Cómo recuperar serial de Windows, Office y otros programas

Las claves de producto o seriales son cada vez menos comunes en estos días, pero si tu tienes una pieza de software en tu computadora y no puedes encontrar su clave de producto, en este sencillo tutorial te mostramos cómo recuperar el serial de Windows, Office y otros programas.

recuperar serial de Windows

ProduKey de NirSoft,  te permite ver las claves de productos para Windows, Microsoft Office y muchos otros programas. Te puede mostrar las claves de tu computadora actual o puedes utilizarlo para recuperar el serial de Windows u Office almacenado en el disco duro de una computadora averiada.

ver el número de serie de Windows

Cómo recuperar serial de Windows, Office y otros programas en un computador funcional.

Descarga el archivo ProduKey y ejecuta el archivo ProduKey.exe.

Verás la clave del producto de tu instalación de Windows, así como otras aplicaciones instaladas en tu sistema, incluyendo Microsoft Office, Visual Studio, Microsoft Exchange Server, Microsoft SQL Server y algunos productos de Adobe y Autodesk.

Si tu computadora viene con una clave de Windows 10 o 8 incorporada en el firmware UEFI, este se mostrará como "Windows (BIOS OEM Key)". Esta clave se almacena en la placa base de tu computadora y Windows lo usará automáticamente cada vez que instales Windows en tu PC. No es necesario respaldarlo ni anotarlo.

Averiguar serial de Windows


Escribe las claves de producto que desee conservar y guárdelas en un lugar seguro.

Cómo recuperar serial de discos duros de otra computador que no funciona

Si tu tienes un equipo que no arranca, puedes recuperar el serial de todos sus programas mientras el disco duro siga funcionando. Sólo tienes que quitar el disco duro, conectarlo a una computadora funcional y usar ProduKey.

Si deseas hacer esto, tendrás que apagar el equipo que esta averiado, abrirlo y quitarle el disco duro. Esto será más fácil en algunas computadoras que en otras, por ejemplo, muchas computadoras portátiles no están diseñadas para ser abiertas fácilmente, mientras que las computadoras de escritorio generalmente si.

Después que hagas esto, puedes insertar la unidad en un puerto para unidades internas en un equipo de trabajo, o utilizar una estación de acoplamiento de disco duro SATA, como la que se muestra a continuación.

saber la clave de windows 8 guardada en la BIOS


Sea cual sea la opción que elijas, una vez que la unidad esté conectada y aparezca en Windows, sigue adelante y ejecuta ProduKey, tal como lo harías en un equipo operativo descrito en la sección anterior. Haz clic en File-> Select Source para elegir la unidad secundaria.

recuperar serial de windows 8 del BIOS con disco duro dañado

En la ventana Seleccionar origen, selecciona "Cargar las claves de producto desde el directorio de Windows externo" y haz clic en BROWSE y busca, (en el directorio de Windows), el disco duro que conectaste y que pertenece a la otra PC. Por ejemplo, si la unidad de otro PC aparece con D :, tendrás que señalarla en D: \ Windows.

recuperar serial windows 8

ProduKey mostrará el serial de cada programa de la otra computadora, y no las claves del equipo que estés usando.

Cómo recuperar serial de Windows, Office y otros programas sin quitar disco duro principal de una computadora que no arranca.

Por último, si no puedes o simplemente no quiere quitar físicamente la unidad de la primera computadora, podría usar una unidad USB con Linux para copiar los archivos de esa unidad y luego examinarlos con ProduKey en otra computadora. En general, creemos que es más fácil quitar la unidad, pero les funcionará como una alternativa a aquellos que no puedan quitarla.

Para ello, primero necesitarás crear una unidad Linux en vivo. Por ejemplo, puede montar Ubuntu en una USB. Para ello, necesitarás descargar un ISO de Ubuntu y descarga la herramienta Rufus para Windows.

Advertencia: La unidad USB que se utilizara para iniciar Linux en tu PC se formateará. Realiza primero una copia de seguridad de los archivos importantes.

Una vez que tengas ambos, conecta una unidad USB y ejecuta Rufus. Seleccione tu unidad USB, selecciona el sistema de archivos FAT32 y marca la casilla "Crear un disco de arranque con". Haz clic en el botón situado a la derecha y selecciona la imagen ISO de Ubuntu que descargaste.

ver clave windows 8

Haz clic en "Inicio" y acepta descargar el software Syslinux. Selecciona "Escribir en modo de imagen ISO (Recomendado)" y acepta borrar los datos del disco cuando se te solicite.

ver mi clave de producto

Cuando se crea el disco, puedes conectar la unidad USB a tu computadora averiada y arrancar desde ella. Puede que sólo tengas que insertar la unidad, Luego arranca, y el equipo se iniciará desde la unidad USB. O bien, puede que tengas que modificar el orden de inicio o utilizar un menú de opciones de arranque.

Cuando Ubuntu arranca, debes abrir una ventana haciendo clic en el icono de la unidad en el panel. Busca tu unidad de Windows y navega a C:\Windows\system32\. Haz clic con el botón derecho en la carpeta "config" y seleccione "Copiar". Conecta otra unidad USB externa a tu computadora y copia la carpeta de configuración.

recuperar serial windows 8 original


Lleva la memoria USB que contiene la carpeta "config" a otro equipo que ejecute Windows.

Tendrás que volver a crear la estructura de directorios. Crea una carpeta llamada "Windows" y luego crea una carpeta "System32" dentro de ella. Copia la carpeta "config" en la carpeta System32.

recuperar serial windows 8 bios

Abre ProduKey, haz clic en File-> Select Source y selecciona la carpeta de Windows que acabas de crear. No se puede apuntar directamente a la carpeta de configuración.

como recuperar serial windows 8 bios

ProduKey te mostrará las claves de producto de la carpeta de configuración que has copiado.