Cómo arrancar desde usb sin soporte en la bios

Siempre tenemos una unidad de disco USB de arranque de confianza con nosotros para resolver los problemas de la computadora, pero ¿qué pasa si la BIOS de una PC no le permite arrancar desde la USB? Le mostraremos cómo crear un CD o un disquete que le permitirá arrancar desde su unidad USB.

arrancar desde usb sin soporte en la biosEste menú de arranque, como muchos creados antes de las unidades USB se volvieran baratas y comunes, no incluye una opción para arrancar desde una unidad USB.

Un programa gratuito llamado Plop Boot Manager resuelve este problema, ofreciendo una imagen que puede grabar en un CD o en un disquete, le permite arrancar en una variedad de dispositivos, incluyendo unidades USB.

plop boot manager tutorial

Usar plop boot manager con un CD

Plop viene  comprimido como un archivo zip, que incluye una variedad de archivos. Para colocar Plop en un CD, puedes elegir entre el plpbt.iso o el  plpbtnoemul.iso según el archivo zip que descargues. Cualquier imagen de disco que selecciones debería funcionar en la mayoría de los computadores, aunque si te lo preguntas el  “plpbtnoemul.iso” debe funcionar “en todas partes”, según el archivo “readme” incluido en el plop boot manager.

Graba el plpbtnoemul.iso o el plpbt.iso en un CD y luego pasa a la sección “arrancar Plop Boot Manager”.

Usar plop boot manager con un disquete

Si el computador está en edad de tener todavía una unidad de disquete, usted tiene que poner el contenido del archivo de imagen plpbt.img encontrado en el archivo zip de Plop en un disquete.

Para ello, utilizaremos una utilidad gratuita llamada RawWrite para Windows.

instalar plop boot manager en diskette

No tenemos unidad de disquete instalada, pero si usted si, esta le debe aparecer en el cuadro desplegable Floppy drive. Seleccione su unidad de disquete, luego haga clic en el botón “…” y navegue hasta plpbt.img. Pulse el botón Write para escribir el gestor de arranque de Plop en su disquete.

utilizar plop boot manager

Arrancar Plop Boot Manager

Para arrancar Plop, necesitarás tener tu unidad de CD o unidad de disquete con mayor prioridad que tu disco duro. En muchos casos, especialmente con disquetes, esto se realiza de forma predeterminada.

Si el CD o la unidad de disquete no está configurado para arrancar primero, entonces necesitará acceder al menú de arranque de la BIOS o al menú de configuración. Los pasos exactos para hacer esto varían dependiendo de su BIOS – para obtener una descripción detallada del proceso, busque el manual de su placa base (o el manual de su computadora portátil si está trabajando con un portátil).

Trate de usar el menú de arranque y seleccione la unidad en la cual grabó Plop. Nosotros grabamos Plop en un CD, por lo que vamos a seleccionar la opción CD-ROM Drive y pulsar Enter.

usar plop boot manager

Si su BIOS no tiene un menú de arranque, entonces tendrás que acceder al menú de configuración y cambiar el orden de arranque para dar a la unidad de disquete o CD-ROM mayor prioridad que la unidad de disco duro. Normalmente, esta configuración se encuentra en la sección “Boot” o “Advanced” del menú Setup.

programa para bootear usb

Si se hace correctamente, Plop Boot Manager se cargará, dando un número de opciones de arranque. Resalte USB y presione Enter.

como iniciar desde usb

Plop comienza a cargar desde la unidad USB.

programa para arrancar desde usb

A pesar de todo es muy fácil arrancar desde usb sin soporte en la bios, tal se observa hemos iniciando desde la unidad USB, que en nuestro caso tiene un CD Live de Ubuntu!

no puedo arrancar desde usb Esta es una buena manera de conseguir que su PC arranque desde una USB, siempre que su computadora tenga unidad de disquete o de CD. Lo cual es lo más probable si tu BIOS no tiene soporte para arrancar desde USB.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *