Cómo crear una USB llave universal maestra para instalar el Windows que desees


como instalar varias versiones de windows desde una usb

¿Alguna vez has conseguido una colección de imágenes ISO de Windows y tal vez hayas quemado algun DVD o has usado unidades flash para obtener las imágenes ISO?. Pero ¿por qué no consiguir mejor una unidad de instalación maestra que  puede servirte para instalar cualquier versión de Windows?

instalar una unidad USB bootable que incluye varias imágenes ISO en realidad es bastante fácil, Vamos a hacerlo usando una pequeña herramienta inteligente y gratuita llamada WinSetupFromUSB, para obtenerla debes descargar la última versión de esta herramienta. Puede incluso incluir algunas imágenes ISO que no son de Windows en la unidad USB, como distribuciones de Linux y antivirus recuperadores de disco. Para obtener una lista completa de lo que puedes incluir en tu memoria USB, revisa la página de fuentes compatibles. Hay otra cosa importante de esa página.

La herramienta funciona con un solo ISO de Windows de Microsoft. Si tienes un ISO doble que incluye versiones tanto de 32 bits como de 64 bits de Windows, entonces tu no puedes utilizarlo. En cambio si se puede descargar imágenes ISO individuales (uno de 32 bits y otra para 64 bits) y se adhieren los dos en la USB si es necesario.

Bueno, ya que has llegado hasta este punto , asegúrate de que tienes una unidad USB en blanco  con suficiente espacio para contener todos los ISO que deseas instalar, y  con un cuartico más de espacio. Una unidad USB de 16 GB te debe dar suficiente espacio para dos o tres versiones de Windows. Si tu tienes una unidad de 32 GB, podras tener todas las versiones de Windows que pueda desear. y Si deseas incluir otros ISOs, es posible que necesites una unidad más grande.

windows 7 usb

WinSetupFromUSB es una herramienta portátil, así que no es necesario que instales nada. Una vez que hayas descargado, haz doble clic en el archivo para ejecutar y extraer los archivos en una carpeta nueva.

iso para windows

Dirígete a la carpeta donde se extrajo y si tienes una versión de 64 bits de Windows, ejecuta el archivo con "x 64". Si está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, ejecuta el archivo sin "x 64".

como instalar todas cualquier version de windows con una USB

Si usted tenia insertada la unidad USB cuando fue a  ejecutar la aplicación X64.exe, su USB le aparecerá ahí,  en el cuadro en la parte superior de la ventana. Si aun no la has insertado, ve y conéctela y después haz clic en Actualizar(Refresh). Como queremos todas las funciones y características, hacemos clic en la casilla de verificación "Opciones avanzadas"(advanced options).

como intalar varias versiones de windows

En lugar de trabajar como una casilla de verificación periódica, haz clic en "Opciones avanzadas"(advanced options). En el cuadro de diálogo Opciones avanzadas, selecciona la opción "nombres de menús personalizados para Vista / 7/8/10 / origen de servidor"(Custom menu names for Vista/7/8/10/Server Source) . Esta configuración te permitirá colocar tus propios nombres para las carpetas en las que estarán almacenadas las imágenes ISO de Windows y los nombres de menú de arranque se ven cuando se inicia un equipo utilizando la unidad USB. Puedes cerrar el cuadro de diálogo "Opciones avanzadas" cuando hayas terminado.

 

como instalar windows

Pues nada, no ha pasado nada malo hasta ahora, y no sucederá, porque estas con los "frikis de la informática", y lo siguiente que debes hacer, es agregar las versiones de Windows de una en una. La primera vez que añadas algo a la unidad USB (y sólo la primera vez), tu debes asegurarte de que la casilla: auto-formato con FBinst"(Auto format it with FBinst) este seleccionada. Esto permite que WinSetupFromUSB formatee la unidad apropiada para el arranque inicial del PC. Si tu sabes que vas a arrancar un ordenador en el modo UEFI (o si no está seguro), entonces, selecciona la opción "FAT32". De lo contrario, puede utilizar la opción "NTFS".

Después, seleccionar su primer ISO(windows ISO) para anclarlo a la USB. Seleccione la casilla de verificación que esta al lado de la sección de "Windows Vista / 7 / 8 / 10 /Server 2008/2012 based ISO" y, después, haga clic en el botón Examinar(Browse) ( "...") a tu derecha. Busca y abre la ISO que desees añadir.

como intalar windows 7

Si se trata de un ISO grande y estás utilizando el sistema de archivos FAT32, puedes recibir una notificación de que el archivo es demasiado grande y que se dividirá en dos. No te preocupe, sigue adelante y haz clic en OK.

como instalar windows 7
Comprueba nuevamente que tengas seleccionada la unidad USB correcta y que la USB este seleccionada en la parte superior de la ventana y que ademas tenga el ISO correcto, se muestra en el cuadro. Después, haga clic en "GO".

como instalar windows desde una usb
Si estás utilizando una unidad USB de gran capacidad, puedes recibir una advertencia que te preguntara si estás seguro de que es la unidad que deseas utilizar. Sigue adelante y haz clic en "Sí"(yes).

como instalar windows
Si la opción de formato automático está activado (y que debería ser solo para el primer ISO que se agrega a la unidad USB), también recibirás un aviso que te permitirá saber que la unidad sera formateada y que nada en ella se borrara. Haz clic en "Sí"(yes) para continuar.

como instalar varias versiones de windows
WinSetupFromUSB ahora formateara la unidad y, saldrá una ventana donde se puede introducir un nombre de carpeta personalizada para el  ISO, que está entre 1 y 7 caracteres. Si no escribes nada durante 30 segundos, el valor por defecto será utilizada de forma automática.

como instalar windows

Una ventana similar se abrirá después y esta te permitira escribir un nombre personalizado que deberá aparecer mas tarde en el menú de arranque(boot menu). Esta vez, el nombre puede ser de entre 5 y 35 caracteres, así que tienes un poco más de espacio para especificar su nombre. Y de nuevo, tienes 30 segundos para escribir un nuevo nombre antes de que tome por defecto el del sistema y lo utilice de forma automática.

como instalar windows con una usb
En este punto, WinSetupFromUSB empezará a crear carpetas, añadiendo la ISO en la unidad USB, y agregando las opciones al menú de arranque(boot menu). Esto puede tardar varios minutos y se puede medir el progreso en la barra de estado de la ventana.

como istalar windows

Cuando WinSetupFromUSB haya finalizado, aparecerá un simple "finish" en la ventana de confirmación. Haga clic en Aceptar."(ok).

como instalar windows

WinSetupFromUSB ahora te regresara a la ventana principal. Puedes salir del programa o puedes continuar añadiendo ISOs adicionales a tu unidad de arranque. Vamos a añadir algunos ISO adicionales utilizando el mismo proceso, pero hay un par de cosas a tener en cuenta como se hace:

Cuando se agrega ISOs adicionales en la unidad USB de arranque existente, asegúrate de que la casilla de verificacion "Auto format it with FBinst" no este seleccionada. No aparecerá por defecto cuando el programa te regrese a la ventana principal (o cuando se inicia el programa de nuevo), pero no se pierde nada para asegurarse. Usted sólo deseas formatear el disco con el primer ISO agregado.

Tendrás que hacer clic en "Opciones avanzadas"(advanced options) y asegúrate de habilitar la casilla "Custom menu names for Vista/7/8/10/Server Source" cada vez que agregues un nuevo ISO. Asegúrate de que no olvides este paso antes de hacer clic en Go o de lo contrario tu no serás capaz de añadir un nombre personalizado para la ISO en el menú.

Pero eso es todo. De lo contrario, sólo tienes que seguir los mismos pasos cada vez que desee agregar una nueva ISO en el disco de arranque. Ahora tampoco, no tienes que añadir a todos ellos en una sola sección. Puedes volver en cualquier momento y añadir algo nuevo. Cuando hayas terminado, puedes arrancar un ordenador mediante su unidad USB (lo cual puede hacer, incluso si tu BIOS no te deja) y ser recompensado con un buen menú de arranque de esta manera:

como instalar varias ersiones de windows desde una usb

A pesar de que ello no posee una interfaz más intuitiva, WinSetupFromUSB es ligero y funciona bien. Y una vez que tengas la practica de añadir al paquete ISO, que es muy fácil de configurar, tu mismo con una USB de arranque de gran alcance que te permitirá instalar cualquier versión de Windows que desees, así como un número de otras herramientas de arranque.