Cómo buscar archivos en Windows 7, 8 y 10 como un profesional


La función de búsqueda de Windows es bastante mala. Solo puedes encontrar lo que buscas la mitad del tiempo, y nunca sabes por qué. A continuación, le indicamos cómo buscar archivos en Windows para encontrar lo que desee.

Realice su búsqueda desde el menú de inicio

Durante mucho tiempo, abría el Explorador de Windows y comenzaba a escribir en la barra de búsqueda, y casi nunca encontraba nada. Esto se debe a que el Explorador de Windows sólo busca en la carpeta en la que se encuentra, no en todo el equipo. Si tiene Bibliotecas abiertas en el Explorador, sólo buscará en sus bibliotecas (lo cual, para ser justos, lo dice en la barra de búsqueda, pero es muy fácil ignorarlo). Si no está seguro de dónde está buscando el archivo, abra el menú de inicio y busque desde allí. Buscará en toda su computadora archivos, carpetas y programas que coincidan con esos términos. Si desea obtener resultados más detallados, puede hacer clic en “Ver más resultados” para abrir una ventana de resultados de búsqueda detallada. Pero pensar que puedes acceder a los resultados detallados abriendo primero el Explorador no te llevará a ninguna parte.

Busque en el contenido de sus archivos

buscar archivos en windows 10

Por defecto, Windows busca en el contenido de sus archivos, lo que significa que si su término de búsqueda aparece dentro de un documento (pero no en el nombre del archivo), aparecerá en los resultados de búsqueda. Sin embargo, por alguna razón, esto solo funciona algunas veces. Hemos tenido ciertos archivos para un término de búsqueda y no otro a pesar de que ambos términos aparecieron en algún lugar del documento. Descubrimos que la mejor manera de mejorar la búsqueda de contenido es abrir el Explorador de Windows y dirigirse a Organizar> Carpeta y Opciones de búsqueda, luego ir a la pestaña Buscar. Desde allí, verifique el botón de opción “Buscar siempre en los nombres y en el contenido de archivo“.

Esta característica no parece hacer nada de lo que describe en nuestras pruebas. Cuando la opción predeterminada está marcada, no siempre puede encontrar el contenido de los archivos indexados. Cuando revisamos la segunda opción, parece encontrar todos los contenidos de cualquier archivo que buscamos, que es exactamente lo que queremos (y sin una disminución significativa de velocidad, como dice). A pesar de las referencias al contrario, ninguna de las opciones busca ubicaciones no indexadas. Probamos esto en dos computadoras separadas y parece funcionar bien, a pesar de lo que dice la opción, así que pruébelo y mire qué sucede.

Elija qué extensiones de archivos se pueden buscar por contenido

buscar texto en archivos windows 10

Ahora que puede buscar por los contenidos de sus archivos, probablemente haya descubierto que algunos de ellos aún no se pueden buscar, los tipos de archivo mas notables que Windows excluye de la búsqueda, como los archivos .conf o .sh. Para buscar el contenido de un archivo que Windows no conoce, vaya al menú Inicio y busque “Opciones de indización“. Elija el resultado principal que aparece y luego haga clic en el botón Opciones Avanzadas. En la pestaña Tipos de archivo, puede agregar una nueva extensión a la lista o editar cualquier extensión en la lista para indexar el contenido del archivo. También puede desmarcar cualquier extensión de archivo para evitar que la búsqueda indexe ese tipo de archivo.

Agregue carpetas a su índice

buscar un archivo en windows 8

De forma predeterminada, Windows tiene una idea bastante clara de las ubicaciones que desea indexar. Busca en su menú de inicio, su carpeta de usuarios y sus archivos sin conexión. Si ha movido alguna carpeta de su carpeta de Usuarios o está almacenando algo útil en otra parte de su disco, puede agregar esa carpeta al índice de una de dos maneras. Tenga en cuenta que cuantas más carpetas añada, más lenta será la búsqueda de Windows, así que no agregue toda su unidad C: elija cuidadosamente sus carpetas para mantenerla rápida y útil.

La forma más fácil es incluirlo en una de sus bibliotecas. El Explorador de Windows indexa automáticamente todas sus bibliotecas, por lo tanto, cree una nueva o haga clic derecho en una biblioteca aplicable y vaya a Propiedades para agregarle una carpeta. Esa carpeta se agregará a su índice.

Alternativamente, puede volver a las Opciones de Indexación (buscándolo en el Menú de Inicio) y hacer clic en el botón Modificar para agregar una nueva carpeta al índice. Esto es útil si desea indexar una carpeta pero no desea que aparezca en ninguna de sus bibliotecas de Windows.

Realice una búsqueda avanzada en Windows usando filtros de búsqueda

buscar un archivo en windows 10

Si desea buscar dentro de una carpeta específica, puede encontrar que la búsqueda desde el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows le ofrece una serie de modificadores de búsqueda para refinar sus términos, como “fechademodificación“, “clase“, “tipo” y más. Lo que quizás no sepa es que estos filtros cambian según la carpeta en la que se encuentre. Si está en en la carpeta Música los filtros cambian a Artista/Álbum/ Título, o si está en la carpeta de Imágenes cambian a fechadecaptura” y “etiquetas”. Sin embargo, si alguna vez quiere un filtro que no se muestra, siempre puede escribirlo usted mismo (por ejemplo, fechademodificación:la semana pasada  factura1). De hecho, no se diferencia de la búsqueda en Google de esta manera: también puede usar los operadores AND y OR, además de las comillas si está buscando una frase específica. También puede cambiar para qué tipo de archivo está optimizada una determinada carpeta, lo que cambiará los filtros de búsqueda disponibles para usted en esa carpeta.

En Windows 10 y 8, estas opciones están disponibles en la pestaña Herramientas de búsqueda. Estos filtros le permiten limitar los resultados de la búsqueda.

buscador de archivos para windows 7

Estos consejos son simples, y algunos de ellos pueden parecer obvios para usuarios veteranos de Windows, pero nos hemos frustrado con la búsqueda durante meses y estos consejos lo han hecho un millón de veces más útil. Por supuesto, si realmente quieres búsquedas rápidas y potentes, puedes probar un programa como Everything  (aunque Everything no puede buscar contenidos de archivos).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *