¿Qué es un log?

que es un log

Un Log o  registro puede referirse a lo siguiente:

1. Lista detallada de la información de una aplicación, el rendimiento del sistema o las actividades del usuario. Un Log o registro puede ser útil para realizar un seguimiento del uso del equipo, la recuperación de emergencia y la mejora de las aplicaciones. Cada programa de software que es capaz de crear un registro tiene diferentes métodos para iniciar o detener la creación de registros.

Un ejemplo de un archivo de registro de software (Log) se puede encontrar en el Visor de eventos de Microsoft Windows 2000 y Windows XP, que registra eventos, errores y otra información que ocurre en Microsoft Windows.

Muchas páginas web, incluyendo a ComoFriki, mantiene registros de las páginas a las que acceden los usuarios, ademas de cualquier error que ocurra, tambien la forma en que se está viendo la página, y más. Estos registros ayudan a los propietarios de la página web a realizar un seguimiento de las estadísticas de uso y les informa si algo necesita ser arreglado o actualizado en el sitio. Google Analytics es un gran ejemplo de un servicio gratuito que monitorea esta información.

Nota: ComoFriki no distribuye ni comparte sus registros con ningún usuario ni con terceras compañías. Información adicional de privacidad está disponible en nuestra página de índice legal.

2. Log o logging también es una forma abreviada de describir a alguien que se está desconectando. En un juego, un jugador puede iniciar sesión porque ha abandonado el juego o porque ha perdido la conexión.