestre estos archivos ocultos cambiando una sola configuración.

También es fácil ocultar cualquier archivo. Simplemente haz clic derecho en él, selecciona "Propiedades", y activa o desactiva el atributo "Oculto". En la cinta de Windows 8 y 10, haz clic en el botón "Ocultar elementos seleccionados" para hacer que los archivos y carpetas se oculten o sean visibles rápidamente.

Mostrar archivos ocultos en Windows 8 y 10

como ver archivos ocultos
Esta opción es fácilmente accesible en el Explorador de archivos en Windows 8 y 10.

Haz clic en la pestaña "Ver" en la cinta del Explorador de archivos y haz clic en la casilla de verificación "Elementos ocultos" en la sección Mostrar / ocultar. El Explorador de archivos mostrará inmediatamente los archivos ocultos y recordará esta configuración hasta que la cambie.

Mostrar archivos ocultos en Windows 7

Esta opción está un poco más oculta en Windows 7, Pero podemos encontrarla en la ventana de Opciones de carpeta.

Haz clic en el botón "Organizar" en la barra de herramientas del Explorador de Windows y selecciona "Opciones de carpeta y búsqueda" para abrirlo.

como ver archivos ocultos en windows 7

Haz clic en la pestaña "Ver" en la parte superior de la ventana Opciones de carpeta. Selecciona "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" en Archivos y carpetas ocultos. Haz clic en "Aceptar" para guardar la nueva configuración.

como ver archivos ocultos en windows

También puedes acceder a esta ventana de opciones en Windows 8 y 10; simplemente haz clic en el botón "Opciones" en la barra de herramientas "Ver" en el Explorador de archivos. Pero es más rápido activar y desactivar fácilmente los elementos ocultos usando la cinta.

Esta ventana también es accesible a través del Panel de control en cualquier versión de Windows. Diríjase al Panel de control> Apariencia y personalización> Opciones de carpeta. En Windows 8 y 10, en su lugar se llama "Opciones del explorador de archivos".

Ver archivos ocultos protegidos del sistema operativo en Windows 7, 8 y 10

Windows tiene dos tipos diferentes de archivos ocultos: elementos ocultos normales y archivos protegidos del sistema operativo. Cuando muestre archivos y carpetas ocultos, Windows continuará ocultando los archivos protegidos del sistema operativo. Estos son archivos ocultos con el atributo "sistema".

Estos archivos están "protegidos" por una razón. Son archivos importantes del sistema, y eliminarlos o modificarlos podría dañar su sistema operativo, lo que incluso podría hacer que Windows no pueda arrancar nunca mas. Pero, si sabe lo que está haciendo y necesita ver estos archivos protegidos del sistema operativo, hay una configuración que puede cambiar. No recomendamos hacer esto a menos que sepa que necesita acceder a uno de estos archivos o carpetas por alguna razón.

Primero, abre la ventana de Opciones de carpeta. En Windows 8 y 10, haz clic en el botón "Opciones" en la barra de herramientas Ver. En Windows 7, haz clic en Organizar> Carpeta y opciones de búsqueda.

archivos ocultos

Haz clic en la pestaña "Ver". Desmarca la casilla "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (Recomendado)".

mostrar archivos ocultos

Windows le advertirá que eliminar o editar archivos protegidos del sistema operativo podría dañar su sistema operativo. Si sabes lo que estás haciendo, haz clic en "" para continuar.

Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración. Windows le mostrará los archivos protegidos del sistema operativo, así como los archivos ocultos normales.

archivos ocultos usb

Vuelva a la ventana Opciones de carpeta y vuelva a habilitar la casilla de verificación "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (Recomendado)" si desea volver a ocultar estos archivos.