Cómo instalar android en tu PC como sistema operativo

Android no se considera un sistema operativo para computadores, pero si tienes curiosidad de saber cómo funciona Android como sistema operativo, ejecutarlo en un dispositivo que ya tienes no es mala idea. Esto te dará una idea de qué se puede esperar de un teléfono o tablet, todo sin hacer un solo cambio a tu computadora portátil o de escritorio ya que puedes instalar Android en tu PC fácilmente desde una unidad flash o tarjeta de memoria.

Para instalar Android en tu PC prepara tu unidad USB o tarjeta e instala Android

Para esta guía, necesitarás una unidad USB o una tarjeta SD con capacidad de al menos 2 GB. Asegúrate hacer una copiar cualquier cosa que desees conservar de ella, porque tendrás que formatearla como parte de este proceso. Así que todo lo que está actualmente en la unidad será borrado.

Con todos sus datos respaldados, necesitará una compilación del proyecto Android x86 puedes obtenerlo aquí. Estamos probando la versión de 64 bits de Android 6.0, pero no dudes en elegir el que funcione mejor para tu configuración actual. Haz clic en “View” para iniciar la descarga, dependiendo de la velocidad de tu Internet, esto podría tardar un poco.

instalar android en tu PC

Mientras que lo descargas, también tendrás que descargar Rufus, una herramienta gratuita para Windows que instalará Android en la USB. Es completamente portátil, así que descarguelo y guárdelo donde quiera, sin necesidad de instalación.

descargar android x86

Una vez que todo está terminado, ejecuta Rufus. Recibirás una advertencia de Windows preguntando si deseas permitir que Rufus realice cambios en tu dispositivo, simplemente haga clic en “Sí”.
Con Rufus funcionando, sigue adelante y elige tu unidad USB en la lista de la barra superior desplegable . Este es un paso crucial para conseguir con exactitud lo que queremos, ya que Rufus borrará todo lo que hay en la unidad en cuestión. Si tiene más de una unidad extraíble insertada en tu PC, revisa la letra de la unidad para asegurarte de que estás formateando la correcta.

Después que hayas hecho eso, asegúrate de que “FAT32” esté seleccionado en el menú desplegable Sistema de archivos. Por último, marca la casilla “Crear disco de arranque con” y, Luego, selecciona Imagen ISO en el menú desplegable. Haz clic en el pequeño icono de la unidad de CD situado junto a “Imagen ISO” para seleccionar el archivo ISO x86 de Android que descargaste anteriormente.

instalar android pc

Una vez que tu archivo haya sido seleccionado, se hará un rápido escaneo de verificación del archivo para confirmar que todo está bien. Asegúrate que el tipo de partición sea MBR para BIOS o UEFI, Si todo está bien hasta ahora haz clic en el botón Empezar para se guarden los archivos en la USB.

pc con android

Aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá saber que el archivo es una imagen ISOHybrid, lo que hace que se pueda escribir de dos maneras: como una imagen ISO o DD. Simplemente selecciona el método recomendado Imagen ISO y luego haz clic en “OK” para confirmar.

como instalar android pc
Aparecerá una advertencia adicional para informarte de que se borrarán todos los elementos de la unidad. Haz clic en “Aceptar” para avanzar.

como instalar android pc

El proceso de instalación de la ISO en la unidad no debe tomar mucho tiempo. Una barra de progreso verde se mostrará en la parte inferior para hacerle saber cuando el proceso se ha completado. Una vez hecho esto, puedes cerrar Rufus y extraer tu unidad flash USB.

android como sistema operativo

Cómo instalar Android en tu PC: arranca desde tu unidad USB

Ya en este punto, debes arrancar tu computadora desde esa unidad USB.

Es posible que tengas que hacer algunos ajustes en el BIOS para hacer esto. Puedes leer esta guía para más información.

Siempre que todo esté configurado correctamente, deberías poder iniciar tu PC y pulsar una tecla como F10 o F12 para entrar en un menú de arranque (esto puede variar de un computador a otro). Desde allí, selecciona tu unidad USB.

como instalar android x86
Después de que hacer lo anterior, aparecerá un menú preguntándote cómo quieres que se ejecute la instalación: Modo Live CD o Instalar en el disco duro. Ya que solo estamos probando las cosas aquí, nosotros elegimos la primera opción : Live CD – Run Android x86 without installation, para solo usarlo… sin instalarlo.

live cd android x86

Después de unos segundos, deberías ver la animación de arranque de Android. Dale un momento, y aparecerá el menú de configuración.

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión con su cuenta de Google. Todo es fácil desde aquí, al igual que configurar cualquier otro dispositivo Android.

android en pc

Uso de Android x86 en el pc

Si has utilizado Android anteriormente, encontrarás que la experiencia es exactamente la misma que una tablet o un teléfono. El teclado y el mouse deben funcionar bien con Android, aunque el uso de un sistema operativo diseñado para ser táctil, con un mouse siempre va a ser un poco incómodo. Si tu tienes un computador portátil de pantalla táctil, entonces la experiencia debe sentirse mucho más natural.

instalar Android x86 en el pc

Aquí hay algunos consejos adicionales:

  • Los gestos del Touchpad (táctil), como el arrastre de dos dedos y lo demás, funcionarán perfectamente en Android. Coloca el cursor sobre la barra de notificación y arrastra hacia abajo con dos dedos: aparecerá el tono de notificación.
  • El presionado prolongado funciona exactamente igual que en un dispositivo táctil: simplemente haz clic con el ratón. Los clics con el botón derecho no funcionarán.
  • La tecla Windows funciona como un botón de inicio; al presionarlo, se te enviará de vuelta a la pantalla de inicio.
  • Todas las teclas de medios deben funcionar bien. El volumen, el brillo y los controles de pista para la música eran impecables en mi sistema de prueba.
  • Si tu computadora portátil tiene una cámara web, también debería funcionar con la aplicación de cámara.
  • Cuando estés listo para salir de Android x86, solo tienes que pulsar el botón de encendido del computador. El cuadro de diálogo “Apagado” aparecerá igual que el apagado normal, retira la unidad USB y reinicia el computador para volver a Windows.

como instalar android x86 en el pc

El tiempo de instalación puede variar dependiendo de los drivers, pero en nuestra prueba, todo funcionó bien.

También vale la pena señalar que este es todavía un proyecto beta, por lo cual puede que experimentes algunos bugs durante su uso. Tu podrías utilizarlo como tu sistema operativo diario, pero no parece estar destinado a ese tipo de uso en este momento. Pero bueno si te gusta puedes instalar Android en tu PC como sistema operativo iniciando desde tu USB y eligiendo la opción “Installation – Install Android x86 to harddisk“.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *